
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2011, 01:04
Hola a todos. He restaurado una cota 348 que lleva montado un carburador amal 2627 -412 con palanca estarter al lado derecho.Los tornillos de reglaje uno esta horizontal y el otro inclinado, ¿cual es el de aire y cual el de ralenti?. Pues al soltarlos ya sea uno u otro(empezando con los dos metidos al fondo) el motor sube de revoluciones.He intentado encontrar en internet instrucciones sobre este carburador, pero solo las encuentro en ingles.Si alguno sabeis de informacion en español o de como debo de carburarla agradeceria la ayuda.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
El que esta en el medio es el ralentí (sube u baja la campana) el otro mas pequeñito (con la punta fina) e inclinado (creo) es es del aire.Si al sotar el de altura de la campana se acelera algo tienes mal (deberia ser al contrario).
ja! el carburador de marras. Si solucionas el problema, avisa que me harás un gran favor.
suerte
suerte
se justo, vive libre, muere en paz
Lo primero, asegúrate de que el carburador lleva los pasos correctos. No los tengo aquí desde donde escribo, pero es importante que sea así.
Una vez comprobado que lleva lo que debe llevar, lo único que toca hacer es ajustar la carburación en bajas. Esto es simple también: cierra por completo el tornillo del aire y toma nota mentalmente de su posición; desde ahí, abres una vuelta. Desenrosca casi por completo el de ralentí. Arranca la moto y mantenla andando con el puño mientras vas enroscando poco a poco el tornillo de ralentí hasta que veas que lo mantiene sola.
Una vez que no se pare, ve abriendo poco a poco el de aire. Como en pasos de un cuarto de vuelta. Lo normal es que se acelere (entra una mezcla más pobre) pero que puedas compensar bajando un poco el de ralentí (desenroscando). La idea es buscar el punto en que la moto gire bien con el tornillo de ralentí lo menos abierto posible. Una vez tengas ese punto, cierra un cuarto de vuelta el del aire abre un poco el de ralentí para que no se pare.
Pero esto es sólo para la regulación del ralentí, y siempre y cuando todo esté correcto; tanto en el carburador como en el resto de los elementos que intervienen en la puesta a punto.
Una vez comprobado que lleva lo que debe llevar, lo único que toca hacer es ajustar la carburación en bajas. Esto es simple también: cierra por completo el tornillo del aire y toma nota mentalmente de su posición; desde ahí, abres una vuelta. Desenrosca casi por completo el de ralentí. Arranca la moto y mantenla andando con el puño mientras vas enroscando poco a poco el tornillo de ralentí hasta que veas que lo mantiene sola.
Una vez que no se pare, ve abriendo poco a poco el de aire. Como en pasos de un cuarto de vuelta. Lo normal es que se acelere (entra una mezcla más pobre) pero que puedas compensar bajando un poco el de ralentí (desenroscando). La idea es buscar el punto en que la moto gire bien con el tornillo de ralentí lo menos abierto posible. Una vez tengas ese punto, cierra un cuarto de vuelta el del aire abre un poco el de ralentí para que no se pare.
Pero esto es sólo para la regulación del ralentí, y siempre y cuando todo esté correcto; tanto en el carburador como en el resto de los elementos que intervienen en la puesta a punto.

Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2011, 01:04
Gracias por las respuestas. El fin de semana probare siguiendo los pasos que me indicais , espero tener suerte y no este el carburador mal. Ya os contare los resultados.
saludos.
saludos.
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