Manetero forero de quinta clase
Ha llegado a mis manazas una espléndida Lambretta 150 LI 3ª serie. La moto está muy bien de todo. Se le ha hecho una buena restauración, pero...
Al ponerla en marcha, es capaz de llevarse a ralentí hasta que se quede sin gasolina,todo perfecto.Pero al encender las luces,se para, se empieza a ahogar. Si quito las luces, otra vez vuelve a subir de revoluciones y a mantener el ralentí. He mirado la instalación eléctrica,y no veo nada raro. ¿qué puede ser? Me tiene enormemente aburrido de mirar y remirar y no ver nada.

Saludos y gracias.

Imagen
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Estupenda y bonita moto.

En todos los motores y digo todos, si llevan bateria ó no, cuando se encienden las luces el plato magnetico al producir la corriente necesaria se frena un poco, cuando llevan bateria tambien se nota cuando el regulador se conecta para dar corriente a la bateria, esto en todos los motores tanto diesel como gasolina, por lo tanto si se tiene el ralenti muy muy bajo podria llegar a pararse, si este no es tu caso podria ser que existiera una derivacion a masa de las bobinas de baja, por lo tanto el freno que ejeciria el plato magnetico seria superior., comprueba todo el cableado de luces y ve desconectando uno por uno todas las lamparas y podrias dar con el fallo.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Hola,

En el libro de taller de la brios, en el apartado averias pone:

" El motor no se pone en marcha o tiene irregularidades durante la misma" Si solamente pasa al conectar el alumbrado, REVISAR:

A) Imantacion del volante magnetico ha disminuido.
B) Contactos del ruptor sucios o quemados.
C) Electrodos de bujia muy separados.
D) Cortocircuito en la instalación del alumbrado

El problema no estará muy lejos de alguno de los anteriores puntos,

Suerte
Manetero especial
Buenas, dices que al poner las luces se para, se para o baja mucho de relanti, si llega al punto de aogarse, hay una deribaccion de cable de la luz al del encendido, en algun sitio se tocan , revisa la llave de luces que puede estar hay el problema.
Suerte.
Gracias por las sugerencias, tengo el polímetro averiado, pero voy a desmontar el mando de luces a ver si veo algo raro.

Saludos.
Después de volverme loco comprobando los cables, al cambiar el orden en la lámpara de cortas y largas, he conseguido que la moto funcione con las luces puestas. También coincidió con cambiar la lámpara delantera y poner una nueva. Pero si dejo el interruptor en luces, al apagar el motor, la moto no arranca de nuevo. Si lo pongo apagado, si lo hace.

Mis conocimientos eléctricos son tan limitados como el de un Neanderthal :D

Saludos
Hola.
Enhorabuena, funciona.
Los platos magnéticos van perdiendo propiedades con los años.
Si funciona apagando la luz antes de arrancar, pues bien.
Si lo quieres mejorar, tendrás que reimantar el plato y no siempre mejora expectacularmente.
Suerte.

Saludos.
Manetero especial
Buenas noches, yo no desconfio del imantado, asegurate que has cojido la alimentaccion de la bobina de luces, y no toca con la alimentaccion del encendido de motor.
Saludos.
Gracias jjose y Juan Rodriguez González. Me podrías ampliar un poco más lo que me dices en tu explicación, Juan Rodriguez González.

De nuevo gracias y saludos.
Manetero especial
Buenas tardes, lo que yo te comentaba es que el plato no se desimanta tan facil, de esa averia no desconfio. Del plato salen dos cables por lo menos, si no son tres, uno alimenta las luces de carretera, y el otro la bobina de alta para el encendido de motor, esas dos lineas no podran juntarse en ningun sitio, si pones luces y el motor no arranca, en algun sitio se juntan, el tercer cable puede ser el de pare, que sale del encendido.
Aisla la linea de encendido que es mas facil que la del alumbrado, con esto te comento que hagas la instalaccion del encedido por fuera sin pasar por la instalacion de la moto, la señal de pare llega al manillar, esta sale del plato, o de la bobina de alta, suelta ese cable, para descartar el pare del manillar, tienes que ir descartando cosas, hasta dar con la averia.
La luz de carretera tine mucho consumo mira que el faro tiene buena masa con la carrozeria de la moto, asi como el motor con esta.
Saludos.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados