Manetero especial
Manetero especial
Pasolini

Mensaje por Joan Segura »

El dia 20 fué el 39º anivesario de la desaparición de este formidable piloto junto a Saarinen en el GP de Italia en Monza, los que somos mayores los recordamos con mucha pena, pongo estas fotos de Paso hechas por un servidor en 1972 en Montjuïc, en la categoria de 250 del G.P. de España y en la de 350. Siento mucho no tener ninguna de Saarinen porque aquel año no vino.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Re: Pasolini

Mensaje por juanmodesto »

¡¡¡ Qué pena lo ocurrido aquel dia en el "curvone" de Monza. Por poco no le ocurre lo mismo a Victor Palomo, se salvó por escasos metros !!!
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por miquel »

Muy buenas las fotos de Pasolini y una pena lo del curvone, creo que Palomo se fracturó un dedo, de todas maneras el que de verdad se veía que pondría en aprietos a Ago era Saarinen, la última vez que los ví a los dos, Pasolini y Saarinen, fue en el Paul Ricard en 1973, un mazazo. Me acuerdo que Saarinen no quería los 125 CV que Yamaha tenía preparados para la 500 por que según él era inconducible, vaya tiempos.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Joan Segura »

miquel escribió:Muy buenas las fotos de Pasolini y una pena lo del curvone, creo que Palomo se fracturó un dedo, de todas maneras el que de verdad se veía que pondría en aprietos a Ago era Saarinen, la última vez que los ví a los dos, Pasolini y Saarinen, fue en el Paul Ricard en 1973, un mazazo. Me acuerdo que Saarinen no quería los 125 CV que Yamaha tenía preparados para la 500 por que según él era inconducible, vaya tiempos.
Yo no tuve la suerte de ver a Saarinen, en el 72 en Barcelona se hizo la última carrera del Mundial, y como que él ya era el campeón, no vino, cosa bastante habitual entonces; él fué el que revolucionó el estilo de pilotage, derrapando y rodilla al suelo, que mas tarde adoptó Roberts inspirándose, según sus palabras en Saarinen.
Sobre el curvone de Monza, además de esta tragedia tan brutal, que dejó a Walter Villa sin habla de la tremenda impresión que le produjo al estar involucrado, a las dos semanas se repitió, pero todavia peor, 5 pilotos junior italianos murieron en un accidente idéntico, piloto que se cae a grandisima velocidad, a 200 viniendo de la inmensa recta, como no hay espacio para salirse, rebota en las balas de paja y vuelve a la pista donde es arrollado y asi uno tras otro. Monza era uno de los pocos circuitos permanentes y el mas famoso, pero era evidente que era muy peligroso, además de las altisimas velocidades que se alcanzaban, no tenia ninguna escapatoria ni espacios para poderse caer sin rebotar a pista, era como una carretera rodeada de guardarailes con paja delante en las curvas, cosa que comprobé en una sesión de media hora en automóvil en agosto de 1967, que entonces me pareció extraordinario, pero con el tiempo vi la barbaridad que era aquello, después le hicieron escapatorias y zonas de seguridad, pero sobretodo lo han llenado de chicanes, y aun asi es enormemente peligroso.

Mensaje por nsrpower »

Impresionante documento!!muchas gracias!!
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados