Manuel zarzuela
Manuel zarzuela
Re: Jaulas de agujas

Mensaje por Manuel zarzuela »

Hola King,
Yo pienso tambien igual que Acervo, varias veces he montado jaulas de agujas con holgura lateral entre las paredes internas del pistón y jamás me ha producido ruido,
Lo que si me ha dejado intrigado es lo que dice Acervo de comprobar el rodamiento de la cabeza de la biela, implica tener que separar una de las dos mitades del cigüeñal de su bulón y después volverlo a meter y alinearlo en un torno.
Mi pregunta Acervo es: ¿se utiliza el mismo bulón o hay que poner uno nuevo? Lo digo por el tema de que encaje bien y quede apretado.
Tengo una biela original Montesa en muy buen estado montada en un cigüeñal fino y querria ponerle esta biela en un cigüeñal grueso, he ido al taller donde rectifico los cilindros y me han dicho que si se abre el cigüeñal y se hace el cambio no hay garantias de que quede bien y haya que poner un bulón nuevo.
Por lo que veo Acervo tienes experiencia en todo esto, por favor explicanos mejor todo esto porque si no hay problemas ya mañana mismo estoy haciendo el cambio.

Gracias y saludos a todos desde Cádiz.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Acervo »

Hola Manuel,
Yo no se mucho realmente, quien sabe de verdad es el rectificador. Si te han dicho que hay que poner el bulón nuevo pues se pone nuevo. Incluso te debería de recomendar el poner rodamiento nuevo. Tu rectificador debería de tener bulones sin problemas. Fijate que donde llevo yo las bielas originales de Montesa cascadas las salvan haciendo el agujero de cabeza más grande y poniendo un rodamiento de cabeza de sobremedida. Resultado: biela nueva y sobretodo la seguridad de que está bien. ¡Ah! y cigüeñal equilibrado de nuevo. Si se te complica la cosa siempre lo puedes enviar a Barcelona. Por lo que yo se le envían piezas de toda España. No tengo nada que ver con ese rectificador.
Site Admin
Site Admin
Ni yo con Calvet, conste. Simplemente soy un cliente satisfecho al que no hacen descuento, pero trabajan estupendamente.

Gracias a todos por los comentarios y las medias. Me apunto esos 21 mm. ;-)
Manuel zarzuela
Manuel zarzuela

Mensaje por Manuel zarzuela »

Hola Acervo,
Gracias por la respuesta.
La verdad que ya me gustaria que hubiese aqui donde vivo talleres mas serios que este.
Cuando les comenté lo que queria hacer me dijeron que ellos no pueden hacer eso, que no pueden endurecer un bulón si lo hacen sobremedida y todas estas pegas que te ponen cuando se ve claramente que no se quieren complicar la vida.
En definitiva lo que quieren es lo cómodo para ellos: biela italkit 92 euros, más IVA total 108 euros más mano de obra total unos 140 euros, me quedé de piedra, pero es lo que hay.
Gracias de nuevo Acervo por responder y cordiales saludos a todos desde cádiz.
Site Admin
Site Admin
Manuel, si te pones el "Cádiz" en el perfil de usuario seguro que haces más fácil que alguien te de alternativas. ;-)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Fran-Aikon »

Bueno, mejor eso que lo que me pasó en un taller.
Les llevé el cigüeñal desmontado para que me dijeran su estado y me quitaran un rodamiento. Después de un dos meses ni lo habían tocado. A la semana siguiente volví y me habían quitado el rodamiento con un destornillador, dejandome marcado el cigüeñal. Del mismo me dijeron que estaba bien. Cuando lo monté el resalto hecho en el cigüeñal no me dejó colocar bien el cojinete, por lo que la cerrar el motor no ajustó bien del todo. Y aquello era una caja de ruidos. Llevé el cigüeñal a calvet y me dijeron que estaba hecho puré. Por 90€ lo dejaron bien, me quitaron las marcas y me ruletearon los ejes para dejar la tolerancia adecuada.
Comentado el hecho al taller me contestan que ya sabían que el cigüeñal estaba mal, pero que de dónde iba a sacar otro, así que por eso me dijeron que lo montara...
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por burudi »

en el catalogo intenné de rodamientos etc INA hay jaulas y canarios de todas las medidas.
En el piñon de la 5ª de OSSA que esta en el mini eje de salida a la cadena y que lleva 2 jaulas y un espaciador encontre jaula de tal forma que 2 hacen la medida total de su alojamiento.
Igual en el bulon de MZ ETZ 250 que lleva jaula con 2 hileras encontre jaula con una sola lo que hace mejor apoyo, engrase y refrigeracion a mi entender.
Aunque hube de ir a la delegacion en Alicante porque donde busque,en Madrid, p.vasco creo y mas cerca, como que es mucho agobio buscarla en catalogo.
sorpresas te da la vida,la vida te da sorpresas.....cuñao.
Site Admin
Site Admin
Me lo miro. Gracias, Burudi.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve