Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2012, 14:03
Buenas,
tengo una vespa PK125S, la cual llevaba parada desde el 97 en un garaje. La arregle recientemente, se le cambio el stator, el reten del cigüeñal, grifo de gasolina, se limpio bien el carburador y se carburo. No la doy uso normalmente (hasta febrero que cumpla los 3 años de carnet..) y de vez en cuando la solia arrancar en el garaje y darme una vuelta por dentro, has que de repente, un dia que la tuve que cambiar de garaje, por la calle, me di cuenta de que si aceleraba a tope el primera hacia lo del video que os pongo mas abajo, no subia mucho de vueltas. Esto lo empezó a hacer hace relativamente un mes, lo que pasa es que he estado con la mano mal despues de una operacion y no he podido profundizar en ello.

El otro dia, volvi a desmontar el carburador y lo volvi a limpiar (gasolina, aire a presion etc...) y el resultado es el mismo. Tengo un tubo de escape nuevo (sito replica del original) con sus juntas cupricas para cambiar, puede ser problema de escape? la moto una vez arrancada se mantiene a ralenti bien. Suele arrancar a la tercera patada. La moto estaba carburada antes de hacer esto (por un mecanico especialista en vespas).

El video en cuestion:



Estoy un poco perdido, no se que mas puedo hacer, es mi primera vespa (y moto en general) que me compro para reparar y tener un hobby vaya!

Muchas gracias de antemano, un saludo :D
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2011, 09:40
Ubicación: Madrid
Empezaría por lo más sencillo, cambiar bujía, comprobar pipa y cable. Si no, miraría la electricidad.. un carburador sucio hace que se ahogue vaya "rara" pero no eso.
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2012, 14:03
Gracias por la respuesta!

Te comento, la lleve a un mecanico y me cambio el stator entero, la pipa, y el cable son nuevos, y la bujia se la cambien yo tambien, asi que entiendo que de eso no deberia ser, ya que funciono bien y me paso la ITV sin problemas. Puede ser que este un poco ahogada? haciendo lo de cerrar grifo de gasolina, quitar bujia y pegar unas cuantas patadas al pedal de arranque bastaría? Lo que me mosquea son las explosiones del final del video...
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 235
Registrado: 03 Ago 2011, 20:11
Manetero forero de tercera clase
No tendrás algo que te esté tapando la entrada de aire ?,Un trapo por ejemplo.Doy por sentado que la puesta a punto la tienes bien.Cuando des con el problema nos lo cuentas ,Saludos
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola , a mi me parece fallo de corriente de bujia, revisa bujia, pipa y cable , si todo esta correcto, saca el escape y prueba sin escape, si sigue fallando revisar el encendido no se si esa es electronica u lleba platinos, los sintomas son los mismos, damos por descontado que el encendido esta bien puesto a punto, verificas estas cosas y cuentas algo.
Salud.
Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
A mi me da que tienes la bobina de alta fastidiada... lo típico era que se rajaran. Desmóntala, que son dos tuercas, límpiala exhaustivamente y mira bien que no esté rajada. Si puedes que te presten una y prueba.
La chispa se está derivando por algún lado... suerte
Site Admin
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería
Yo la solución no la tengo, pero te agradezco que hayas puesto un video, esto ayudará un montón a que te den ideas...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Abr 2012, 20:05
Ubicación: Moraira
No quiero meter la gamba, pero me suena a que el encendido está fuera de punto.
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2012, 14:03
Gracias a todos por las respuestas.

Lo de la entrada de aire para la mezcla esta libre, se probo sin asiento y sin la caja de herramientas y el resultado es el mismo. Es la electronica (o electronic 3 como pone en una pegatina) por lo que entiendo que no lleva platinos. La moto tenia ya de por si problemas electricos y la lleve a un especialista en vespas en Madrid (Talleres julcer creo que se llamaba) y me cambio el stator entero, con el cable de la pipa y la pipa, ya que tenia los cables deteriorados y hacian corto algunos. Lo de la bobina de alta ni idea, yo creo que eso no me lo toco, pero mirare a ver. Juraria que dijo algo de unos tornillo o remaches que estaban un poco "chungos" en el plato y que hizo lo que pudo, no se a que se referiria. A lo de que se ha ido de punto el encendido que os referis a que se ha movido el stator?

Perdonad mi ignorancia, pero estoy empezando en el mundillo y poco a poco voy cogiendo conceptos de aqui y de alli :geek: jejeje.

Gracias :mrgreen:
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches, los remaches se refiere , digo yo a los del plato magnetico, ya savemos mas cosas, la moto cuando salio del taller funcionaba bien, o ya hacia cosas raras, desmonta el escape y prueba, si hace lo mismo revisa la bobinade alta si esta grietada desconfia de ella, para mi es problema de encendido no de carburaccion, lo que pasa si el escape esta envozado o taponado , no deja salir bien los gases y proboca fallos de bujia.
Cuando nos referimos a la puesta a punto, es el reglaje del estator, y si hay andubo un profesional, estara bien, tiene una corredera con tres tornillos que es donde se hace la puesta a punto.
Salud.
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