Manetero forero de cuarta clase
Hola,

Hoy se ha publicado en Occhio Lungo una herramienta antigua para roscar radios.

Mi pregunta es; ¿Hay algún sistema un poco más moderno pero igual de sencillo? (A lo mejor hay algún accesorio acoplable a un taladro de mano,etc...).

Y que pueda con métricas 8 ó 10 de acero.

(Aparte de los manerales).

Gracias,
Moderador
La verdad es que no entiendo muy lo que buscas.
Lo que sé es que muchos radios suelen estar "gestaucht" (en barbaro) o sea comprimido de p.e. 3,5 a 4 mm de diametro en la rosca.
Te refierres a esto?

saludos norbert
Hola Norbert,

Voy a poner las dos fotos de la herramienta para explicarme un poco mejor.

Imagen

Imagen

Lo que busco es algún sistema sencillo para roscar en métrica. Ponte que tienes una varilla de diametro 8mm y quieres tener un extremo roscado en M-8 pero no quieres tener que acudir a los manerales y terrajas.

No sé si existirá en el mercado algún accesorio que se acople a un taladro doméstico y pueda hacer esto.

Gracias,
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Quieres una cosa un poco dificil, roscar con un taladro.

Ha de ser un taladro a poquisimas rev. y ademas que gire en ambos sentidos, uno para hacer la rosca y otro para desenroscar la terraja, imposible no es pero complicado si.

Saludos
Manetero especial
Buenas, la cosa mas barata para hacer roscas es una Tarraja de su propia medida.
Salud.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Si entras con un taladro te cepillas una varilla de 2m en un segundo y sales por el otro lado.

Creo que la terraja es lo mas sencillo y efextivo.

Saludos
JMV
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Vitoda, lo que tu buscas si se puede hacer, pidele a un tornero que te fabrique un portaterrajas para acoplar al taladro similar a los que se utilizan para hacer roscas con terraja en el torno, pero que este lleve un acople para el taladro, y si tienes un atornillador de dos sentidos de giro y con ajuste de la velocidad en el botón podras roscar con el perfectamente si tienes un poco de maña.

Saludos.
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado