Manetero forero de cuarta clase
sensor de bateria

Mensaje por motobrio »

Hola tengo una Honda vf,que lleva una especie de sensor en la bateria en el tercer vaso,el caso es que no se puede quitar ,pues se vuelve loco el cuadro avisandote de una anomalia del sistema de carga,y no puedo poner baterias estancas o de gel,por ello condenado a las antiguas de vasos abiertos.
La pregunta es si se puede hacer algo para engañar al sistema,bien poniendo una resistencia o algun otro artilugio :( :( espero que algun sesudo forero tenga la solucion,gracias a todos :D :D
Re: sensor de bateria

Mensaje por Rafael »

Si lo lleva en el tercer vaso es porque trabaja a 6V.
f.j.f.
f.j.f.

Mensaje por f.j.f. »

motobrio escribió:Hola tengo una Honda vf,que lleva una especie de sensor en la bateria en el tercer vaso,el caso es que no se puede quitar ,pues se vuelve loco el cuadro avisandote de una anomalia del sistema de carga,y no puedo poner baterias estancas o de gel,por ello condenado a las antiguas de vasos abiertos.
La pregunta es si se puede hacer algo para engañar al sistema,bien poniendo una resistencia o algun otro artilugio :( :( espero que algun sesudo forero tenga la solucion,gracias a todos :D :D
¿Modelo y año?

Mensaje por motobrio »

Hola se trata de una V45 SABRE del 82,es el modelo primitivo de la vf750.
saludos y gracias :D
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por burudi »

el manual de taller debe explicarlo.
seguro que el editado en frances por etai -de venta en libromotor- explica como darle viento al injerto.

Mensaje por motobrio »

gracias burudi,pero.....tu no sabes como se hace? buscare a ver si encuentro,o si alguientiene el libro podia poner la pagina en cuestion.saludos :D :D

Mensaje por motobrio »

el manual que tengo....en inglès,solo pone que tiene una resistencia de 680 ohms,pero no se que es lo que mide,si lo supieramos,acaso solo con subir el valor de la resitencia y dejar el cable fuera,se resolviera el problem,pero...... :( :( :( :( :( :(
El invento es un sensor de nivel de electrolito....por tanto,se podria engañar,poniendo un tubo con electrolito....y que le den :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿alguien tiene una idea menos peregrina? :) :) :) :) :) :) :)
f.j.f.
f.j.f.

Mensaje por f.j.f. »

Prueba a conectarlo al "+" o al "-" y dejalo donde te desaparezca el problema. Y a partir de ahi puedes usar cualquier bateria.
La resistencia te limita el consumo que es minimo (12v y 680ohm = 20mw)

Mensaje por motobrio »

De acuerdo mañana pruebo y os cuento,ojala funcione.saludos
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados