Hola muy buenas, acabo de adquirir una ossa 250T preciosa, totalmente restaurada. Con frenos de tambor. funciona perfectamente pero encuentro que el cambio de marchas no va muy fino, hace muchos ruidos y va durisimo. Me han comentado que lleva un aceite especial tanto para el cambio como para el embrague y me gustaria sustituirlo.
Para ello necesitaria saber por donde (que tornillo) es el que hace de desagüe y por que otro tornillo se rellena, asi como cantidad y tipo de aceite que neceita.
os adjunto una foto de la maquina, esta perfecta.
muchas gracias a quien me pueda ayudar con alguna fotillo de ayuda.
Para ello necesitaria saber por donde (que tornillo) es el que hace de desagüe y por que otro tornillo se rellena, asi como cantidad y tipo de aceite que neceita.
os adjunto una foto de la maquina, esta perfecta.
muchas gracias a quien me pueda ayudar con alguna fotillo de ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Hola Jorge, para sacar el aceite de esa moto tienes un tornillo debajo del motor, comparten el mismo aceite caja de cambios y embrague, su capacidad es de un litro, lo llenas por la tapa pequeña que esta en el lado izquierdo, sujeta con dos tornillos, la del trevol.
Vitale en su pajina recomienda elCastrolMTX SAE80 Syntltic, o en su lugar un SAE20-40 que nu supere API,SJ , especifico para embragues con aceite de motos, no lo confundas con los cuatro tiempos de coches.
Salud.
Vitale en su pajina recomienda elCastrolMTX SAE80 Syntltic, o en su lugar un SAE20-40 que nu supere API,SJ , especifico para embragues con aceite de motos, no lo confundas con los cuatro tiempos de coches.
Salud.

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta Juan, supongo que te refieres al tapon de abajo del motor como si fuera el del carter de una 4T. perfecto. lo veo sencillo.
ya he pedido a mi mecanico que me traiga el aceite y esta misma semana lo cambio.
me encanta esta ossa¡¡¡
gracias Juan.
Un abrazo.
Jorge.
por cierto y hablando de la ossa, podeis ver un homenaje que hicieron unos compis nuestros en la isla the man a Santi Herreros.
http://tumbaito.superforos.com/viewtopi ... 6&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;
este año estuvimos alli¡¡
ya he pedido a mi mecanico que me traiga el aceite y esta misma semana lo cambio.
me encanta esta ossa¡¡¡
gracias Juan.
Un abrazo.
Jorge.
por cierto y hablando de la ossa, podeis ver un homenaje que hicieron unos compis nuestros en la isla the man a Santi Herreros.
http://tumbaito.superforos.com/viewtopi ... 6&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;
este año estuvimos alli¡¡

Aqui sta una de las imagenes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Buenas noches Jorge, el tapon que comentas el mismo.
La corona deSantiago Herrero todo un detalle, por parte e iniciativa de quien le corresponda, saludos de Juan.
La corona deSantiago Herrero todo un detalle, por parte e iniciativa de quien le corresponda, saludos de Juan.
Hola Jorge.
To Ossa 250 T está impecable. Qué orgullo tener moto española en buen estado.
Yo tuve una Copa 250 y le ponía en el carter 1 litro de SAE 90 EP. Ahora no lo encontrarás fácilmente. Actualmente en mi Yankee pongo Sae 80, el último que cambié fue Q8 oils en sae 80 y va bastante bien, aunque el embrague de la Yankee es en seco.
To Ossa 250 T está impecable. Qué orgullo tener moto española en buen estado.
Yo tuve una Copa 250 y le ponía en el carter 1 litro de SAE 90 EP. Ahora no lo encontrarás fácilmente. Actualmente en mi Yankee pongo Sae 80, el último que cambié fue Q8 oils en sae 80 y va bastante bien, aunque el embrague de la Yankee es en seco.

Manetero especial
Buenas noches, el problema es el embrague en la 250 T, la Yankee no tiene nada que ver con la compañera.
Salud.
Salud.

Hola te refieres a que el embrague de la ossa 250T es deficiente??? la verdad es que me funciona de categoria. lo unico es que la moto la compre a un gran amigo mio que desgraciadamente falleció y se que me comentó que le faltaba cambiar ese aceite para dejarla impoluta.
la moto anda perfecta, no tiene una velocidad punta muy alta, unos 105km/h pero va de categoria.
yo la utilizo para casi todo la verdad.
ya os pondre mas fotos de detalles porque la moto esta impecable impecable.
y sobretodo como bien decis, un orgullo.
gracias¡¡
la moto anda perfecta, no tiene una velocidad punta muy alta, unos 105km/h pero va de categoria.
yo la utilizo para casi todo la verdad.
ya os pondre mas fotos de detalles porque la moto esta impecable impecable.
y sobretodo como bien decis, un orgullo.
gracias¡¡

Manetero forero de primera clase
No Jorge lo del embrague se refieren al tipo de aceite.en los embragues bañados en aceite no se pueden utilizar cualquier aceite y menos los de motor por las particulas antifriccion que tienen.te puede patinar .Un saludo

Manetero especial
Gracias perla, por dar respuesta a mi media consulta, al aceite, a eso me referia.
Gracias
Gracias
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores