Manetero forero de cuarta clase
Tambores de las ruedas.

Mensaje por Pins »

Hoy he estado limpiando los tambores para llevarlos a rectificar y las zapatas a forrar. Limpiando la zona de las aletas de refrigeracion que hay entre los agujeros de los radios, he pensado que para pulir esta zona no va ha ser nada facil.
Recuerdo haber visto unas fotos de tambores con esta zona arenada y el resto del tambor pulido y la mezcla de brillo del pulido con el mate del arenado quedaba bien.
¿Como los llevais en vuetras impalas?, ¿Puede ser que coja mas suciedad así que pulido?. ¿Teneis alguna tecnica para pulir esta zona acanalada y de dificil acceso?.

Un saludo.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Manetero especial
el menda tuvo la paciencia de limpiar con desengrasante y con cepillito y lana de acero 000 con un destornillador pequeñito dejarlos lo mejor posible.Eso si, los dedos acaban cansados.Te estoy hablando de la rueda tal como está sin tener el buje sin radios.Laterales de buje y potrzapatas con lana de acero y manita.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Reportero izuzquiza, en mi caso lo tengo completamente desmontado, sin radios, rodamientos y retenes. Bueno, tengo totalmente desmontado el tambor y el resto de la moto. En este caso no lo tendria tan dificil ni necesitaria la gran dosis de paciencia que te hizo falta.

Saludos.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Manetero especial
Si los tienes desmontados es facil hacerlo, no chorres la parte que vayas a pulir, tapalo antas con zinta de carrozero.
Ok , pero ¿creeis que cogera mas suciedad arenado que pulido?.
Porque ahora con todo desmontado y sin radios por medio puedo hacer las dos cosas, arenar o pulir pero luego una vez montado si elijo el metodo incorrecto, sera mas dificil solucionarlo.

Saludos.
Manetero especial
Hola mas suciedad chorreado, mas limpio pulido.
Gracias Juan.
Si es asi entonces los puliré totalmente, porque despues de radiar, acceder a esa zona es bastante dificil.

Saludos.
los discos de pulir entran lo suficiente como para dejarlo bien.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve