Jacmoratalla
Jacmoratalla
PREPARACION OSSA 125 B

Mensaje por Jacmoratalla »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me estoy preparando para restaurar una Ossa 125 b - segunda serie de Noviembre de 1959, pero antes de abrir el motor quisiera hacerme con un manual de despiece. ¿Alguien podría decirme donde puedo conseguir el manual de despiece y el esquema eléctrico? Gracias de antemano.
Jacmoratalla
Jacmoratalla
Re: PREPARACION OSSA 125 B

Hola de nuevo. Ya me he conseguido el esquema electrico. Sólo me falta el manual de despiece. Gracias.
Manetero forero de tercera clase
Cuelgalo por si hay alguien mas que lo necesite, el esquema eléctrico
Suerte con la restauracion
Imagen
Jacmoratalla
Jacmoratalla

Tienes razón, pero no me permite adjuntar ficheros pdf, así que, quien lo necesite que me mande su correo. Saludos
Pues mira , yo mismo
carlosmrw2655@hotmail.com
El saber no ocupa lugar
Imagen
Jacmoratalla
Jacmoratalla

Enviado. Si no lo recibes o lo recibes mal, contacta de nuevo. Saludos
Jacmoratalla
Jacmoratalla

Hola de nuevo.

Cada vez que echo un ratito me ecuentro con nuevas sorpresas. He estado sacando tripas y me encuentro con que el cilindro está totalmente agarrado, le he puesto lubricante y voy a esperar uno o dos días para ver si lo puedo desbloquear. Por otro lado, me he encontrado el volante magnético totalmente calcificado y no hay forma de extraerlo. Tengo miedo a cargármelo si lo fuerzo para la extracción. El carburador tambien está calcificado por completo....

Agradecería cualquier sugerencia.

Saludos
Manetero forero de cuarta clase
Hola Jacmoratalla, para el tema del cilindro metelo todo en coca cola, yo metí el cilindro y el pistón con el cigüeñal ahi durante unas 6 horas o un día, no recuerdo bien, luego con una llave de vaso un poco mas pequeña del pistón me lié a golpes y salió, la verdad es que costó un poco pero terminó saliendo...

En cuanto al plato magnético compra un extractor especial para ese plato, no uses otro porque puede que acabe rajando, como me pasó a mi...

Por cierto, miraste lo del número de chasis que te dije?

Espero haberte ayudado, un saludo.
Moderador
Moderador
Hola
Para desmontar el cilindro:
Aplica un buen lubricante y deja unos días
Hazte de un taco de madera fuerte o teflón en forma de cuña y con el motor bien sujeto actúa en el hueco entre cárter y cilindro, aplicando golpes más o menos suaves con cuidado de un doblar ninguna aleta de cilindro.
Si va un poco y vuelve a encasquillar aplica de nuevo lubricante espera y vuelves con la cuña.
Así debe salir

Golpeando sobre pistón, corres riesgo de dañar pistón, biela, cartér....

La calcificación que mencionas, es el oxido de los aluminios y sus aleaciones. Para el carburador desmonta piezas y lava bien con gasoil. Para el plato lubricante sobre el eje y con su extractor debe salir. No intentes sacarlo sin extractor

Un saludo
Yo lo que te digo lo hice para separar el pistón del cilindro, ya que estaba completamente soldado... Para separar el cilindro del carter tuve que desmontar todas las tapas y carters, debido a lo agarrado que estaba el pistón.

Un saludo.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente