pues eso,que estoy liado con la intalacion electrica de mi ossa 250 te,y estoy echo un lio....haber si alguien me quiere echar un cable y puede poner un esquema mas o menos claro,gracias de antemano
http://www.ossamoto.es/documentos/Elect ... 20elec.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Si tienes cualquier duda me pones un privado
Un saludo
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gracias osso pardo,pero el problema es que mi moto no lleva bateria ,y donde mas me hago un lio,es en la llave de luces.
Tampoco es tan diferente la instalación con o sin batería, si necesito saber si llevas instalado algún regulador de corriente y de que tipo, una foto ayuda mucho.
El mando de luces de cualquier moto se nutre de la corriente que le llega desde el "motor", en el caso de las Ossa y cuando no hay ningún regulador o rectificador, esta viene de cualquiera de los 2 cables amarillos que salen del "motor", entonces este cable amarillo lo llevamos hasta el mando de luces al cable rojo, ahora ya tenemos corriente en el mando cuando arrancamos la moto, el otro amarillo que sobra lo utilizaremos como masa, ya digo, es indistinto cualquiera de los 2, lo juro, luego es solo cuestión de de llevar los cables del mando al faro, si no me equivoco, blanco para masa, blanco azul para cortas y amarillo para largas, y no tiene más historia
Si tienes un regulador o regulador rectificador , pues depende de los fastom que tenga, los más normales para instalación sin batería, suelen ser cuadrados, con uno , dos , tres fastom o mas, encima de cada fastom tienen un dibujo parecido a una S tumbada, hay conectariamos el cable amarillo y si tiene más fastom, en el que venga el simbolo más , sacariamos el cable de corriente hasta el mando, el amarillo que sobra como masa al regulador, regulador rectificadodor al simbolo de masa, el resto igual
Si tienes alguna foto ponla o mandamela por privado y vemos cual es el problema o el lio, pero ya digo, tiene poca leche
El mando de luces de cualquier moto se nutre de la corriente que le llega desde el "motor", en el caso de las Ossa y cuando no hay ningún regulador o rectificador, esta viene de cualquiera de los 2 cables amarillos que salen del "motor", entonces este cable amarillo lo llevamos hasta el mando de luces al cable rojo, ahora ya tenemos corriente en el mando cuando arrancamos la moto, el otro amarillo que sobra lo utilizaremos como masa, ya digo, es indistinto cualquiera de los 2, lo juro, luego es solo cuestión de de llevar los cables del mando al faro, si no me equivoco, blanco para masa, blanco azul para cortas y amarillo para largas, y no tiene más historia
Si tienes un regulador o regulador rectificador , pues depende de los fastom que tenga, los más normales para instalación sin batería, suelen ser cuadrados, con uno , dos , tres fastom o mas, encima de cada fastom tienen un dibujo parecido a una S tumbada, hay conectariamos el cable amarillo y si tiene más fastom, en el que venga el simbolo más , sacariamos el cable de corriente hasta el mando, el amarillo que sobra como masa al regulador, regulador rectificadodor al simbolo de masa, el resto igual
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Tampoco es tan diferente la instalación con o sin batería, si necesito saber si llevas instalado algún regulador de corriente y de que tipo, una foto ayuda mucho.
El mando de luces de cualquier moto se nutre de la corriente que le llega desde el "motor", en el caso de las Ossa y cuando no hay ningún regulador o rectificador, esta viene de cualquiera de los 2 cables amarillos que salen del "motor", entonces este cable amarillo lo llevamos hasta el mando de luces al cable rojo, ahora ya tenemos corriente en el mando cuando arrancamos la moto, el otro amarillo que sobra lo utilizaremos como masa, ya digo, es indistinto cualquiera de los 2, lo juro, luego es solo cuestión de de llevar los cables del mando al faro, si no me equivoco, blanco para masa, blanco azul para cortas y amarillo para largas, y no tiene más historia
Si tienes un regulador o regulador rectificador , pues depende de los fastom que tenga, los más normales para instalación sin batería, suelen ser cuadrados, con uno , dos , tres fastom o mas, encima de cada fastom tienen un dibujo parecido a una S tumbada, hay conectariamos el cable amarillo y si tiene más fastom, en el que venga el simbolo más , sacariamos el cable de corriente hasta el mando, el amarillo que sobra como masa al regulador, regulador rectificadodor al simbolo de masa, el resto igual
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El mando de luces de cualquier moto se nutre de la corriente que le llega desde el "motor", en el caso de las Ossa y cuando no hay ningún regulador o rectificador, esta viene de cualquiera de los 2 cables amarillos que salen del "motor", entonces este cable amarillo lo llevamos hasta el mando de luces al cable rojo, ahora ya tenemos corriente en el mando cuando arrancamos la moto, el otro amarillo que sobra lo utilizaremos como masa, ya digo, es indistinto cualquiera de los 2, lo juro, luego es solo cuestión de de llevar los cables del mando al faro, si no me equivoco, blanco para masa, blanco azul para cortas y amarillo para largas, y no tiene más historia
Si tienes un regulador o regulador rectificador , pues depende de los fastom que tenga, los más normales para instalación sin batería, suelen ser cuadrados, con uno , dos , tres fastom o mas, encima de cada fastom tienen un dibujo parecido a una S tumbada, hay conectariamos el cable amarillo y si tiene más fastom, en el que venga el simbolo más , sacariamos el cable de corriente hasta el mando, el amarillo que sobra como masa al regulador, regulador rectificadodor al simbolo de masa, el resto igual
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muchisimas gracias osso pardo,vas siendo mi gran maestro en esto de la restauracion,
,que por cierto ya he dado con el problema,solo era que el mando de luces me derivaba en el manillar [me mosqueo porque al tocarlo,me soltaba una pequeñisima descarga].otro problema que tenia es que los cables que me salian de las bobinas eran todos del mismo color,
[el ultimo dueño me conto que al poco de comprarla se le mojaron los carteres y al llevarlo al mecanico le haria esa faena]pero bueno ya tienen todos su color y toda instalacion nueva ,funcionando perfectamente.un saludo


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