Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Manetero forero de segunda clase
Buenas.Tengo una h7 360 a la que le he puesto un encendido supuestamente (me la ha pasado un amigo así) de una enduro 250.Como sabreis muchos que hayais tenido este problema son los unicos que caben en la tapa pequeña del encendido de estas motos.El problema es que de éste solo suben 4 cables y por mas vueltas que le doy no me lucen con intensidad las luces.De los 4 cables negro y azul para la bobina y el amarillo y verde para luces etc.Como comentan un poco mas abajo en otro post es imposible medir los voltios que dan estos cables con los medios que tenemos en casa (baratos).despues de releer los post al respecto del antiguo foro casi todo el mundo dice que el amarillo es el que sube "mas chicha" y que el verde el que menos,aunque alguien que tenia varias Montesas de campo (creo que era laclaustra,si no lo es que me perdone) insistia que eran los verdes...¿alguien sabe si el encendido de 4 cables corresponde a algun modelo en concreto?Lo digo porque me he fijado que algunos modelos de enduro tanto 250 o 360 llevan bombillas de 25/25,pero claro el faro de h7 esta prepardo para llevar bombilla tipo europeo y de estas creo que solo hay de 45/40,y quizas una de las razones por las que casi no luce sea esa (entre otras).para que os hagais una idea la de posicion "da mas luz" que las largas...He repasado varias veces la intalacion,he aislado las cortas (quitando todo lo demas) para ver si mejoraba por algun corto que pudiera tener,etc...y nada.por supuesto que las bombillas que lleva puestas son de 6V...He provado a poner una de 25/25 superpuesta pero tampoco me parece que luzca una barbaridad,aunque mejora algo,aunque cuando le ponga tambien la de posicion trasera supongo que bajara mas la intensidad.
Tambien he llamdo a Hugoplá para ver si me podia orientar algo y me ha dicho que si luce (aunque sea algo) lo normal es que la bobina de luces este bien,que el rollo tiene que estar en otro lado.

¿alguna idea?
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 369
Registrado: 19 Ago 2011, 18:32
Ubicación: Madrid, Ciudad Lineal
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Así a bote pronto, has probado con el cable verde en lugar del amarillo? No estoy en casa que seguro tendré el esquema de alguna Montesa , pero es que me suena mucho lo del cable verde para alumbrado
No es que estas motos tengan una luz espectacular pero que luzca mas la de posición que la corta........y sin poner la posición trasera que algo resta, intercambia los cables , nada malo ha de pasar
Imagen
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Manetero forero de segunda clase
Ya lo he provado y nanai...otras h6 que tengo (evidentemente a 6v) lucen que da gusto..y no hace mucho haciendo una excursion con la sherpa se nos hizo de noche y los colegas que iban con modernas alucinaban con las cacho luces que me gastaba...
Lo que me gustaria saber es si es que solo da (por ejemplo) 25w esa bobina de luces por ser de una moto mas antigua y necesito poner una bombilla de 18/18 (por ejemplo),pero como no puedo medirlo......Ya me he leido como pasar bombillas de casquillo antiguo (ba20) a europeo en un tutorial.
Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2011, 23:00
Hola,

Normalmente estos encendidos motoplat de 4 cables funcionaban asi:

Negro y azul -> A la bobina
Amarillo -> al claxon y conmutador de luces. Y de aqui a la luces de la moto
Verde -> a la luz de freno pasando por el conmutador correspondiente en el freno trasero.

Salut

Lluísrd
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados