Moderador
Moderador
Reguladores

Mensaje por norbert »

Hola todos,

a ver si nos animamos a dar vida a nuestro subforo nuevo como en el viejo (los Ossistas ya llevan mas mensajes que nosotros :shock: :lol: )
Esta va por los enterados del cableo:

Como sabeis soy un electrolegastenico, no tengo ni idea de los cables. Pero vamos intento de aprender algo.
Entonces a ver si podemos aclarar el asunto de los reguladores en nuestras morinis. Debajo de mi cama tengo modelos diferentes. A ver si entre todos podemos aclarar para que generador son y como se conectan.

Las conexiones que vienen en los generadores son los siguientes (corregidme si estoy hablando caquita):

- A=G,=Giallo=Yellow: siempre hay dos conexiones de estos para los cables amarillas del generador. Entre ellos no debe haber conexion, o sea una resistencia infinta.
- C=Marrone=Brown: aqui viene un cable marron (+ pasado por un interruptor, en este caso la llave del encendido). Aqui entra la tension de referencia para que el regulador sabe cuando debe cerrar para no sobrecargar la batteria. Si con una batteria totalmente muerto no viene nada aqui, el regulador no puede funcionar (creo yo).
- R-R: en los reguladores „de lata“ que se pueden abrir: para los generadores con „Mittenabgriff“ de 5 cables (2x amarillo, 1 verde, 1 rojo, 1 blanco) Aqui entra el rojo del generador y sale un rojo hacia la batteria (creo yo). Luego el R aparece en otros reguladores en esta combinacion:
- R-+B, ????
- +B: en reguladores con „igualador de puente“ para generadores de solamente 4 cables (sin el rojo). De aqui se va directamente a la batteria
- Luego algunos llevan una conexion para la masa, la mayoria lo cojen por su „carter“.
-
Bueno sabemos todos mejor una foto que mil palabras. Entonces debajo de mi cama encuentro estos (creo que todos estaban puestos en alguna morini, pero no lo sé con seguridad):

El de lata que se puede abrir, 12 V para los generadores de 5 cables:
Ducati Elettrotecnica, 12 V, 12 Amp.
2x Giallo para los dos amarillos del generador
1x Marrone, el marron que viene de la llave de contacto
2xR, rosso, el rojo que sale del generador, y el rojo que va a la betteria (no era asi?)
k-DSCI0189.JPG
Luego tengo estos dos: supongo que para generadores de 4 cables (?):
Ducati Elettronica
Uno de 6Vdc., 18 Amp (Nummer 8207)
Otro de 12Vdc., 18 Amp (Nummer 8401)
G-G: los dos amarillos del generador
C: el marron que viene de la llave de contacto
R +B: +B deberia ir a la batteria, pero que hace el “R”?
k-DSCI0190.JPG
Ahora viene otro de Ducati. Puede ser de una enduro? (Estas llevan algun rollo entre 12 y 6 voltios, vosotros la sabráis)
Pone:
12Vac, 6Vdc
A-A: deben ser los dos amarillas de siempre del generador (A de alternador?)
+B: hacia la batteria
G: ?????? ni idea algo amarillo (los dos cables de carga de los generadores de las enduros nos on amarillas?) O puede ser el de referencia que normalmente es el marron?
Este lleva un contacto extra para masa
k-DSCI0193.JPG
El siguiente me parece espanol, de Ducati no es:
Pone:
Saprisa: puede ser el fabricante?
V=14V: quierre decir que cierra a 14 V???
WoA 180: ??????
Y algun senal mas, a ver si alguien lo reconoce o si es para otra moto.
2x G: los dos amarillas de siempre
+B: no lleva contacto para poner un cable!?????
C: tampoco no se puede poner ningun cable Litze!????
Tiene contacto para masa
A este no entiendo nada: si por los dos G entran los amarillos del generador, donde se sale hacia la batteria? Que es eso?????
k-DSCI0197.JPG
Luego me pregunto como puedo comprobar con un multimetro si estan bien o no? Lo unico que sé (bueno, supongo) es que entre los dos contactos de los amarillos la Resistencia debe ser infinito. Es asi y que mas podria controlar?
a010.gif
norbert
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Re: Reguladores

Mensaje por malgaba »

Bonita colección!
A ver si tiopencho nos echa una mano, que creo que estaba investigando el tema.
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert