Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
norbert escribió:Eso de la gabardina del Teniente Colombo no lo acabo de entender, me lo podeis explicar un poco?
Y eso de como va asegurado el eje tampoco :roll:

ciao norbert

Hola Nobert.
El eje va roscado en puntas y con un tornillo de clase 10,9 M-10 paso 1,5 , haciendo paquete (igual que las ruedas, rodamiento, separador rodamiento,etc)
Lo de la gabardina es cosa de Josep, el sistema es poner un trapo doblado o triplicado para poder hacer un taladro grande en una pletina o chapa delgada y este se enreda en la broca y hace de freno para que no pase la broca de golpe y con ello no te retuerce el taladro la mano ni deforma la pieza y no deja que la broca rebote sobre el metal y evitar que el taladro quede hecho con todas las formas menos redondo. y mas a mas muy muy economico. Saludos
Site Admin
Gracias por el truco, Francisco. Me lo apunto. :-)
Manetero forero de tercera clase
Buen truco. Yo también me lo apunto.
Francisco escribió:
norbert escribió:Eso de la gabardina del Teniente Colombo no lo acabo de entender, me lo podeis explicar un poco?
Y eso de como va asegurado el eje tampoco :roll:

ciao norbert

Hola Nobert.
El eje va roscado en puntas y con un tornillo de clase 10,9 M-10 paso 1,5 , haciendo paquete (igual que las ruedas, rodamiento, separador rodamiento,etc)
Lo de la gabardina es cosa de Josep, el sistema es poner un trapo doblado o triplicado para poder hacer un taladro grande en una pletina o chapa delgada y este se enreda en la broca y hace de freno para que no pase la broca de golpe y con ello no te retuerce el taladro la mano ni deforma la pieza y no deja que la broca rebote sobre el metal y evitar que el taladro quede hecho con todas las formas menos redondo. y mas a mas muy muy economico. Saludos
Nunca te acostarás sin saber una cosa más, tomo nota y muchas gracias.
Moderador
muchas gracias por la aclaracion, buen truco!

norbert
hola francisco,buenas ideas ,felicidades pero un dibujo/plano nos aclararia todas las dudas que tenemos algunos.,,,,,gracias ,,,,,saludos
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve