Manetero forero de primera clase
Pues lo que dice el título. Estoy hasta los cordones del filtro. :D

Después de la última salida con la comando terminé con una epidemia de biruela aceitosa en mis apreciados pantalonesfaqueroslevis. A lo que hay que añadir una bronca por parte de mi mujer.

Artro ya del pringue, de las limitadas prestaciones del filtro, del ruido de admisión y de los contínuos "desenrrosques" del filtro. Aprovechando que ya estoy montando el motor de láminas en la comando. He decidido fabricarme una caja de filtro con cartucho extraible de fafhel y con la tapa trasera. Similar al que tengo en la THOR III.

Lo que no voy a hacer es buscar una tapeta de impala 2. Cuando me lio me lio bien liado.

Estética clásica y funcionalidad moderna.

Ya iré colgando los resultados del invento.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero especial
Manetero especial
seguiré tu "invento"

gracias

saludos
Manetero forero de cuarta clase
Josep es que no puedes estar quieto ni un momento!! Seguro que sale algo útil!!!
Como siempre me ocurre, cuando he ido a echar mano del poliester, el gelcoat y demás potingues fibreros, estaba todo mas seco que el ojo d eun tuerto. Es lo que tiene la entrada del verano y el almacenamiento chapucero que suelo tener con este tipo de material.

Una vez mas he recurrido a Francisco y me he "agenciado un poco de todo"; gelcoat, poliester, fibra textil, manta, acetona y demás mandangas.

Como el gelcoat que tenía era amarillo pero escaso, le hemos metido algo de gelcoat transparente y un buen chorro de tinte negro. El color resultante es un verde G.C., que suslojuro que da el pego y que me ha salido de chiripón. En todo caso, mejor un filtro verde que no uno amarillo. :D . Aunque yo con estas cosas de los colores no tengo manias.

De momento ya tengo fabricada la carcasa, la tapa y el tubo de aluminio para el acoplamiento con el carburador. Ahora quera acoplar el tubo, los tirantes de apriete del cartucho y la tapa y poca cosa mas. Las paredes de fibra son mas bien delgadas, pues como el acoplamiento al carburador es por brida, prefiero aligerar el filtro todo lo posible dado que yo suelo hacer pistas de montaña con todo lujo de tropiezos y esto castiga mucho el acoplamiento.

Prefiero no colgar fotos. ya las colgaré cuando lo tenga terminado.

La cosa sigue con vida.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Genial, seguiré impaciente la evolución!
JOSEP HERRERO escribió:Como siempre me ocurre, cuando he ido a echar mano del poliester, el gelcoat y demás potingues fibreros, estaba todo mas seco que el ojo d eun tuerto. Es lo que tiene la entrada del verano y el almacenamiento chapucero que suelo tener con este tipo de material.
De momento ya tengo fabricada la carcasa, la tapa y el tubo de aluminio para el acoplamiento con el carburador. Ahora quera acoplar el tubo, los tirantes de apriete del cartucho y la tapa y poca cosa mas. Las paredes de fibra son mas bien delgadas, pues como el acoplamiento al carburador es por brida, prefiero aligerar el filtro todo lo posible dado que yo suelo hacer pistas de montaña con todo lujo de tropiezos y esto castiga mucho el acoplamiento. La cosa sigue con vida.
Tu ve haciendo inventos y pringalo todo, que algun dia tendras a la contraria ( como dice uno que conozco de vista y anda por aqui ) esperandote con los brazos en jarra y con el rodillo y ya te enteraras ( bueno el rodillo lo pones tu )
Casi no tiene nada que ver con el post pero lo explico.

Estamañana me he puesto a fijar el tubo de la nueva caja de filtros. Y ya de paso le he limpiado a la comando el filtro sucedaniooriginal y lo he vuelto a montar.

Como he visto que aún me quedaba medio depósito y eran las 12h, me he decidido a dar un voltio con la amoto y he enfilado hacia la masia "Cal Capuvchí", en Vallas de Torroella. Comarcal dirección Berga, secundaria hasta Suria, comarcal hasta Vallas de Torruella y tres kilómetros de pista forestal. Por lo que siempre termino con el filtro embotado y la amoto de color gris.

Lo único que tiene de bueno es que con el polvo se marcan las fugas de aceite.

Pues eso. Cuando llego a Suria me encuentro los inicios de un incendio forestal entre el término municipal de Suria y Vallas de Torroella. Me paro un minuto, observo los medios que intervienen; helicópteros, camiones, avionetas, etc. Y cagando lechas pa la masia, que está en medio del bosque y a menos de tres kilómetros del incendio y en la dirección del viento, afortunadamente escaso.

Llego a la masia y veo a Isidro y a su padre alerta en el asunto. Le explico lo que he visto, pues en esta área no hay cobertura de mívil y solo disponen de un teléfono de estos sin cables, y desconocía si estaban al dia del asunto.

Yo no tengo muy poca idea d elos incendios forestales, pero ante la duda siempre soy cauto. Mi amigo me dice que se esperarán para ver como evoluciona y que en función de esto decidirán quedarse o evacuar. Como tienen comunicación telefónica me dejan tranquilo. Me tomo un refrigerio cagandoleches y tiro de nuevo por la pista hacia Vallas de Torroella, no sea que el incendio evolucione y el humo no me deje pasar.

Cuando llego a la altura de Suria veo que el incendio ha evolucionado poco y que se han sumado mas medios aereos 8así los llaman).

Tiro para Santpedor y llego a casa.

Voy a seguir el asunto, que me ha dejado preocupado.

Al final se terminarán esto d elos incendios forestales. Se terminará por que ya no quedará mas leña por quemar. Mecguenla. :oops:
Bueno. Al final solo se quemó una ectárea. Buen trabajo el d elos equipos de extinción. Yo no las tenia todas.

Ahora son las 12h30 del domingo y amenaza lluvia. A ver si hay suerte.

En lo referente al filtro. Esta mañana ya estaba todo seco y he podido desmontar y maracar los cantos a cortar y pulir. No queda nada mal.

Pongo una afoto de lo que tengo hecho hasta ahora con el cartucho que irá montado en el interior.

Tengo que desmontar uno d elos motores para adaptarle la caja de lámonas. Ya tengo retocados los transfers y el pistón, pero me falta desmontar el motor para cambier la biela. Se trata del motor original d ela comando que estaba clavado en un huerto con el interior oxidado. El pobre no ha dado mas de si y hay que cambiar biela.
coñe Josep te ha quedado de lujo!!!
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Moderadores

Esteve