Si vas a llevar a soldar el motor no sé que te diran, pero yo quitaría el encendido por si acaso se daña...he oido por ahí que puede pasar...quizá alguien pueda opinar con más criterio
Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
Ubicación: Galapagar
Si, seria conveniente, mas que nada por facilitarle el trabajo al soldador.
Habria que retirar el cilindro, el volante y no se si tambien el piñon.
Siempre se ha dicho que si vas a soldar se debe quitar el plato entero poruqe la tension te puede fundir componentes electronicos. Otros dicen que basta con poner un cartoncito entre los platinos para que no se achicharren.
Yo desde luego lo que si haria es proteger todo el resto del carter, las chispas de la soldadura de aluminio se agarran allá donde caen y luego te toca quitarlas y pulirlo todo para eliminar las marcas.
Creo que te toca lo mas dificil, que es... tomar decisiones. No se realmente si vale la pena todo el lio que supone llevarlo a soldar por el rotito que tiene el carter y donde lo tiene, al fin y al cabo el tabique está bien. seria distinto si tuviera el tabique roto, entonces si se aprovecharia para arreglarlo todo. Considera la opcion del Nural 21 que ademas es una opcion que te permite cambiar de opinion en vista del resultado.
Habria que retirar el cilindro, el volante y no se si tambien el piñon.
Siempre se ha dicho que si vas a soldar se debe quitar el plato entero poruqe la tension te puede fundir componentes electronicos. Otros dicen que basta con poner un cartoncito entre los platinos para que no se achicharren.
Yo desde luego lo que si haria es proteger todo el resto del carter, las chispas de la soldadura de aluminio se agarran allá donde caen y luego te toca quitarlas y pulirlo todo para eliminar las marcas.
Creo que te toca lo mas dificil, que es... tomar decisiones. No se realmente si vale la pena todo el lio que supone llevarlo a soldar por el rotito que tiene el carter y donde lo tiene, al fin y al cabo el tabique está bien. seria distinto si tuviera el tabique roto, entonces si se aprovecharia para arreglarlo todo. Considera la opcion del Nural 21 que ademas es una opcion que te permite cambiar de opinion en vista del resultado.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
cincohierros escribió:Si, seria conveniente, mas que nada por facilitarle el trabajo al soldador.
Habria que retirar el cilindro, el volante y no se si tambien el piñon.
Siempre se ha dicho que si vas a soldar se debe quitar el plato entero poruqe la tension te puede fundir componentes electronicos. Otros dicen que basta con poner un cartoncito entre los platinos para que no se achicharren.
Yo desde luego lo que si haria es proteger todo el resto del carter, las chispas de la soldadura de aluminio se agarran allá donde caen y luego te toca quitarlas y pulirlo todo para eliminar las marcas.
Creo que te toca lo mas dificil, que es... tomar decisiones. No se realmente si vale la pena todo el lio que supone llevarlo a soldar por el rotito que tiene el carter y donde lo tiene, al fin y al cabo el tabique está bien. seria distinto si tuviera el tabique roto, entonces si se aprovecharia para arreglarlo todo. Considera la opcion del Nural 21 que ademas es una opcion que te permite cambiar de opinion en vista del resultado.
Escuchada la voz de los Supercicutas, estoy de acuerdo. Quizá estoy miccionando allende el tiesto. Como está pendiente el semi-pulido del motor -que, aunque no completo, sí permitirá adecentarlo un poco- para lo cual necesito desmontar las tapas laterales y el cilindro, aprovecharé para intentar lo del Nural aunque seguro que necesitaré alguna orientación porque es la primera vez que utilizaré semejante arma de destucción masiva.
Gracias por las ideas!
Las llantas que tienes son una maravilla.Ni tocarlas!!.Te va a quedar una bonita murcianica, dejale algo sin superrestaurar para que no se encuentra muy a disgusto jejejejeje.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Tranquilo Reportero, no voy a hacer una super-restauración-de-la-muerte porque, al menos, ciertas cosas se van a quedar como están: guardabarros, motor, ruedas... y cada una tiene sus defectillos o problemas conceptuales (los guardabarros no son originales sino de fibra). Pero es que si me pongo a dejarla en modo original me cuesta un pico. En este caso, al contrario de lo que hice con La Hernaniarra, no quiero ser excesivamente purista sino permitirme algunas licencias que resulten en una moto que me gusta pero sin ataduras a lo estrictamente original. De ahí el proyecto del segundo depósito en negro u "opción B". Para lo cual, por ejemplo, tendré que hacerme con otro juego de plásticos pintados en plata y no los crema originales que, en cambio, irán con el depósito rojo. Será una moto un poco esquizofrénica, pero creo que preciosa.el reportero Izuzquiza escribió:Las llantas que tienes son una maravilla.Ni tocarlas!!.Te va a quedar una bonita murcianica, dejale algo sin superrestaurar para que no se encuentra muy a disgusto jejejejeje.
Otra idea heterodoxa: ¿qué tal si a la negra le planto un manillar sport para hacerla un poco "café"?
Escucho ofertas, digo opiniones...
Escucho ofertas, digo opiniones...
¿Qué pasa? ¿Que cincoyerros tiene un manillar sport a la venta?
El manillar sport le queda bien, como no podría ser de otra manera...Creo que Javito lo lleva, entre otros.
El manillar sport le queda bien, como no podría ser de otra manera...Creo que Javito lo lleva, entre otros.
Fran-Aikon escribió:¿Qué pasa? ¿Que cincoyerros tiene un manillar sport a la venta?![]()
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El manillar sport le queda bien, como no podría ser de otra manera...Creo que Javito lo lleva, entre otros.
Yo pienso que queda muy bien:El capitan haddock escribió:pues no sé, ha sido idea propia... pero seguro que alguno andará por ahí. No obstante, acepto donaciones o cambio por uno de impala turismo en buen uso...
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Impaleando...
Y tanto que queda bien jotita ...
. Esa Comando está preciosa, personalizada con gusto manteniendo la estética básica de la Comando 175 pero con las (costosas) mejoras de la Sport que podríamos enumerar, a simple vista:
- Manillar Sport.
- Llantas de aluminio reforzadas (pero en 18").
- Freno delantero doble leva.
- Resortes hidráulicos en horquilla.
- Escape y silencioso Sport 175.
- Carburador Amal 376/25 (ó 27?)
Y lo que no se ve pero se intuye:
- Cilindro/culata Sport.
- Caja de cambios Sport.
Lo dicho, una Comando preciosa, ya quisieran lucir así algunas Sport ...
.
Saludos
- Manillar Sport.
- Llantas de aluminio reforzadas (pero en 18").
- Freno delantero doble leva.
- Resortes hidráulicos en horquilla.
- Escape y silencioso Sport 175.
- Carburador Amal 376/25 (ó 27?)
Y lo que no se ve pero se intuye:
- Cilindro/culata Sport.
- Caja de cambios Sport.
Lo dicho, una Comando preciosa, ya quisieran lucir así algunas Sport ...
Saludos
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