Buenas noches a todos, un compañero de zonas busca un buje delantero (asimétrico) para su Cota 242. De momento sólo ha localizado varios para H6/H7, y aunque en la foto parecen idénticos, no sabe si le valdrán, ¿alguno de vosotros me podría decir algo al respecto?. Por supuesto también anda buscando de 349, 350, 330 que sabe que le valdrían, pero el de las de enduro no tenemos ni idea.
Gracias y saludos !!!

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 115
Registrado: 02 Ago 2011, 21:23
El de la 242 es magnesio, y no me suena que las Enduro lo llevaran, la verdad. Pero me pasa como a ti: tengo más controlado el lado trialero del tema.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 115
Registrado: 02 Ago 2011, 21:23
Hola King, el compañero (al igual que yo), usamos la moto para el territorial de clásicas y el problema ahora era conseguir un buje para que funcione, como la moto no está 100% original por el momento, quizá lo del material sea por ahora lo de menos, si es que las medidas le coincidieran. Se de tu gusto por que el material sea el que llevaban las motos al salir de fábrica (y lo comparto), pero en este momento se trata más de una "emergencia", por decir algo. A ver si algún forero nos ayuda. Claro que también puede llamar al anuncio y pedirle medidas, no se lo vamos a dar todo hecho ¿no?
Saludos !!!
Saludos !!!

Si la memoria no me falla, el delantero de las 242 / 330 es de 125 mm de diámetro. 15 más que el tambor de aluminio Montesa trial de toda la vida. Las Enduro 250 montaban un tambor de aluminio Montesa, pero de 130 mm que unas veces se pintaba de negro y otras se dejaba pulido; común con las Cappra, creo.
Para adaptarlo habría que mirar como de compatible es el eje. Si la 242 va como la 330, el eje es más corto (la horquilla es más estrecha para ser más rígida) y va roscado en la botella con una llave allen. Habría que mirar si el ancho del otro buje es compatible, y si el diámetro del eje es el mismo. Si no tienes problemas de anchura, todo se puede arreglar.
Para alguien finísimo te diría que el peso es superior (mayor tamaño y material más pesado) y que eso se notará en la maniobrabilidad de la moto. Pero para un torpe como yo, no hay gran diferencia entre el ligero magnesio de mi 330 y los 180 mm de buje Impala que lleva mi 247.

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados