Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 05 May 2012, 00:06
Hola buenas tardes, estoy restaurando una impala sport segunda serie del año 64 y quería preguntaros si sabeis de serie cuantos dientes tenían el plato de arrastre trasero y el piñón de salida.
También si me podríais decir si los rodamientos del cigüeñal es normal que un rodamiento salga con la mano sin esfuerzo y el otro lado esté bien encastado. Es normal o tengo un lado más desgastado que otro?
Gracias.
También si me podríais decir si los rodamientos del cigüeñal es normal que un rodamiento salga con la mano sin esfuerzo y el otro lado esté bien encastado. Es normal o tengo un lado más desgastado que otro?
Gracias.
Te respondo a lo primero, que es hasta donde yo puedo llegar...
Piñón de ataque....................14 dientes
Corona trasera.....................44 dientes.
Saludos.
Piñón de ataque....................14 dientes
Corona trasera.....................44 dientes.
Saludos.
Impaleando...
Hasta donde yo sé l de los rodamientos es normal. Te habrá quedado el del lado del embrague metido en el carter y el del lado del encendido metido en el cigüeñal.
creo recordar, pero sin duda me corregiran, que el lado del encendido tiene tolerancia negativa y el otro creo que 0. El del lado del encendido yo lo meto congelando el ciguëñal y calentando el cojinete (aunque no es necesario hacer las dos cosas). Sobre el otro, el rodamiento nuevo no te debería entrar y salir con la mano... estos motores se cierran con calor. Hay dos estrategias fundamentales en el cerrado: montar los rodamientos en el cigüeñal y cerrar carteres o montar los rodamientos en los carteres y cerrar con el cigüeñal.
Un abrazo.
creo recordar, pero sin duda me corregiran, que el lado del encendido tiene tolerancia negativa y el otro creo que 0. El del lado del encendido yo lo meto congelando el ciguëñal y calentando el cojinete (aunque no es necesario hacer las dos cosas). Sobre el otro, el rodamiento nuevo no te debería entrar y salir con la mano... estos motores se cierran con calor. Hay dos estrategias fundamentales en el cerrado: montar los rodamientos en el cigüeñal y cerrar carteres o montar los rodamientos en los carteres y cerrar con el cigüeñal.
Un abrazo.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 294
Registrado: 12 Ago 2011, 21:58
amigo aikon,cuanto tiempo sin vernos ,permiteme que te corrija=lado encendido montar rodamiento en carter la muñequilla del cigueñal entra suave,lado embrague montar rodamiento en muñequilla cigueñal(con calor) y luego montar(con calor) cigueñal con rodamiento en carter,asi lo hago yo ¿es correcto*?,,,,,,saludosFran-Aikon escribió:Hasta donde yo sé l de los rodamientos es normal. Te habrá quedado el del lado del embrague metido en el carter y el del lado del encendido metido en el cigüeñal.
creo recordar, pero sin duda me corregiran, que el lado del encendido tiene tolerancia negativa y el otro creo que 0. El del lado del encendido yo lo meto congelando el ciguëñal y calentando el cojinete (aunque no es necesario hacer las dos cosas). Sobre el otro, el rodamiento nuevo no te debería entrar y salir con la mano... estos motores se cierran con calor. Hay dos estrategias fundamentales en el cerrado: montar los rodamientos en el cigüeñal y cerrar carteres o montar los rodamientos en los carteres y cerrar con el cigüeñal.
Un abrazo.
Señor Alberto: Un placer ser corregido por una eminencia como vos
Un abrazo y a ver si nos vemos.
Un abrazo y a ver si nos vemos.
¡¡Cuanto pasteleo!!....Fran-Aikon escribió:Señor Alberto: Un placer ser corregido por una eminencia como vos![]()
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
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