
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2012, 01:13
Buenas tardes a todos
Acabo de restaurar un Vespa 150s de 1963, la de faro redondo.
Pues bien la he rehecho entera y ahora estoy con el tema eléctrico y me está volviendo loco.
En un principio esta Vespa llevaba batería pero la instalación (cableado) que compre no la contempla, tan solo un regulador para no fundir las bombillas.
Este regulador tiene tres conexiones, una con el símbolo de masa, (una con el simbolo de corriente alterna y la indicación de 6v) y por ultimo (otra con el símbolo de alterna y el numero 1374), a esta parte de la moto llegan tres cables, NEGRO, este tengo claro va a masa, un AZUL OSCURO (viene de la zona del plato magnetico) y la unión de dos (VERDE Y AZUL CLARO) que vienen del claxon y del pedal de freno respectivamente.
A la zona del plato magnético llegan también tres cables, NEGRO, ROJO ( de la caja de luces del manillar) y AZUL OSCURO (del regulador)
Y del plato magnético salen cuatro cables NEGRO, AMARILLO, VERDE Y BLANCO.
Alguien me puede echar una mano, estoy tardando más con el apartado eléctrico que con todo lo demás.
Adjunto esquema de lo que tengo.
Acabo de restaurar un Vespa 150s de 1963, la de faro redondo.
Pues bien la he rehecho entera y ahora estoy con el tema eléctrico y me está volviendo loco.
En un principio esta Vespa llevaba batería pero la instalación (cableado) que compre no la contempla, tan solo un regulador para no fundir las bombillas.
Este regulador tiene tres conexiones, una con el símbolo de masa, (una con el simbolo de corriente alterna y la indicación de 6v) y por ultimo (otra con el símbolo de alterna y el numero 1374), a esta parte de la moto llegan tres cables, NEGRO, este tengo claro va a masa, un AZUL OSCURO (viene de la zona del plato magnetico) y la unión de dos (VERDE Y AZUL CLARO) que vienen del claxon y del pedal de freno respectivamente.
A la zona del plato magnético llegan también tres cables, NEGRO, ROJO ( de la caja de luces del manillar) y AZUL OSCURO (del regulador)
Y del plato magnético salen cuatro cables NEGRO, AMARILLO, VERDE Y BLANCO.
Alguien me puede echar una mano, estoy tardando más con el apartado eléctrico que con todo lo demás.
Adjunto esquema de lo que tengo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 48
Registrado: 16 Ene 2012, 23:50
Hola.
Unas fotos de los componentes y de las instrucciones, que se puedan leer, ayudarían a las respuestas.
http://www.solovespa.com/manuales.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.scooterhelp.com/electrics/pa ... tml#nobatt" onclick="window.open(this.href);return false;
La referencia, también.
Suerte.
Saludos.
Unas fotos de los componentes y de las instrucciones, que se puedan leer, ayudarían a las respuestas.
http://www.solovespa.com/manuales.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.scooterhelp.com/electrics/pa ... tml#nobatt" onclick="window.open(this.href);return false;
La referencia, también.
Suerte.
Saludos.

Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2012, 01:13
Hola jjose.
El tema es que el esquema electrico que yo he comprado no coincide en colores ni en algun cable con el que me han mandado, me dicen que si que sirve que vale perfectamente para mi moto.
Este es el esquema de lo que tengo.
El tema es que el esquema electrico que yo he comprado no coincide en colores ni en algun cable con el que me han mandado, me dicen que si que sirve que vale perfectamente para mi moto.
Este es el esquema de lo que tengo.
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Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 40
Registrado: 25 Abr 2012, 07:50
Ubicación: barcelona
Hola buenas,, el regulador que indicas yo tambien lo tengo.
Por lo que veo en tu plato salen 3 lineas, tendras 3 bobinas seguramente....
Una será para la chispa...
Las otras dos seran de iluminación y claxon
ESe regulador funciona que todo lo que sobrepasa de 6voltios lo deriva a masa, y entonces en la instalación nunca tendras mas de 6 voltios. Entonces si enchufas las dos lineas al simbolo de alterna... nunca te pasarán de 6 voltios pues el regulador deriva a masa la corriente restante....
Lo unico que tienes que hacer es conectar las dos lineas restantes a los dos terminales de alterna del regulador y luego de de ahí sigues con la instalacion hacia mandos etc.....
Por lo que veo en tu plato salen 3 lineas, tendras 3 bobinas seguramente....
Una será para la chispa...
Las otras dos seran de iluminación y claxon
ESe regulador funciona que todo lo que sobrepasa de 6voltios lo deriva a masa, y entonces en la instalación nunca tendras mas de 6 voltios. Entonces si enchufas las dos lineas al simbolo de alterna... nunca te pasarán de 6 voltios pues el regulador deriva a masa la corriente restante....
Lo unico que tienes que hacer es conectar las dos lineas restantes a los dos terminales de alterna del regulador y luego de de ahí sigues con la instalacion hacia mandos etc.....

Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2012, 01:13
Aupa vepa 125l
Tengo dos bobinas y me salen 4 calbes como te pongo en el esquema, el negro que va a chispa, amarillo, verde y blanco Alli me llegarían 3 de la instalación que he comprado rojo, azul oscuro y negro. y la verdad es que no tengo mucha idea de como conectarles.
Un saludo muchas gracias por tu respuesta.
Tengo dos bobinas y me salen 4 calbes como te pongo en el esquema, el negro que va a chispa, amarillo, verde y blanco Alli me llegarían 3 de la instalación que he comprado rojo, azul oscuro y negro. y la verdad es que no tengo mucha idea de como conectarles.
Un saludo muchas gracias por tu respuesta.
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