Moderador
Moderador
Todas funcionando?

Mensaje por norbert »

Hola chicos!

Ultimamente se oye mas bien poco de vosotros. Esto podria tener distintas razones: nadie hace ninguna vueltecita y los circuitos tambien estan cerradas, todas maquinas estan funcionando bien, los preparaciones para las vacaciones (si las hay) os ocupan tanto, no quereis nada que ver conmigo hasta que echamos cuenta el domingo que viene, o quien sabe.
Resulta que me aburro mucho de baja en casa sin poder moverme adecuadamente. No me podreis entretener un poco mas? :roll: :lol:
a010.gif
norbert
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Re: Todas funcionando?

Mensaje por malgaba »

:lol: :lol: Te veo desesperado Norbert!
La mía sin problemas, o con los problemas solucionados.... y preparada para el uso esporadico que le doy.
He tenido un par de problemas tontos recientemente con la electricidad, que afortunadamente han quedado en nada.
Los contaré para entretenerte :lol: :lol:

- El primero: Casi desde que restauré la moto, a veces cuando la utilizaba en salidas un poco largas notaba que en ocasiones la moto fallaba al abrir gas, era como si ratease, funcionaba bien solo a altas revoluciones. Al principio pensaba que era el bache de carburacion de las sport...
Con el uso la cosa no mejoró, y fué empeorando, hasta el punto que me ví obligado a actuar, porque el fallo en el motor era ya muy evidente....
Revisé carburadores (algo de suciedad interior si que tenian), el reglaje de valvulas (practicamente estaba bien, pero aproveche para ajustarlo), mirando las bujias la moto parecia estar bien carburada... No sabía que podía ser, hasta que volví a montar las pipetas y detecte el fallo. El clipaje de una de las bujias se habia desintegrado! Era un mal contacto entre la bujia y la pipeta! :shock: Cambio de pipetas y al dia siguiente, cuando la probe :D Tenia moto nueva! Que grande es la morini!!

- El segundo fallo me ocurrió este viernes. Los viernes, dia especial , voy al trabajo con la morini. Llegando al trabajo (tengo unos 40Km, 15 de ellos con tramo de curvas de los de rally de montaña) veo que me quedo sin cuenta revoluciones, ni luces ni nada. Bueno, pienso, cuando llegue miro el fusible general...
Llego al trabajo con tiempo, así que reviso los fusibles, pero estan bien, aunque no tengo nada de electricidad! Sigo el cable del portafusibles externo que monta la moto y veo que sale del regulador... Pues ya esta, ya me ha tocado a mi, ya he visto unas cuantas morinis sin luces por el regulador petado, así que...
Me tocó salir algo más temprano de lo habitual, para llegar a casa con luz de dia (se de uno que llego a alicante de noche y sin luces, pero yo intenté evitarlo :lol: :lol: ). Hace un rato he cambiado el regulador de la morini "muleto" a la que tengo en funcionamiento, pero seguia sin luces.
Ya mosqueado, he recurrido al polimetro, lo que tenia que haber hecho de principio, para comprobar continuidad. No tenia continuidad en el portafusibles accesorio, aunque el fusible estaba OK. Uno de los contactos del portafusibles habia desaparecido. He cambiado el portafusible y voilá! La electricidad ha vuelto!

Bueno, eran dos tonterias que he aprovechado a contar ahora que estabas aburrido. :D

Por cierto, desde hace tres semanas, vuelvo a ser persona, y trabajo "solo" ocho horitas...
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Hola Manel

muchas gracias por responder :P y enhorabuena por haber encontrado los fallos tan rapidamente. Es que estos cables :roll:

un abrazo

norbert
Manetero forero de primera clase

Mensaje por saarinen »

Pues yo pasé la ITV de la Coguaro hace quince días y las suelo mover todas un poco.
Ahora que no tengo que llevar a los niños al cole las usare para ir a trabajar como Manel una cada día.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Hola Norbert,

Yo, la verdad, la estoy usando muy poco. La mujer dice que la XJ es mucho más cómoda y que el asiento de "plaza y media ampliado" de la Morini lo ocupo todo yo con mi culo gordo y a ella no le queda sitio. :lol:

He de llevar la XJ a revisión, que ya le toca, y estos días utilizaré la Tremezzo y miraré de adelgazar un poco.
He retomado el post de los surtidores de mis Dellorto. viewtopic.php?f=23&t=3393&p=34695#p34695" onclick="window.open(this.href);return false; por si te quieres distraer un poco.

Un abrazo y que la recuperación sea un poco mas llevadera.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensaje por dansc »

Pues si es verdad que andamos inactivos, yo sobre todo, hacia mucho que no posteaba.... Lo tuyo todavia no he podido ir a busacarlo pero ire en breve.
La moto bien,(crucemos los dedos) solo un intermitente con el cable cortado y la bombilla de cruze fundida...un dia de estos...
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por pipa501 »

Yo tambien estoy muy desconectado,tanto que me ha caducado la ITV de la moto y yo sin enterarme :( ,hace casi 1 año que no la toco :cry: estoy liado con obras en casa y tú Norbert ya sabes que es eso,sabes cuando empiezas pero no cuando acabas.a A ver si me pongo las pilas y animo ha esta gente ha hacer una salidita aunque sea matinal ;)
Si se sueltan los alambres del brazo ya sabes un poco de cinta americana y solucionado :lol:
Animo y a ver si te recuperas del todo antes de que empiece el mal tiempo en tu pais y puedes cojer la moto algún dia

Mensaje por pipa501 »

Hola, Norbert, el proximo mes de Diciembre estare por tu tierra,que mi hija ya esta viviendo en Alemania,y como mi mujer se jubila en Octubre nos iremos a dar una vuelta con la VW a visitar los mercados navideños y de paso visitaremos a la niña.
no creo que me pueda escapar a Lubeck (se escribe asi?) aunque me encantaria hacerte una visita. ella esta viviendo en Bamberg que queda vastante lejos, aunque pienso estar como minimo 1 mes por alli,si aguantamos el frío ;) ya hablaremos.
Saludos y animo
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Muchas gracias por los animos a todos!

Pues la verdad es que Bamberg esta bastante lejos de Lübeck, pero estaria encantado verte ... hablarémos.

norbert

Mensaje por Sento »

Hola a todos!!!
Pues a mi no para de darme dolores de cabeza.
Cuando Norbert le metió mano a mi Tremezzo detectó que cogía aire por la goma que une cilindro y carburador así que fué imposible carburarla.
La semana pasada le cambié esa goma y problema resuelto, pero el Domingo me dió por terminar de carburarla, como siempre a la primera o segunda patada en marcha.
A pequeños golpes de acelerador se iba calentando, pero de repente: CLAC CLAC CLAC. La paro con cara de "pasmao". No me lo puedo creer el ruido es como si las válvulas tuvieran una holgura de un cm.
La vuelvo a poner en marcha (esta vez le cuesta cuatro o cinco patadas) y el ruido no desaparece, mecagüenlaleche!!!
Levanto la tapa de balancines y me encuentro esto:
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Moderadores

norbert