Hola a todos, me gustaria saber la proporcion en la mezcla de aceite para la gasolina para que la ossa 160 funcione correctamente. Yo estoy utilizando un bote cada 6 litros de gasolina(segun me dijo el anterior propietario) aunque segun pone en el bote es cada 5litros.
Manetero especial
Manetero especial
No mas del 2% de un aceite 100% sintético para motores de dos tiempos. Recuerda que en motos de trial, si KingScorpion no me corrige, no va mas allá del 1,5%. Eso si, compra buen aceite.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Site Admin
El 1,5% en trialeras ... pero porque uso sintético de muy buena calidad. En la Impala voy al 2% porque es sintético "de gasolinera" y me fío menos.

Un sintético de calidad excelente puede ir al 1% sin problema alguno, por más angustia que nos dé ponerlo en esa proporción.
Ante la duda, echa de más. El exceso de aceite provoca humo, bujías engrasadas y carbonilla. Eso es barato de arreglar. El quedarte corto provoca gripajes, cigüeñales reventados y motores destruidos. Y eso es más caro de reparar.
Manetero especial
Manetero especial
Tengo entendido que el pasarte con la proporción de aceite también puede producir problemas en el motor. Todo depende del cuanto aceite pones de mas.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Con la Ossa 160 yo uso la mezcla al 2%,eso si un buen aceite, Castrol TTS por ejemplo,compras el bote de litro y te preparas los tubos en casa,en las papeleras de las gasolineras encontraras tubos usados.
ok muchas gracias, lo utilizare al 2%. Me faltan un par de semanas para acabar de montarla (acabo de restaurarla) y le he hecho el motor asi que supongo que me funcionara mejor que antes. Ya colgare las fotos de mi ossa 160, estoy muerto de ganas de volver a cojerla
Yo para llevar el aceite utilizo unos botes que venden en el mercadona (sección droguería) que son para llevar líquidos en los aviones creo, y son de 100 ml, con lo que llenos dan para 5 litros al 2% y son muy fáciles de llevar por su tamaño
Manetero especial
Desde que sustituyeron el plomo en la gasolina, que hera un componente que ayudaba a lubrificar el motor, yo en la Metralla hago la siguiente mezcla, cuatro litros de gasolina de la no tan cara, un tubo de aceite sintetico Motul o Castrol , andando lijero, en otras motos mas tranquilas, se la hago a cinco litros.
Saludos.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente