Hola a todos,
No hace mucho cerré un motor de Impala y me vino la pregunta de porqué los ingenieros de la Impala le pusieron el clip que fija el eje en el semicarter izquierdo en el lugar que todos sabemos y no lo pusieronen a la salida del semicarter derecho, justo donde va el retén.
El caso es que he abierto el motor con el que pienso hacer la vuelta del 50 aniversario, retener nuevos, rodamientos ... y me he decidido a ponerle el clip donde os he dicho.
La verdad que han sido todo ventajas. Se cierra el motor sin montar el eje para nada y, una vez cerrado los dos semicarteres y todo apretado, metes el eje y al final le pones el clip junto a la arandela.Si alguna vez hay problemas con el cambio, solo tenemos que abrir la tapa del embrague y la del cambio, quitar el clip y sale todo sin ningún problema.No hay ni que quitar la corona del embrague ni, por supuesto, abrir el motor.
Aqui os pongo algunas fotos que he hecho.
Ya me direis que os parece.
Cordiales saludos a todos desde Cádiz.
No hace mucho cerré un motor de Impala y me vino la pregunta de porqué los ingenieros de la Impala le pusieron el clip que fija el eje en el semicarter izquierdo en el lugar que todos sabemos y no lo pusieronen a la salida del semicarter derecho, justo donde va el retén.
El caso es que he abierto el motor con el que pienso hacer la vuelta del 50 aniversario, retener nuevos, rodamientos ... y me he decidido a ponerle el clip donde os he dicho.
La verdad que han sido todo ventajas. Se cierra el motor sin montar el eje para nada y, una vez cerrado los dos semicarteres y todo apretado, metes el eje y al final le pones el clip junto a la arandela.Si alguna vez hay problemas con el cambio, solo tenemos que abrir la tapa del embrague y la del cambio, quitar el clip y sale todo sin ningún problema.No hay ni que quitar la corona del embrague ni, por supuesto, abrir el motor.
Aqui os pongo algunas fotos que he hecho.
Ya me direis que os parece.
Cordiales saludos a todos desde Cádiz.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No es mala idea ...
Desde luego parece practico,le veo un pequeño inconveniente y es que en ese lugar el circlip roza en seco y tal vez quite suavidad a la palanca.
Saludos y gracias por investigar y probar lo que pueden ser mejoras en un motor que ya es casi perfecto.
Saludos y gracias por investigar y probar lo que pueden ser mejoras en un motor que ya es casi perfecto.
Hola Carpinterodecastro,
Ese no es problema porque también en su sitio original no va engrasado, y aqui en esta posicion,aparte de la grasa que le unte, la misma grasilla que suelta la cadena lo engrasará.
Saludos.
Ese no es problema porque también en su sitio original no va engrasado, y aqui en esta posicion,aparte de la grasa que le unte, la misma grasilla que suelta la cadena lo engrasará.
Saludos.
una arandela superfina de esas onduladas que sea quien toque el semicarter ??
Y puedes cambiar el reten sin fácilmente...
Me destapo el cráneo ante la idea...en mi opinión genial.
El uso y otros expertos nos dirán si has dado en el clavo.
Un abrazo.
Me destapo el cráneo ante la idea...en mi opinión genial.
El uso y otros expertos nos dirán si has dado en el clavo.
Un abrazo.
Hola Frank Aikon,
Yo el retén que tenia viejo ni se lo he cambiado porque con esta arandela que le he puesto, que está muy ajustada al eje, no deja pasar nada de grasa.Es más, aunque le he dejado el retén viejo puesto, si se lo hubiera quitado y no pusiera ninguno tampoco pasaria nada, me ha quedado superajustado; eso está en uno mismo si lo quieres más ajustado o con un poco de holgura.Yo intento mover hacia dentro y hacia fuera el eje y no tiene para nada movimiento ninguno, quitando y poniendo arandelas las dejas como tu quieras que se quede.
Yo por ver algún inconveniente pensé que en el caso de que se salga la cadena pudiera afectar al clip, romperlo... pero incluso dado este caso el clip seguro que no le pasaria nada, y aunque asi fuera, se quita el roto y se le pone uno nuevo.
Cordiales saludos a todos desde Cádiz.
Yo el retén que tenia viejo ni se lo he cambiado porque con esta arandela que le he puesto, que está muy ajustada al eje, no deja pasar nada de grasa.Es más, aunque le he dejado el retén viejo puesto, si se lo hubiera quitado y no pusiera ninguno tampoco pasaria nada, me ha quedado superajustado; eso está en uno mismo si lo quieres más ajustado o con un poco de holgura.Yo intento mover hacia dentro y hacia fuera el eje y no tiene para nada movimiento ninguno, quitando y poniendo arandelas las dejas como tu quieras que se quede.
Yo por ver algún inconveniente pensé que en el caso de que se salga la cadena pudiera afectar al clip, romperlo... pero incluso dado este caso el clip seguro que no le pasaria nada, y aunque asi fuera, se quita el roto y se le pone uno nuevo.
Cordiales saludos a todos desde Cádiz.
¿Con qué has hecho la hendidura?¿dremel?
Hola Frank,
Esto hay que hacerlo forzosamente con un torno, con un dremel lo veo dificil.
Podias intentar meter un casquillo ajustado en el eje y en el extremo exterior del casquillo, donde tuvieras que hacer la hendidura ir comiendo con la dremel, el casquillo te iria ayudando como de guia, para que la circunferencia te saliera bien alineada,pero debes de andar bien de pulso.Pero no sé, es una idea que se me ha ocurrido pero realmente lo suyo seria torneando.
Saludos.
Esto hay que hacerlo forzosamente con un torno, con un dremel lo veo dificil.
Podias intentar meter un casquillo ajustado en el eje y en el extremo exterior del casquillo, donde tuvieras que hacer la hendidura ir comiendo con la dremel, el casquillo te iria ayudando como de guia, para que la circunferencia te saliera bien alineada,pero debes de andar bien de pulso.Pero no sé, es una idea que se me ha ocurrido pero realmente lo suyo seria torneando.
Saludos.
Muchas gracias.
Lo tendré en cuenta para mi próximo motor.
Lo tendré en cuenta para mi próximo motor.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores