Manetero especial
Que aparatos tiene el coche que funcionen a 6 v, aparte claro de las bombillas. ¿Tiene radio? Motor del limpia parabrisas?
Yo tengo un Ford de 1929. Y cuando estaba hasta los cojxxx de las baterías de 6v , decidí cortar por sano.Le instalé un pequeño alternador con regulador incorporado de 12 v.Cambié las bombillas y la bobina de alta, y se acabaron los problemas para siempre. El motor de arranque , puedes dejar el de 6v que no le pasa nada.
Existen unas bobinas reductoras de 12 a 6v, para que si quieres mantener la radio, el motor del limpia y el pito, por ejemplo, originales de 6v , sigan funcionando. Yo tengo una para que la bocina sparton original siga pitando.
Desde aquel dia arranca a la primera y alumbra de verdad.En mi coche, el motor del limpia es "manual", y tiene varias velocidades a elegir.
Yo tengo un Ford de 1929. Y cuando estaba hasta los cojxxx de las baterías de 6v , decidí cortar por sano.Le instalé un pequeño alternador con regulador incorporado de 12 v.Cambié las bombillas y la bobina de alta, y se acabaron los problemas para siempre. El motor de arranque , puedes dejar el de 6v que no le pasa nada.
Existen unas bobinas reductoras de 12 a 6v, para que si quieres mantener la radio, el motor del limpia y el pito, por ejemplo, originales de 6v , sigan funcionando. Yo tengo una para que la bocina sparton original siga pitando.
Desde aquel dia arranca a la primera y alumbra de verdad.En mi coche, el motor del limpia es "manual", y tiene varias velocidades a elegir.
¿Es esto lo que buscas?
http://aguabat.com/baterias/tienda-onli ... n/6vblack/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://aguabat.com/baterias/tienda-onli ... n/6vblack/" onclick="window.open(this.href);return false;

Manetero especial
Cuando hacemos una transformacion de 6v a12, hay que cambiar muchas cosas , la dinamo por alternador, arranque a 12v, ya te dire por que, bobina de encendido, platinos y condensador, bombillas todas a 12v, marcadores gasolina, amperimetro, reloj de temperatura silo tiene, pastilla de intermitencia,motor de limpiaparabrisas, motor de calefaccion, y bateria,los motores incluido el de arraque de 6v ,lo hacemos trabajar a 12v casi gana el doble de velocidad, y ya saves lo que durara a nivel de inducido bobinas casquillos y escobillas, con el problema de que no encontraras el recambio necesario para la reparaccion, entonces adacta uno de 12v que tendras mas de todo, incluso potencia para la puesta en marcha, con 6v queda de origen por lo menos mientras dure.
Las baterias de 6v se consiguen comprate la revista de Motor Clasico de este mes, hay tendras direcciones para comprar articulos del automovil, incluso baterias a 6v, y sino hacercate a un distribuidor de Tudor y esponle el caso, el tela conseguira no se a que precio, no es mucho mas cara que una de 12v.
Ya se me adelanto Acervo, hay tienes la soluccion.
.
Salud.
Las baterias de 6v se consiguen comprate la revista de Motor Clasico de este mes, hay tendras direcciones para comprar articulos del automovil, incluso baterias a 6v, y sino hacercate a un distribuidor de Tudor y esponle el caso, el tela conseguira no se a que precio, no es mucho mas cara que una de 12v.
Ya se me adelanto Acervo, hay tienes la soluccion.
.
Salud.

Manetero forero de tercera clase
Lo primero de todo muchas gracias a todos por echar una mano, está claro que sois unas máquinas, jeje. En cuanto a lo de pasar la instalación a 12 voltios, ya lo pensé. Primero pensé en instalar una batería a 12 voltios solo para el arranque, luego me animé y dije, voy a pasar la instalación entera, en principio, como ya han dicho Ventura y Juan, tendría que instalar un nuevo relé de intermitencias, instalar relés para las luces, que ahora no lleva, reductores de tensión para el cuadro y el aforador de la gasolina, el motor del limpia y cambiar las bombillas. El alternador lo tengo, de un R5, incluso lleva incorporado el regulador, y la bobina de alta la pensaba fagocitar también del mismo coche, pero después de pensarlo, deseché la idea porque con el resto de preparativos de la boda y mi trabajo no iba a tener tiempo. Así que un día me prestaron una batería de un 2CV, 6V y 85Ah, y probé a ver si funcionaba toda la instalación, porque uno de los problemas que tenía es que sin la batería no había podido comprobar qué funcionaba y qué no. Resultó que todo funcionaba, salvo el arranque, se movía el motor pero no tenía fuerza para arrancarlo. Así que pensé que lo más facil era comprar una batería del amperaje necesario sin saber que de fácil nada.
He hecho la consulta varias casas de repuestos de las de toda la vida y me han mirado como si les estuviera pidiendo un condensador de fluzo o un bocadillo de teta de ballena. Solo en una me han dicho que iban a consultar y de eso estoy pendiente. De todos modos si a final de semana no tengo respuesta, probaré a partir en dos una de 12 v, como me propuso Ramón, y si eso no funciona, compraré una de las que habéis puesto en los enlaces, digo yo que debería funcionar, aunque sea solo lo suficiente para llevarme de la Iglesia al restaurante, jejejej.
Ya os iré contandoy, nuevamente, muchas gracias a todos, de verdad.
He hecho la consulta varias casas de repuestos de las de toda la vida y me han mirado como si les estuviera pidiendo un condensador de fluzo o un bocadillo de teta de ballena. Solo en una me han dicho que iban a consultar y de eso estoy pendiente. De todos modos si a final de semana no tengo respuesta, probaré a partir en dos una de 12 v, como me propuso Ramón, y si eso no funciona, compraré una de las que habéis puesto en los enlaces, digo yo que debería funcionar, aunque sea solo lo suficiente para llevarme de la Iglesia al restaurante, jejejej.
Ya os iré contandoy, nuevamente, muchas gracias a todos, de verdad.

Site Admin
Y como tienes pensado hacerla estanca una vez partida....?
que digo yo...
No seria mejor abrir la tapadera de la batería y teniendo en cuenta que cada cuerpo o vaso es de 2 V, y una bateria de 12V tiene 6 vasos, puede que sea mejor no dividira sino poner dos grupos de 3 vasos en serie y los dos grupos en paralelo, de esta manera una bateria de 12V y 75 Ah, se convertirá en una de 6V y 150 Ah, y como el corte es por parte superior en teoría es mas estanca que si la divides de arriba a abajo.
El principio es básico...
que digo yo...
No seria mejor abrir la tapadera de la batería y teniendo en cuenta que cada cuerpo o vaso es de 2 V, y una bateria de 12V tiene 6 vasos, puede que sea mejor no dividira sino poner dos grupos de 3 vasos en serie y los dos grupos en paralelo, de esta manera una bateria de 12V y 75 Ah, se convertirá en una de 6V y 150 Ah, y como el corte es por parte superior en teoría es mas estanca que si la divides de arriba a abajo.
El principio es básico...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jejejee, ese es el principal escollo por el que no lo he hecho todavía, hasta que encontré esto:lamaneta escribió:Y como tienes pensado hacerla estanca una vez partida....?
http://asturjeep.forumup.es/about4930-asturjeep.html" onclick="window.open(this.href);return false;
para ver las fotos hay que registrarse, el caso es que parece ser que las celdas son estancas. Lo malo es que segun dicen, también se reduce a la mitad la capacidad de la batería, por lo que tendría que partir en dos una de al menos 180 Ah para que me diera una de 6 V y 90 Ah, quedándose muy justa para el Citroen 11 b, por eso no lo he hecho aun.
Si al final me lío haré un buen reportaje fotográfico para que pueda servir de utilidad a quien necesite.

Manetero especial
Hola, Acervo te ha dado una direccion de baterias nuevas de 6v consigue esa bateria.
Salud.
Salud.

Manetero forero de primera clase
Para sacar menos voltios de una bateria, hay un sistema muy simple, abres un tapon y se mete un cable de cobre en el vaso que le corresponda, 1º es negativo/positivo segun por donde empiezes, el siguiente vaso te dara 2 V., el siguiente 4 y asi sucesivamente hasta el ultimo que te dara 12 ó 6 segun sea la bateria.
Pruebalo y veras como funciona, tendras que tapar el sitio del tapon correspondiente con algo para que no alga el electrolito, de esta manera quizas puedas solucionar el problema.
Pruebalo y veras como funciona, tendras que tapar el sitio del tapon correspondiente con algo para que no alga el electrolito, de esta manera quizas puedas solucionar el problema.

Ya he econtrado la batería, así que no tendré que hacer inventos, aunque ya estaba preparado mentalmente para ello.
La más barata que he encontrado la tienen en cyabattery, en Coslada, http://www.cyabattery.com" onclick="window.open(this.href);return false;, exactamente 6V y 140 Ah por 80 € más IVA, lo malo es que no me entraba por 4 cm de alto de más.
Al final ha tenido que ser en otro sitio, Recambios PAscual http://www.elmuseodelrecambio.com" onclick="window.open(this.href);return false;, un poco más caro pero de la medida justa.
Muchas gracias a todos por la ayuda, en cuanto arranque el coche os cuelgo una foto o un video.
Saludos!!
La más barata que he encontrado la tienen en cyabattery, en Coslada, http://www.cyabattery.com" onclick="window.open(this.href);return false;, exactamente 6V y 140 Ah por 80 € más IVA, lo malo es que no me entraba por 4 cm de alto de más.
Al final ha tenido que ser en otro sitio, Recambios PAscual http://www.elmuseodelrecambio.com" onclick="window.open(this.href);return false;, un poco más caro pero de la medida justa.
Muchas gracias a todos por la ayuda, en cuanto arranque el coche os cuelgo una foto o un video.
Saludos!!

Ya tengo batería! El coche funcioNA con todos sus accesorios, así que el martes me lo llevaré a la itv y si todo va bien , el sábado me llevará a mi boda. Os dejo unas fotillos, cuando pueda os subiré un video para que veáis lo bien que suena. Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado