Hola, como os he comentado más de una vez (mira que soy pesao'), voy de nuevo a la carga con la idea de comprarme una impala sport!
Después de mucho leer creo que el modelo que mas me gusta es el 175 sport segunda serie. he visto muchas sport en venta pero que no ponen si son primera o segunda serie, se puede ver por la doble leva, por el carburador, por el faro trasero, etc, pero como casi todas están restauradas con diversas piezas no se si son originalmente 2ª o 1ª serie, me gustaría saber diferenciar el motor con un vistazo (no se si se puede).
Por otro lado creo que por el año también lo podría detectar; según el libro "Montesa Impala y sus derivadas" de Francisco Herreros cita un nº. a partir del cual se considera la Impala Sport 2ª serie a partir del 3M3471, me gustaría saber de que año es este bastidor, es decir, si todas las del 64 o 65, por decir algo, ya son segunda serie.
muchas gracias
saludines
Alberto
Manetero forero de quinta clase
Toma el libro de Herrero solo como guia a grosso modo (pero no como biblia de que era un hecho) ya que hay impalas que por su numeracion de bastidor (segun Herreros) y año debieran tener piezas de la segunda pero van como una primera. Esto era un control poco adecuado en los inventarios. Es casi mejor decir que a partir de tal año salen con tales piezas o color.
Ya son dos sport que me he encontrado de esta manera y una de ellas es la mia. Deposito, motor, gemo, etc... y el nº de chasis es un 4000 y pico.
Para diferenciar el motor no tienes mas remedio que abrirlo.
Lo mejor que puedes hacer al comprar una moto es que te convenza su estado y te guste. Y si te es posible que seas aconsejado en persona ducho en le tema.
Ya son dos sport que me he encontrado de esta manera y una de ellas es la mia. Deposito, motor, gemo, etc... y el nº de chasis es un 4000 y pico.
Para diferenciar el motor no tienes mas remedio que abrirlo.
Lo mejor que puedes hacer al comprar una moto es que te convenza su estado y te guste. Y si te es posible que seas aconsejado en persona ducho en le tema.
Muchas gracias Galeote por tu respuesta, tengo en la punta de mira una que es del 65 con doble leva, y faro trasero grande, entiendo que es una segunda serie, pero por el año creo que debe ser primera, no se su número de chasis. La tuya es una primera serie con numero 4.000 y pico, de que año es para tener una referencia?
muchas gracias de nuevo.
Alberto
muchas gracias de nuevo.
Alberto
Manetero forero de quinta clase
La cuestion es que el nº de bastidor no es fijo para distinguir para las distintas piezas de primera serie y a partir del siguiente para los de segunda.
Un 4000 y pico como el mio segun el libro de Herreros debiera de segunda serie las piezas que te mencione en el mensaje anterior. Y llevaba freno de doble leva.
Como te dije me preocuparia mas por el estado que por si sus piezas son de tal serie u otra, o año. Y que las piezas que lleva son los que corresponde a ese modelo.
Un detalle que te mires es por ejemplo que el guardabarros trasero sea el que corresponde y no este rajado.
Tampoco puedes ser categorico si tal año es de tal serie u otra ya que el control de inventarios no se hacia como hoy en dia.
Un 4000 y pico como el mio segun el libro de Herreros debiera de segunda serie las piezas que te mencione en el mensaje anterior. Y llevaba freno de doble leva.
Como te dije me preocuparia mas por el estado que por si sus piezas son de tal serie u otra, o año. Y que las piezas que lleva son los que corresponde a ese modelo.
Un detalle que te mires es por ejemplo que el guardabarros trasero sea el que corresponde y no este rajado.
Tampoco puedes ser categorico si tal año es de tal serie u otra ya que el control de inventarios no se hacia como hoy en dia.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores