Manetero forero de tercera clase
Batería 6v y 140 Ah

Mensaje por chamartin »

Ante todo perdonad porque la consulta no es para una clásica sino para un clásico. me estoy volviendo loco para encontrar una batería de 6v y 120 o 140 Ah para un citroen 11b de 1956. he buscado por todas partes, en talleres tiendas de recambio en Madrid y online y de momento solo he encontrado un recambista en Barcelona pero no da señales de vida. tengo el coche ya listo para pasar la Itv,lo quiero usar en mi boda en septiembre, pero de momento solo consigo arrancarlo con pinzas y me estoy empezando a desesperar. si alguien sabe dónde puedo encontrar estas baterías que me eche un cable porfa. un saludo!
Site Admin
Site Admin
Buenas, esa opción ya la conocía, pero la verdad es que esperaba poder encontrar una batería original, aunque dadas las circunstancias me parece que al final no me va a quedar otra.

Muchas gracias de todos modos, ya os contaré que pasa al final.

Saludos!
Manetero especial
Hola, se tienen que consegir baterias de otra forma que no se esa, yo no estoy en casa hasta el fin de semana, pero seguro que tengo tu respuesta. Salud.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
chamartin escribió:Ante todo perdonad porque la consulta no es para una clásica sino para un clásico. me estoy volviendo loco para encontrar una batería de 6v y 120 o 140 Ah para un citroen 11b de 1956. he buscado por todas partes, en talleres tiendas de recambio en Madrid y online y de momento solo he encontrado un recambista en Barcelona pero no da señales de vida. tengo el coche ya listo para pasar la Itv,lo quiero usar en mi boda en septiembre, pero de momento solo consigo arrancarlo con pinzas y me estoy empezando a desesperar. si alguien sabe dónde puedo encontrar estas baterías que me eche un cable porfa. un saludo!
¿Y con 2 ó más de 6v conectadas en paralelo hasta conseguir el amperaje necesario?
El problema no es conseguir una batería de 140 Ah, sino conseguir una de 6V de cualquier potencia. Hasta ahora solo he visto algunas por Internet, pero no me ofrecen muchas garantías, en Ebay incluso las tienen marca Varta, pero pensé que algún distribuidor habría con el que pudiera hablar en persona. Solo un recambista de Barcelona me contestó en su momento pero cuando le he hecho el pedido por correo electrónico ha desaparecido del mapa, aunque también podría ser que están de vacaciones. En cualquier caso me sigue pareciendo extraño que en Madrid no tengan en ningún sitio y llevo ya consultadas unas cuantas casas de recambios de las de toda la vida. Creo que si esta semana no tengo respuesta me la voy a jugar cortando una batería de 12 v, lo malo es que me tengo que asegurar de que cabe en el hueco que el coche tiene destinado para ello, aunque supongo que alguna ñapa podré hacerle.

Saludos!!
Manetero forero de quinta clase
Hola buenas tardes. tienes que buscar tiendas de material electrico de automobil, bosch, varta, etc en Madrid tienes que tener a porrillo.

llorenç
Site Admin
Site Admin
Ojo, hay baterías de muchos amperios en 6V pero no son de ciclo corto o arranque son solares o de vehículos eléctricos. Y estas no valen para arrancar un coche a igualdad de amperios. Las Trojan por ejemplo.

http://bateriastotal.com/bat/es/energia ... 45-6v.html

Este fabricante las vende como aptas para tracción pero se refiere a vehículos eléctricos. Pero son baterías de ciclo profundo. La diferencia está en que las de ciclo corto entregan muchos amperios en segundos para hacer funcionar un motor de arranque, y las otras entregan un continuado amperaje durante bastante tiempo.

Una de este tipo valdría...? Me imagino que si, pero su vida útil quedaría comprometida.
Llegados a este punto, a mes y medio de la boda, a mi me vale con que el coche arranque ese día sin tener que usar las pinzas, más que nada para evitar que mi novia me corra a gorrazos, jejeje, voy a llamar mañana a ver que me cuentan.

Muchas gracias!!

P.D.: Por cierto ya he comprobado que el recambista de Barcelona está efectivamente de vacaciones, Qué suerte que tienen algunos!!
Hola. yo tengo un Skoda de 1935 6 voltios y precisamente tengo la bateria mal y siempre voy a tiendas de recambio y si no la tienen te la piden. repito en recambios de automovil si no la tienen la piden.

llorenç
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados