Manetero forero de quinta clase
Buenos días. Como a he dicho en alguna ocasión, el tema de la electricidad para mi es cosa de brujos. A ver si pueden echarme una mano. Se trata de una bultaco matador mk10.
1º. La luz del faro delantero( corta, larga) se enciende pero muy débil y al acelerar sube de intensidad pero muy poco, prácticamente se puede decir que no vale . En cambio la de posición trasera si funciona perfectamente. ¿puede que el problema radique en que le falta masa?
2º Los intermitentes no me van, he puesto la llave nueva pero tampoco. Mi duda es si ese tipo de intermitente( el gonelli) lleva cable de masa, pues en el esquema eléctrico de la moto sólo se ve un cable. No sé si lleva cada uno un cable a masa, o si hace la masa ya directamente del tornillo que sujeta el portalampara.
Un saludo y gracias de antemano.
fjf
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
La falta de luz puede ser por problemas en el alternador o por que llevas una bombilla de mas potencia que, en contra de lo que podria pensarse, luce menos.

Lo gonelli tienen que hacer buen contacto con el manillar (masa). Si suena el pito, es que esta bien y buscaria el problema en el bote de intermitencia (roto) o en las bombillas de los intermitentes que sean de la potencia adecuada.
Buenos días fjf. Este tipo de moto va por bobinas y he comprobado y está bien, incluso como he dicho, la luz de posición trasera va estupendamente y la bombilla es la que lleva de 6v. Con respecto a los intermitentes, estos van sujetos en la parte delantera al faro y en la trasera al portamatrícula y el pito suena bien. Me falta comprobar el relé de inermitencia, pues los bombillos son los que lleva. Gracias por echar una mano.
Manetero especial
mira los V y los W de la bombilla cortas-largas.¿que pone en el casquillo?.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero especial
Hola, si solo falla la luz de carretera.
Primero cambia la bombilla , no es la primera que se comunica, segundo que la masa del portalampara estea en la patilla que le pertenece, tercero que la masa del portalamparas llega al chasis.
Los intermitentes, comprueba que llega la corriente al rele, y si quieres comprobar la istalaccion de los intermitentes, junta los dos cables que tiene el rele, arrancas la moto, y dandole a la llave de los intermitentesn se quedaran fijos , para el lado que los ponga.
Saludos.
Buenas noches. Disculpen que no haya contestado antes, pero no he podido ni siquiera comprobar lo de los intermitentes y con respecto a la luz, estoy buscando una bombilla de 6v. de 30-30, cosa que no he conseguido todavía (no sé si me vale una de 25-25 o de 35-35). Mañana que tengo un poco más de tiempo, intentaré conseguirla y este fin de semana espero probar lo que ustedes me comentan. Ya el lunes les diré cómo me ha ido todo. Gracias reportero izuzquiza y Juan Rodríguez Gonzalez.
Buenas tardes, de nuevo aquí para contarles lo sucedido durante estos últimos días. He tenido que buscar un chispas para ver de dónde venían los fallos de la luz y de la intermitencia. El problema de la luz venía de la llave de contacto donde el botón de la pita hacía algún mal contacto y cortaba la señal de la luz (ya se solucinó). Con respecto a los intermitentes, se llegó a la conclusión que es el relé, pues probamos con otro relé pero de 12v y si funciona, pero no me vale por ser de más voltios,¿dónde puedo encontrar algún relé de 6v y 10w que me pueda valer y que no sea muy caro?¿ me puede valer alguno de coche?. Mi duda es si el relé de coche que lleva batería es lo mismo que el de moto con corriente alterna. Un saludo y seguiré en contacto con todos, en cuanto tenga la moto terminada, la pondré para que la vean.
Manetero especial
Hola , si la moto tiene bateria, sus componentes funcionan con corriente continua, y tendras que poner componentes de 6v, las bombillas de 6v 25w 25w te valen asi como las 6v35w35w.
El rele de intermitencia de 6v te valdra los de coche, pero de 6v, donde conseguirlas, en los mercadillos de motos y coches clasicos.
Salud.
Buenos días Juan, el problema es que la moto no tiene batería, va por magneto, es una bultaco matador mk10, por eso mi duda si valdría un relé de 6v de coche, al ser corriente continua y la moto alterna. Un saludo y gracias
Manetero especial
Hola , no te valdra el de coche, tiene que ser para corriente alterna.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados