Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Muy comun el fallo que te comenta Laclaustra....y a algunos se lo dices y no les entra en la sesera.
Hola alemanchego. Yo tube los mismos problemas con el carburador de mi TT8 pasada a 125 y tal y como te sugiere Juan Jose Padilla era un problema de la altura de la aguja: arrancaba bien, a más de 3/4 de gas tiraba bien pero a medias revoluciones se no tiraba, iba ahogada.
Yo en mi H7 llego el bing de 36 y la verdad es que va bastante bien a pesar de que creo que no la tengo bien carburada del todo. Lo único es que le cuesta bastante arrancar y aveces, al empuzar con el pie la palanca hacia abajo con fuerza parece que el motor explosiona y la palanca me pega una buena 'patada' hacia arriba, ¿puede ser un problema de mala carburación? Llevo el tonillo de aire aflojado apox 3/4 de vuelta. Saludos y suerte alemanchego con la carburación.
PD Me uno a la pregunta de Kas sobre el consumo, alguna idea/truco para disminuirlo ¿cambio de carburador, ponerle láminas, ...? Saludos
Yo en mi H7 llego el bing de 36 y la verdad es que va bastante bien a pesar de que creo que no la tengo bien carburada del todo. Lo único es que le cuesta bastante arrancar y aveces, al empuzar con el pie la palanca hacia abajo con fuerza parece que el motor explosiona y la palanca me pega una buena 'patada' hacia arriba, ¿puede ser un problema de mala carburación? Llevo el tonillo de aire aflojado apox 3/4 de vuelta. Saludos y suerte alemanchego con la carburación.
PD Me uno a la pregunta de Kas sobre el consumo, alguna idea/truco para disminuirlo ¿cambio de carburador, ponerle láminas, ...? Saludos
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 02 Ago 2011, 14:24
Blackie eso puede ser porque no este bien calado el encedido y salte la chispa antes??????
En este mismo foro hay un post relativo al tema de la bujias. A la hora de arrancar tambien puede ser porque no lleven una ideal al uso que se le va a dar.
Lo comento porque yo de bujias no tenia ni idea, y al leer el post mire mi bujia, una NGK 9 ( mas toda la retaila de letras que la acompañan). Le costaba arrancar, varias patadas. La cambie por otra de grado termico menor 7 creo recordar, y arranca a la primera.
Saludos
En este mismo foro hay un post relativo al tema de la bujias. A la hora de arrancar tambien puede ser porque no lleven una ideal al uso que se le va a dar.
Lo comento porque yo de bujias no tenia ni idea, y al leer el post mire mi bujia, una NGK 9 ( mas toda la retaila de letras que la acompañan). Le costaba arrancar, varias patadas. La cambie por otra de grado termico menor 7 creo recordar, y arranca a la primera.
Saludos
Hola gueko91. Muchas gracias por tu respuesta. Si no he entendido mal tu repuesta, me aconsejas que revise la puesta a punto del encendido y la bujía que tengo puesta en la moto. La verdad es que nunca he hecho una puesta a punto, he visto en el manual de la H7 que el avance de la chispa ha de ser 3mm. Me suena haber visto en algún sitio como se hacía y no parecía muy complicado, buscaré información, me haré con un juego de galgas (creo que era lo que hacía falta) y miraré de hacerlo. También le hecharé un vistazo al post sobre bujías que me comentas, te lo digo de memoria y es posible que me equivoque pero diría que la que llevo yo en también una NGK pero de grado térmico 8.
Para calibrar el encendido, es decir, avanzar o retrasar el momento en el que salte la chispa, no tienes mucho recorrido, quiero decir, no creo que puedas hacer que salte en un momento tal como para que la explosión se produzca en el escape (esto pasa si la chispa está muy retrasada)
Yo tuve varios casos de explosión en el escape (es inconfundible, el petardo es tremendo) y siempre me ocurrió porque se me había roto la chaveta que fija el volante magnético en su posición
Para calibrar el encendido lo que necesitas es un utensilio "al uso", o un calibre, y un poco de paciencia. El volante magnético tiene un pequeño orificio por el que puedes meter, por ejemplo, una broca del 2, y atravesarlo (no estoy diciendo que hagas un agujero con la broca, éste ya está hecho, la broca te dará la rigidez necesaria para mover el bloque rotor más estátor en conjunto), buscando que también entre en el agujero que tiene el estator (la parte del encendido que va atornillada al motor). En ese momento es cuando salta la chispa.
Con la broca puesta, y los 3 tornillos de sujeción a medio apretar, debes retrasar el encendido esos 3 milímetros medidos con el calibre metido por el hueco de la bujía, ¿se entiende?
, la verdad es que a mí me costó hacerlo un buen ratito, por carecer de la herramienta apropiada (lo hice con calibre)
Creo que tengo fotos por ahí, las buscaré
Yo tuve varios casos de explosión en el escape (es inconfundible, el petardo es tremendo) y siempre me ocurrió porque se me había roto la chaveta que fija el volante magnético en su posición
Para calibrar el encendido lo que necesitas es un utensilio "al uso", o un calibre, y un poco de paciencia. El volante magnético tiene un pequeño orificio por el que puedes meter, por ejemplo, una broca del 2, y atravesarlo (no estoy diciendo que hagas un agujero con la broca, éste ya está hecho, la broca te dará la rigidez necesaria para mover el bloque rotor más estátor en conjunto), buscando que también entre en el agujero que tiene el estator (la parte del encendido que va atornillada al motor). En ese momento es cuando salta la chispa.
Con la broca puesta, y los 3 tornillos de sujeción a medio apretar, debes retrasar el encendido esos 3 milímetros medidos con el calibre metido por el hueco de la bujía, ¿se entiende?
Creo que tengo fotos por ahí, las buscaré
En esta foto se ve al agujerito del volante magnético, o "rotor", al que me refería anteriormente, está ubicado justo encima de otro mayor a través del cual se puede ver el plástico rojo del estátor, utilizando el criterio de las agujas del reloj está aproximadamente a la 01:00

y en esta otra foto se ve, con cierta dificultad, el agujerito del estator. Está en un trozo metálico que aparece sobre las 04:00. Si te fijas, en mitad del plástico rojo hay un saliente metálico en forma de media luna, si trazas una línea desde el centro del eje del cigüeñal hasta esa media luna lo verás, en la foto aparece minúsculo

y en esta segunda foto el agujerito del volante está a las 11:00
Saludos

y en esta otra foto se ve, con cierta dificultad, el agujerito del estator. Está en un trozo metálico que aparece sobre las 04:00. Si te fijas, en mitad del plástico rojo hay un saliente metálico en forma de media luna, si trazas una línea desde el centro del eje del cigüeñal hasta esa media luna lo verás, en la foto aparece minúsculo

y en esta segunda foto el agujerito del volante está a las 11:00
Saludos
Para la H7 360 la Ngk es la B7 Es, es normal que le costara arranca con una B9.gaueko91 escribió:Blackie eso puede ser porque no este bien calado el encedido y salte la chispa antes??????
En este mismo foro hay un post relativo al tema de la bujias. A la hora de arrancar tambien puede ser porque no lleven una ideal al uso que se le va a dar.
Lo comento porque yo de bujias no tenia ni idea, y al leer el post mire mi bujia, una NGK 9 ( mas toda la retaila de letras que la acompañan). Le costaba arrancar, varias patadas. La cambie por otra de grado termico menor 7 creo recordar, y arranca a la primera.
Saludos
Un saludo.
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