Moderador
Joer que rabia :evil:

Anda que no he mandado cosas como carta sin seguro ni nada, tambien a Espana y siempre habia llegado.

Nos estamos cruzando con el hilo del arrejuntamiento. Joaquin manana voy a ver si nos sirven las agujas del flotador que tienen los scooteros y tambien unos chicles de 115.

Ya estoy con el equipaje :D que ganas .....

norbert
Manetero especial
Gracias Norbert!
Y si no te da tiempo, no te preocupes que ya lo haremos mas adelante.

El servicio de correos es una mierd. Hace años tenía abierto un apartado de correos. Pues la revista Autopista me llegaba con varios días de retraso y casi siempre con manchas de aceite o de chorizo, prueba inequívoca de que se la leía toda la estafeta a la hora del bocata.

Un abrazo
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Bueno, entonces los dejamos de momento.
Cuando vivia en el Puerto de Santa Maria hace siglos mi madre me mandó un paquete de navidad. Llego destrozado, quedaban el ramo de pino, una lata de col verde y la carta. Los dulces y la navaja de bucear han desaparecido. Con el correo DHL hasta ahora no me ha pasado nada. Me pregunto si el servicioa partir del aeropuerto espanol se traspasa a correos o sigue DHL?

norbert
Manetero especial
A raiz de otro hilo de Norbert, retomo el asunto de mis carburadores.

Pasé por Can Pipa para llevarle la pegatina de La Strega y ayudarle con su barbacoa. Me dió un surtidor de ralentí con su gomita, que si recordáis, la mia la habia perdido. También una cuba del carburador que me pareció diferente a las que llevo montadas y efectivamente lo es.Imagen
Al llegar a casa comprobé que mis carburadores son diferentes. Cuando lo miré no había mucha luz y como la mayor parte de la sopa de letras coincidía di por bueno que la referencia era la que yo esperaba encontrar. Craso error. En lugar de unos carburadores Dellorto VHB 25 BS llevo unos VHB Z 25 BS. Perdonad la calidad de las fotos. Estan tomadas con el movil y no da para mas.Imagen
Asi se explica que los surtidores que me dió mi mecánico, como los que me envió Saarinen tuviesen una rosca diferente y no los pudiesemos poner. En cambio el pistoncito del ralentí si que es intercambiable.

Pipa y tu me indicásteis que podia hacer unas pruebas para ver si le entraba poca o mucha gasolina. Si yendo a plenos gases les cerraba el starter y andaba mas es que le falta gasolina. Si se ahoga es que le sobra. Hecha la prueba, al cerrar el starter se ahoga de inmediato. También me comentó que si le soltaba las bridas del manguito del carburador al filtro de aire para poderlas poner o quitar en marcha, vería si al entrar mas aire iba mejor o peor. Yo soy incapaz de encontrar diferencias. Para hacer las pruebas he de ir a las autovías del Delta del Llobregat y allí siempre hace aire. Si me viene de cara la moto no pasa de 100km/h. Si va de popa alcanza 120kmh y no mas en cualquiera de las pruebas.
Yo creo que la moto debería andar mas y que va sobrada de combustible.
Es posible que le cambiaran los surtidores cuando le pusieron los Lafranconi para, al tener mayor desahogo de gases, obtener mayor potencia, pero me parece que ha salido el tiro por la culata.

El paso de rosca de los surtidores de los carburadores VHB Z 25 BS y VHB 25 BS es diferente. He visto en la web http://www.dellorto.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false; que los que supongo lleva todo el mundo tienen paso M5 x 0.75mm mientras que hay otros surtidores, que no se parecen a los mios, de paso M5 x 0.8mm.
No consigo encontrar en la web surtidores para los VHB Z 25 BS.
Tampoco sé qué paso de surtidores corresponde a mis carburadores. En la página 18 ó 8.2 del manual en pdf que colgó Sento en la desaparecida Megaupload, el moto_morini_special_manual.pdf, aparecen los VHB Z 25 BS con surtidores de 112 sin el tubo del filtro de aire y 98 con el tubo puesto. En cambio en la última página 148 del mismo manual indica surtidores de 115 para la 350S y 112 para la 350K.
¿Puedes explicarme todo esto?
¿Cual es la referencia de los surtidores que corresponden a mi moto?
Ya puestos no me importaría comprar un par de juegos para ver cual va mejor.

Gracias por la ayuda.
Moderador
Hola Joaquim

A mi me parece que la cuba de la izquierda es de un 26 o 28 con campana redonda. Creo recordar que las cubas de mis 28 son asi. No estoy seguro que si las VHBZ tambien son cuadrados sin los dos "encajes". Un dia de estos haré una excursion al taller a ver carburos, tal vez lo podemos aclarar.

Con los pasos de rosca de refierres a la rosca del chicle mayor que esta enroscado el el tornillo grande que sujeta la cuba verdad? Me suena que hay dos tornilloos distintos para fijar la cuba dependiendo si la cuba es de plastico o de aluminio. A ver ...

En la tremezzo con sus filtros originales normalmente puedes salir de unos chicles 112 (original Strada, la Sport lleva 115). Que la moto pasa los 100km/h solamente con la ayuda de viento atras no es normal!

Ahora toca el fisioterapeuta

hasta luego norbert
Manetero forero de primera clase
Si te sirve de ayuda a mi por esa autovia me cuesta pasar de 120 pero pasa. El viento alli sopla bastante y se nota mucho. No es que haga muchas pruebas por alli, esta plagado de radares y no me hace demasiada gracia.
Siempre hablo de velocidad comprobada por gps. No sera que te marca de menos? A mi me marcaba de mas, de mucho mas.
Pd: A ver si mañana te llamo, soy impresentable :oops: :oops: .
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
GLUBS!!!! tienes razón me equivoque al darte la cuba,no me di cuenta de que era diferente :oops:
Lo siento,es de un carburador raro que tenia despiezado y la confundí :shock:
Los años no perdonan.
Lo que me extraña es que las roscas de los surtidores sean distintas,es la primera noticia.
Que yo sepa y puedo estar equivocado,ya no me fio de mi, es que no hay diferencia en los tornillos de las cubas de plastico,solo varia una arandela que llevan para no romperlas(las de plastico)
Las 350k llevan 112 y las 350s 115 eso seguro,solo son mas pequeños los de las mas modernas que varia el sistema de filtro de aire,Kanguros,Excalibur,i Dart.

Por cierto ANIMO NORBERT que todo pasa ;)
:idea: Joaquim hoy he hablado con un colega que tiene varias 350 medio desmontadas y que se vende todo el material,si quieres le comento si tiene carburadores completos y podemos solucionar tu problema
Manetero especial
dansc escribió:Si te sirve de ayuda a mi por esa autovia me cuesta pasar de 120 pero pasa. El viento alli sopla bastante y se nota mucho. No es que haga muchas pruebas por alli, esta plagado de radares y no me hace demasiada gracia.
Siempre hablo de velocidad comprobada por gps. No sera que te marca de menos? A mi me marcaba de mas, de mucho mas.
Pd: A ver si mañana te llamo, soy impresentable :oops: :oops: .
No me llames mañana, que estoy de viaje. Ya te llamaré yo a la vuelta.
Mi cuenta marca descaradamente de mas en comparación con la XJ. De hecho en la Morinada no podía seguir a otra tremezzo también con dos personas.
pipa501 escribió: Lo que me extraña es que las roscas de los surtidores sean distintas,es la primera noticia.
Que yo sepa y puedo estar equivocado,ya no me fio de mi, es que no hay diferencia en los tornillos de las cubas de plastico,solo varia una arandela que llevan para no romperlas(las de plastico)
Las 350k llevan 112 y las 350s 115 eso seguro,solo son mas pequeños los de las mas modernas que varia el sistema de filtro de aire,Kanguros,Excalibur,i Dart.
:idea: Joaquim hoy he hablado con un colega que tiene varias 350 medio desmontadas y que se vende todo el material,si quieres le comento si tiene carburadores completos y podemos solucionar tu problema
Ya te dije que los míos no eran iguales. Ahora queda constatado.
Las roscas son parecidas pero no del mismo paso. Cuando pueda cojo el pie de rey y las galgas de roscas y salimos de dudas.
Aunque ahora veo que mis carburadores son los que montaban de serie, que no los han cambiado, así que intentaré encontrar sus surtidores de 115 y ponerlos.
Lo de los recambios no estaria mal. Cuando vuelva a BCN te llamo.
Moderador
Donde yo suelo comprar los surtidores, un sitio de scooters, me decian que hay dos roscas distintos para los Dellortos. Yo hasta ahora pensaba que por lo menos en los nuestros siempre son iguales :roll:

norbert
Me paso anoche con un dellorto de Ducati, confiado en que tenia chiclés de alta no los he pedido y ahora resulta que la rosca de este es de 5mm y las de las morinis es de 6mm, tuve que escariar un chiclé de relanti.
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert