Despues de un buen tiempo, tengo pintadas todas las piezas de la moto y aunque me quedan los cromados, cincados y terminar con la biela y el piston, hoy he decidido ir colocando algunas piezas al chasis. Pues mi primer problema me lo da la primera pieza que intento poner. Este primer tropiezo lo he tenido con los silemblocks del caballete.
He repasado el interior del soporte del chasis con lija para eliminar la pintura y que entrase mejor el silemblock. Despues he untado WD40 en el interior del soporte y en el exterior del silemblock. Despues he colocado el silemblock en su sitio y con un taco de madera y un martillo lo he ido golpeando para que entrara. Despues de un rato, no entraba mas de la mitad y he pasado al tornillo del banco de trabajo, con el que he conseguido entrarlo un 75%, pero de ahi no pasa.
Me temo (no lo he probado) que tampoco saldrá.
¿Como lo haceis vosotros?, ¿cual es la técnica?.
He pensado en calentar, pero me cargaré la pintura y la goma.
Espero vuestros consejos.
Un saludo.
He repasado el interior del soporte del chasis con lija para eliminar la pintura y que entrase mejor el silemblock. Despues he untado WD40 en el interior del soporte y en el exterior del silemblock. Despues he colocado el silemblock en su sitio y con un taco de madera y un martillo lo he ido golpeando para que entrara. Despues de un rato, no entraba mas de la mitad y he pasado al tornillo del banco de trabajo, con el que he conseguido entrarlo un 75%, pero de ahi no pasa.
Me temo (no lo he probado) que tampoco saldrá.
¿Como lo haceis vosotros?, ¿cual es la técnica?.
He pensado en calentar, pero me cargaré la pintura y la goma.
Espero vuestros consejos.
Un saludo.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
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Rodea con lija el exterior del silenblock si es que sale... y con un taladro hazlo girar para rebajar un poco la capa exterior
Mete los silenblock en el congelador un dia entero...
lubrica con aflojalotodo
y vuelta a empezar...
Mete los silenblock en el congelador un dia entero...
lubrica con aflojalotodo
y vuelta a empezar...
otra opción es utilizar un tornillo a modo de prensa, es decir; con un tornillo de M8, y 2 tipos de arandelas, una de tamaño superior al del alojamiento del silemblock y otro algo inferior, introduces el tornillo por dentro del silemblock, de forma que la arandela grande apoye en chasis, y por el otro extremo, on otra arandela que apoye en el siemblock. poco a poco vas apretando la tuerca y el silemblock ira entrando. No se si me he sabido explicar...
Te has explicado perfectamente Jordimll.
Voy a probar a rebajar el silemblock con lija y el taladro y probaré a introducirlo con el tornillo y las arandelas que comenta Jordimll.
Gracias.
Voy a probar a rebajar el silemblock con lija y el taladro y probaré a introducirlo con el tornillo y las arandelas que comenta Jordimll.
Gracias.
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Fíjate lo que son las cosas, a mí me pasaba lo contrario, los silent-blocks entraban con holgura y tuve que meterle una pletina alrededor porque se salían
. Hablo de los silent-blocks refabricados, anteriormente los llevaba metálicos y sujetos con punto de soldadura.
Saludos
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