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Correa HNBR "A"

Mensaje por norbert »

No os voy a comer otravez el coco por la historia de las correas, de esto se encuentra en el foro antiguo ;)

Comprimido:
nunca ha habiado de ningun productor una correa 124L apto mara automocion, nunca! Lo que hay son correas medidas A,B,C estos llevan esta letra y corresponden a los pinones grandes en el arbol de levas que tambien llevan esta letra, y como todos sabemos salen caros
doziern Schädel Kacke.gif
... Los pinones distintos se hacia para poder aprovechar toda la producion de las calotas de los correas que varaiaban algo. Entonces El pinom A es el que requiere una correa mas corta, el B la norma, el C es el mas grande.

La correa, segun los manuales, se debe cambiar cada 20mil km o tres anyos. Es poco y esto tambien es debido a que no estaban y todavia no estan hechas para mucho calor ni menos gasolina o aceite.
Yo siempre aconsejo (mientras que no haya otra cosa mejor) los 124L industriales de optibelt que no estan medidas (el ultimo para Boabdil me costó menos de 7 €! :D ).
Bueno hace unos anyos nos hicimos amigos de unos ingenieros de optibelt y ellos nos hacen el favor, de vez y en cuando nos hace falta, de producir exclusivamente para nosotros morineros una o dos calotas con mejor armamento y mejores materiales que aguantan muuucho mas lo que deben sufrir nuestras correas que los industriales (creo como minimo deben ser 50 correas). Ya lo hicimos mas de una vez. Como el pinon B es el mas visto y la norma siempre pedimos B. La producion es mas exacta que entonces, hay que decicidirse ;) . Optibelt nos lo mando si medir. Esto hace Hartmut que se ha hecho una aparatura para ello. Normalmente salen 85% B y alguna A o C. Esta vez habia sopresa: 44 x A, solamente 3 B :o
Peeero para los que llevan un A seria una oprtunidad que no volverá a lo mejor nunca ;) . Yo la voy a dejarlas puestos unos 5 anyos si la tension este bien (anda que no he puesto yo los normales que desde principio tenian casi los 6 mm de juego de limite, y no pasó nada, siempre que se las cambia como dicho).

Esta claro que estas correas valen 3-4 veces el precio de los industriales, pero son tambien otra cosa. Resulta que de momento quedan 17 de los A, que seguramente se agotarán. Si las recojo en la morinada, espero poder ir en lata, me cuestan 24,90€. Si alguien esta interesado de que le busque alguna, decirlo ;)


norbert
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Re: Correa HNBR "A"

Mensaje por dansc »

A mi A no me valen llevo C, gracias. Yo esta ultima vez lo unico que consegui fueron Mitsuboshi algo mas delgadas y desde entonces al arrancar a patada se escapa alguna con tacto esponjoso :?: .
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Re: Correa HNBR "A"

Mensaje por chatarrero »

haber norbert para la excalibur 350 nose cual va pero si se puede poner una A me pillas una y me la mandas contrareenvolso


chema
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Re: Correa HNBR "A"

Mensaje por norbert »

Hola Chema

Para saberlo debes quitar la tapadera del generador al lado derecho. Entonces hay que mirar el pinon grande de la correa. En este habrá una marca (que debe estar a las 12h cambiando la correa) y una letra A,B o C.
Si llevas un A te lo puedo pedir, creo que de momento quedan 8.

saludos norbert
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