
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 140
Registrado: 03 Sep 2011, 16:50
Y para alargarlo que solución hay Josep?

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Lo que comento solo sirve para conductores de cobre, que suelen ser el 90% d elso empleados en los circuitos de alta tensión d elas bobinas.
La mejor solución que yo conozco es hacer un emplame con otro cable que sea de la misma sección que la del original.
El empalme que nosotos hacíamos es por ultrasonidos, con lo que se consigue una unión soldada de toda la sección del conductor.
Para hacer esto necesitas una máquina de soldadura especial, por lo que no creo que puedas hacerlo. A no ser que tengas conocidos en un taller de cableados.
Las máquinas, en realidad se utilizan para lo que se denominal "grapillas", pero tambien sirven para empalmes.
A falta de esta solución, la alternativa pasa por un entrelazado al que leugo le aplicas soldadura de estaño. No es lo mismo, por que el comportamiento de la corriente de alta tensión pulsante en la filástica es toda una ciencia. Pero funciona.
Lo que has de hacer una vez empalmado, es crear un aislante a base de una resina elástica y dieléctrica (no conductore). La silicona sirve, pero verifica antes sus características.
Una vez ensiliconado. Repites las operaciones ya comentadas para las reparaciones de defectos en el aislante.
Utiliza la extensión d ecable justa para llegar a la pipa. Con un ligero margen d eseguridad, pero no lo alargues inecesariamente.
Se me olvidaba.
Si tienes que empalmar, lo mejor es cortar el máximo del cable antiguo, lo mas cerca de la bobina, pero que tengas espacio para hacer la reparación y enfundar con garantías. Mejor cable nuevo que cable viejo.
El cable de alta lo venden los suministradores de automoción. Pero alerta, la mayoria noes de conductores de cobre, si no a base de fibras de carbono y otras variantes.
La mejor solución que yo conozco es hacer un emplame con otro cable que sea de la misma sección que la del original.
El empalme que nosotos hacíamos es por ultrasonidos, con lo que se consigue una unión soldada de toda la sección del conductor.
Para hacer esto necesitas una máquina de soldadura especial, por lo que no creo que puedas hacerlo. A no ser que tengas conocidos en un taller de cableados.
Las máquinas, en realidad se utilizan para lo que se denominal "grapillas", pero tambien sirven para empalmes.
A falta de esta solución, la alternativa pasa por un entrelazado al que leugo le aplicas soldadura de estaño. No es lo mismo, por que el comportamiento de la corriente de alta tensión pulsante en la filástica es toda una ciencia. Pero funciona.
Lo que has de hacer una vez empalmado, es crear un aislante a base de una resina elástica y dieléctrica (no conductore). La silicona sirve, pero verifica antes sus características.
Una vez ensiliconado. Repites las operaciones ya comentadas para las reparaciones de defectos en el aislante.
Utiliza la extensión d ecable justa para llegar a la pipa. Con un ligero margen d eseguridad, pero no lo alargues inecesariamente.
Se me olvidaba.
Si tienes que empalmar, lo mejor es cortar el máximo del cable antiguo, lo mas cerca de la bobina, pero que tengas espacio para hacer la reparación y enfundar con garantías. Mejor cable nuevo que cable viejo.
El cable de alta lo venden los suministradores de automoción. Pero alerta, la mayoria noes de conductores de cobre, si no a base de fibras de carbono y otras variantes.
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 140
Registrado: 03 Sep 2011, 16:50
Josep gracias!! eres un pozo de ciencia. Abrí una bobina motoplat para paltinos desoldé el cable viejo y puse uno nuevo, pegamento no conductor tipo nural y la chispa se deriva a masa a través del chasis de la bobina y el chasis e la moto. Creo que no he encontrado el producto adecuado. Ahora lo he tapado con manguera de silicona de color azul y pegamento por encima. ça ver si lo pruebo y funciona.
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