Quería informaros de cómo va el asunto de la Murcianica.
Después de un profuso y no siempre bien recompensado estudio y documentación, la Murcianica fue depositada en el hangar delmaestro Cincohierros con el la intención de pasar la ITV y proceder con el asunto de la documentación que está incompleta.
La moto está en buen estado general aunque ha sido objeto de diversas operaciones no siempre afortunadas. O sea, no es una moto vieja conservada sino que le han hecho de todo y no hace mucho tiempo. La tornillería es nueva, algunas piezas han sido repuestas con lo que se tenía a mano y el motor ha sido más o menos reparado. El conjunto no estaba mal aunque, para entendernos, daba la impresión de una pequeña novia de Frankenstein recontruida con algo de aquí y otro de allá.
Tras algunos titubeos iniciales debidos a problemas eléctricos, la moto arrancó. Hubo que cambiarle el carburador, bujía, pipa y alguna otra cosa menor. Cambia bien pero no reduce aunque aún no se sabe por qué, probablemente porque el cambio está mal montado. También parece que pierde algo de aceite aunque aún no hemos localizado el origen de la fuga.
Cincohierros ha acometido otras reparaciones urgentes como la sustitución de los rodamientos de la rueda delantera que estaban hechos fosfatina, lo que provocaba una holgura y un movimiento que ni las caderas de Shakira cuando está contenta.
Por mi parte, conseguí algún material usado a buen precio y ya tengo el faro completo, la placa de matrícula (ninguna de las dos cosas que tiene son de Impala), el conjunto de freno de la dirección, un codo de escape nuevo y un caballete original. Cincohierros ha reparado también el reenvío tras encontrarlo por casualidad bajo un pegote de suciedad del tamaño de un iceberg.
Total, que con los antecedentes reseñados y el vicio que se ha apoderado de mí, voy a restaurarla.
Primera pregunta (de las miles que vendrán): ¿algún alma caritativa puede colgar una foto de la parte trasera (con perdón) de una comando primera serie? Me asaltan miles de dudas que tienen que ver con la existencia o no de emblema en el guardabarros, modelo de piloto y el portaplaca. He visto docenas de fotos y cada una es distinta.
Seguiré informando con un saludo para todos
Después de un profuso y no siempre bien recompensado estudio y documentación, la Murcianica fue depositada en el hangar delmaestro Cincohierros con el la intención de pasar la ITV y proceder con el asunto de la documentación que está incompleta.
La moto está en buen estado general aunque ha sido objeto de diversas operaciones no siempre afortunadas. O sea, no es una moto vieja conservada sino que le han hecho de todo y no hace mucho tiempo. La tornillería es nueva, algunas piezas han sido repuestas con lo que se tenía a mano y el motor ha sido más o menos reparado. El conjunto no estaba mal aunque, para entendernos, daba la impresión de una pequeña novia de Frankenstein recontruida con algo de aquí y otro de allá.
Tras algunos titubeos iniciales debidos a problemas eléctricos, la moto arrancó. Hubo que cambiarle el carburador, bujía, pipa y alguna otra cosa menor. Cambia bien pero no reduce aunque aún no se sabe por qué, probablemente porque el cambio está mal montado. También parece que pierde algo de aceite aunque aún no hemos localizado el origen de la fuga.
Cincohierros ha acometido otras reparaciones urgentes como la sustitución de los rodamientos de la rueda delantera que estaban hechos fosfatina, lo que provocaba una holgura y un movimiento que ni las caderas de Shakira cuando está contenta.
Por mi parte, conseguí algún material usado a buen precio y ya tengo el faro completo, la placa de matrícula (ninguna de las dos cosas que tiene son de Impala), el conjunto de freno de la dirección, un codo de escape nuevo y un caballete original. Cincohierros ha reparado también el reenvío tras encontrarlo por casualidad bajo un pegote de suciedad del tamaño de un iceberg.
Total, que con los antecedentes reseñados y el vicio que se ha apoderado de mí, voy a restaurarla.
Primera pregunta (de las miles que vendrán): ¿algún alma caritativa puede colgar una foto de la parte trasera (con perdón) de una comando primera serie? Me asaltan miles de dudas que tienen que ver con la existencia o no de emblema en el guardabarros, modelo de piloto y el portaplaca. He visto docenas de fotos y cada una es distinta.
Seguiré informando con un saludo para todos
Supongo que te refieres a cincoyerros...El capitan haddock escribió:. También parece que pierde algo de aceite
Fran-Aikon escribió:Supongo que te refieres a cincoyerros...El capitan haddock escribió:. También parece que pierde algo de aceite
(te aviso de que me chivaré)
Capí, !!!yo no puedor ponerte una foto de la mía puesto que tengo el guardabarros recortado y tanto el piloto como el porta matriculas son de bultacorrrrrrr!!!
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Me consta Reportero y gracias de todos modos. Yo necesito un modelo original, si es que alguien en este vasto mundo aún la conserva tal cual.el reportero Izuzquiza escribió:Capí, !!!yo no puedor ponerte una foto de la mía puesto que tengo el guardabarros recortado y tanto el piloto como el porta matriculas son de bultacorrrrrrr!!!
Yo tengo uno, el emblema va pegado (creo porque no lo tengo) y el alojamiento del emblema está 'hundido' en el guardabarros.
El portamatrículas lo tengo (hecho polvo). Si quieres te lo llevo mañana para que lo veas...
El portamatrículas lo tengo (hecho polvo). Si quieres te lo llevo mañana para que lo veas...
Yo por lo poquito que sé creo que el guardabarros trasero de una comando primera serie NO llevaba el rebaje para colocar el anagrama.Por lo tanto, no llevaba anagrama.No rebaje=abaratamiento.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
Capitán, aquí tienes el "culo" de una 6M 1ª serie, auténtica. Contra mas la miro, más me pone..... 
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Hola, la comando 1 serie no lleva anagrama en el guardabarros el portamatriculas y el piloto son los de la foto de luis... El guardabarros tiene que ser fino, pues el grueso es de la 2 serie...
Yo el portamatriculas lo llevo negro pero creo que originalmente era gris
El piloto tambien lo montaban algunas bultacos.
Luego te pongo una foto
Suerte con la restauracion.
Yo el portamatriculas lo llevo negro pero creo que originalmente era gris
El piloto tambien lo montaban algunas bultacos.
Luego te pongo una foto
Suerte con la restauracion.
El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.
¡Salud y suerte! "V"
¡Salud y suerte! "V"
A esa foto quitalé los accesorios, la pegatina y no te fijes en el tubo de escape que es de sport...
El piloto es ese y el portamatriculas tambien pero creo que el original iba en gris
El piloto es ese y el portamatriculas tambien pero creo que el original iba en gris
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.
¡Salud y suerte! "V"
¡Salud y suerte! "V"
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores