Manetero forero de tercera clase
Embrague Ossa Mar

Mensaje por Peru »

Hola,

He comprado un cable de embrague original para la MAR y resulta que aun tensando la maneta a tope, sobra mucho cable. El problema creo que esta en la leva que acciona el embrague. Esta demasiado cerca del soporte del cable que se encuentra en el carter. Si apretas la leva con la mano se queda a un cm de tocar con el soporte que guia el cable en el carter y pienso que debería quedarse mas lejos, en posición paralela a la tapa lateral.
He soltado la tapa y la leva acciona otra leva que a su vez empuja la varilla que entra en el piñon de ataque. En concreto son dos varillas y una bola intermedia. ¿Alguno sabeis que es lo que puede estar mal montado? ¿Cuanto debe sobresalir la variila que empuja la maza del embrague por el piñon?

Saludos,
Buenos días Perú,

A veces la bolita entre las dos varillas de embrague se olvida de su colocación y la distancia de trabajo de la leva se reduce mucho. Si éste no el problema, puedes resolver de forma provisional el tema poniendo en el alojamiento del tetón tres o cuatro arandelas del diámetro del mismo, hasta que queda éste quede enrasado con la tapa.
Un saludo.
vik
Re: Embrague Ossa Mar

Mensaje por vik »

Tu problema es que te falta un cilindro de acero que va ente la varilla y la leva de la tapa es un cilindro de 12.mm de diametro y 10de largo.

Mensaje por Peru »

Pues tienes razón. Acabo de mirar detenidamente el despiece y me falta el rodillo empujador de la varilla del embrague y creo que tambien el capuchón protector del mando. Voy a ver si los pido, aunque este mes no se yo..

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos,
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por manuzu »

uf!! ahi es donde vas a tener el problema,llevo 1 semana llamando a algunos recambistas para pedir piezas para mi ossa te,y no hay manera de contactar con algunos,o estan de vacaciones o hasta septiembre no te mandan nada.
vik

Mensaje por vik »

La semana que biene los de vitale me han dicho que estan operativos.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente