Manetero forero de primera clase
Pos eso. Hace tiempo ya que lo vi. En mi moto entre el soporte y el muelle lleva una chapita que puede hacer tope con el mismo tornillo y asi sin carga plegarse sola. Alguien lo tiene en su moto?
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
todas las motos modernas lo llevan por normativa, pero lo malo es que se hace muy incomodo, quitando la chapita o eliminando el tope se quedara fija
No, a mi lo que me pasa es que el tornillo se ha desgastado y no se plega automaticame. La solucion fácil.
Y el problema que tengo es que ya son varias las veces que me la dejo extendida con el problema que hay al tumbar a la izquierda. La solucion ya que no puedo ponerle un desconectador de encendido con marcha engranada tambien facil.
Me picaba la curiosidad de si era original o no.
Moderador
Hola dani,

si, de lo que yo sé es normal esta chapita. Aqui en le itv te exigen que se quite la pata de cabra automaticamente (para esto tambien se necesita dos muelles).

ciao norbert
Lo arreglare, espero no despistarme y que se me caiga la moto.
Manetero especial
Todas las Morinis lo llevan de serie el "plegado automático"..... :roll:

Para mi es mucho mas peligroso la pata que se recoge automáticamente, que el posible peligro de dejársela puesta.
Personalmente he tenido mas sustos por lo primero que por lo segundo....
Es muy poco práctico y peligroso menear en parado una moto que no se le aguanta desplegada la pata....
Lo mismo me pasa con el elefante de la R 80 GS, además que por su diseño (poco afortunado), debes de medir 2,10 de alto para llegar a ponerla desde encima de la moto :evil: Es inútil total :cry:

El amigo Malgaba, le hizo un apaño a su Morini, precisamente para que se quede puesta..... creo que lo hizo montando la chapita del revés, y así se aguanta la pata puesta a placer. :roll:
Moderador
La verdad es que a mi tampoco me convence esto de la pata automatica. Creo que basta con quitar el muelle interior y ya no se sube automaticamente ;)

norbert
Yo es que ya me he llevado mas de un par de sustos y los últimos ya a cierta velocidad........ no se igual lo pruebo.
Lo suyo seriaun desconectador con marcha engranada pero en la mia que no lleva chivato de neutro me parece que no se :? puede poner.
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert