Hola y saludos a todos,soy nuevo en esto de restaurar una moto,estoy restaurando una impala comando,y me he enganchado por completo,estoy en la instalacion y todo funciona menos el pito y el paro,cuando apreto el boton del pito y del paro a la vez el pito suena pero mal,el paro no hace nada,todo lo demas funciona,la instalacion la estoy comprobando con un cargador de bateria a 6w,ya que aun no he motado el motor,si le doy masa al pito directamente pita bien.No se si me se esplicar demaseado bien pero lo he intentado,muchas gracias por adelantado
Site Admin
No sé si estabas registrado en el foro antiguo, aunque no me suena tu nick. Pero ... ¿has mirado las normas? Lo suyo es presentarse y tal ...
Perdon me precipite,ya me he presentado
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola.
Falta mejorar la masa.
Bien con un segundo cable desde el pulsador, bien de otra forma que creas oportuna.
Es un mal común en instalaciones antiguas.
Suerte.

Saludos.
Hola,gracias por responder,la instalacion es toda nueva,he comprobado la masa y tiene buena masa ya probado mil cosas ya no se que hacer
Manetero forero de tercera clase
Se te olvido comentar que moto es, por que si no lleva batería y le estas alimentando con un cargador tendrás problemas con los accesorios.Imagino que no sera así.
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Manetero especial
Hola joanim, el para de motor, se puentea la corriente a masa, a traves de la brida y carcasa esterior de la llave del manillar.
El pito tienes dos variantes, cuantos cables tiene, uno, funciona con positibo de la llave, comprobar que tenemos positivo en la llave y al pulsar sale positivo para el pito, y llega a este.
Segunda variante , dos cables, positivo directo en una clema del pito,y en la segunda clema negativo al pulsador de la llave.
Asegurate que la llave hace buena masa con el manillar, y este con la tija, y la tija con el chasis.
Salud.
Hola,muchas gracias a todos,el pito es de dos cables y lo tengo bien conectado,yo supongo que el problema es de masa,he comprobado la masa del manillar y tiene buena masa,pero yo creo que el problema puede ser por comprobar la instalacion con un cargador de 6v,debe dar demaseada masa ya que si pongo el comprobador directo de masa a donde va conectada la masa del pito pita bien,ya que debe llegar menos masa devido a la bonbilla del comprobador.He decidido que cuando tenga el motor montado ya vere como funciona todo
Los claxon de estas motos suelen mal funcionar al alimentarlos con fuentes de corriente continua porque están diseñados para funcionar con corriente continua pulsante del plato magnético. Digamos que la c. continua bloquea el movimiento de la membrana del claxon y por lo tanto no vibra como debe.
Acabo de pasar recientemente algo parecido con mi Comando.
Las comprobaciones las hice con una linterna y dos cables, uno a masa y el otro en el aparato a verificar.
En mi caso el conmutador de luces me dio muchos poblemas ya que el botón del claxon no iba fino y tuve que retocarlo a mano.
El del paro, más o menos los mismo pero depende del modelo de llave de luces que tengas.
Lo que yo haría:
Desmontar los cables de sus alojamientos en el interruptor del manillar y comprobar (con una simple linterna adaptada es suficiente) si el circuito trabaja bien para cada elemento. Una vez comprobado que sí, empezar a sospechar sobre el estado del interruptor.
Estoy de acuerdo en arrancar el motor y a ver qué pasa. Hay sorpresas y es probable que funcione todo bien y quede en un susto aunque yo repasaría las masas por si acaso.
Un detalle de los "tontos": que no te salgan hebras de los cables por la parte de arriba de sus alojamientos en el interruptor y estén haciendo algún tipo de contacto con la carcasa exterior y te haga un cruce (me pasó....¡¡ la de cosas que pueden pasar en ese pequeño mundo del interruptor!!!).
Ya nos contarás.
Aquello que parece imposible, puede y debe hacerse realidad....como restaurar una moto.
http://perso.wanadoo.es/keus (ex-www.cota25.es.vg) http://lobito74.blogspot.com http://montesacomando.blogspot.com/ http://unorguecasola.blogspot.com
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados