Manetero forero de cuarta clase
Hola
Una aportación para mejorar el chasis de impala
Nuevo kit de agujas para montar en el basculante de Montesa Impala para eliminacion de problemas y juegos laterales
Site Admin
No sé si lo entiendo ...

¿Podrías explicarlo un poco, por favor?
Manetero especial
Manetero especial
seguramente se refiere a que el paso es algo más ancho... con lo cual soporta mas presión... es asi?
1mm?
:)
KingScorpion escribió:No sé si lo entiendo ...

¿Podrías explicarlo un poco, por favor?

Hola a todos
me explico
Si se trata de un kit para poder sustituir el sistema de gomas o silentblocks que lleva de origen la impala en el basculante, y poderlo pasar a un eje pasante de 14 mm y en el basculante montar jaulas de agujas en sustitucion de dichas gomas para sacar la problematica que hay con los tornillos que se gastan, y el conjunto basculante coje juego lateralmente. Y con este sistema queda totalmente rigido lateralmente y guiado por cojinetes de agujas cuando hace el recorrido al subir y bajar el basculante . Saludos
Site Admin
¿Y cómo se asegura el eje? Lo d ellos cojinetes lo entiendo, pero eso no lo termino de ver.
Manetero forero de primera clase
Con el kit te entregan un bote de pegamentoimedio. Dos toques en los extremos y listo. :lol:
Entiendo que el eje que aparece en la foto solo está para presentar el kit. no es el eje definitivo. Imagino que será un eje con rosca en los extremos para fijarlo mediante sus correspondientes tuercas.
Lo del trozo de la gabardina del teniente Colombo es para tomar nota. Atención, si no es una prenda original del conocido personaje no sirve, la broca fimbrea y el taladro sale poligonal. :lol:
Empuja empuja, que esto no tira.
KingScorpion escribió:¿Y cómo se asegura el eje? Lo d ellos cojinetes lo entiendo, pero eso no lo termino de ver.
JOSEP HERRERO escribió: Lo del trozo de la gabardina del teniente Colombo es para tomar nota. Atención, si no es una prenda original del conocido personaje no sirve, la broca fimbrea y el taladro sale poligonal. :lol:

Hola King:
Como dice Josep va con dos tornillos uno en cada punta (los tengo en el cromador) las prisas :!:
Josep lo de la gabardina veo te has fijado, algun taladro creo ver que te ha salido no redondo, pero eso no lo enseñan en la universidad ni tampoco te lo dicen los comerciales, sino los que nos ganamos la vida con hierros o las manos aunque no tengamos titulillo de "maestrillo" cuando no te ven. :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol:
Moderador
pero el eje no deberia estar fijado con una rosca en el chasis y luego fijado con una contratuerca en el eje en uno de los lados para poder ajustar el juego con una tuerca/tornillo en el otro lado? Si solamente lleva una tuerca o tornillo (como?) cada lado como se fija el eje? :roll:

saludos norbert
Francisco escribió:
KingScorpion escribió:¿Y cómo se asegura el eje? Lo d ellos cojinetes lo entiendo, pero eso no lo termino de ver.
JOSEP HERRERO escribió: Lo del trozo de la gabardina del teniente Colombo es para tomar nota. Atención, si no es una prenda original del conocido personaje no sirve, la broca fimbrea y el taladro sale poligonal. :lol:

Hola King:
Como dice Josep va con dos tornillos uno en cada punta (los tengo en el cromador) las prisas :!:
Josep lo de la gabardina veo te has fijado, algun taladro creo ver que te ha salido no redondo, pero eso no lo enseñan en la universidad ni tampoco te lo dicen los comerciales, sino los que nos ganamos la vida con hierros o las manos aunque no tengamos titulillo de "maestrillo" cuando no te ven. :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol:
Cuanta razón tienes.

Lo de la gabardina del Teniente Colombo me lo enseñó un amigo, por desgracia ya fallecido, que trabajó en Montesa y con Antonio Cobas cuando estaban en el edificio de Esplugas, y que coincidimos en mis tiempos en IDIADA. Lástima que no me hicieran una foto al careto que puese cuando lo vi por primera vez.

Siempre me acuerdo de el cuando veo aplicar el método de la gabardina. Me enseñó lo poco que se de taller.
Empuja empuja, que esto no tira.
Moderador
Eso de la gabardina del Teniente Colombo no lo acabo de entender, me lo podeis explicar un poco?
Y eso de como va asegurado el eje tampoco :roll:

ciao norbert
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Esteve