
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 63
Registrado: 01 Mar 2012, 01:02
Buenas, mi moto es una Ossa 175 sport del 66 y el problema es que funde bombillas con cierta facilidad.
Que fallas una marcha y pegas un aceleron en vacio, adios bombillas.
Que exprimes una marcha mas de la cuenta, adios bombillas.
En fin que o conduces como dice mi mama o adios bombillas.
Actualmente lleva en el foco 12v.35/35w. En el piloto de 6v las sullas no me acuerdo de los watios y la pequeñina del cuadro es de 12v y 3w.
La cuestión es que estoy preguntando sobre unos "diodos" o condensadores de electronica para limitar la salida de tension.
En cristiano, un cacharrito que le entre la tensión que le entre solo salgan 6v, para hacer mas fiable eso de que se haga de noche y tengas luces.(a la moto me refiero claro).
¿Alguien sabe algo de esto?
Una vez conseguido esto el siguiente paso sería poner leds atras, para una mayor luz delante, pero eso sería el level 2. Primero vamos con el one.
Gracias de antemano y un saludo.
Que fallas una marcha y pegas un aceleron en vacio, adios bombillas.
Que exprimes una marcha mas de la cuenta, adios bombillas.
En fin que o conduces como dice mi mama o adios bombillas.
Actualmente lleva en el foco 12v.35/35w. En el piloto de 6v las sullas no me acuerdo de los watios y la pequeñina del cuadro es de 12v y 3w.
La cuestión es que estoy preguntando sobre unos "diodos" o condensadores de electronica para limitar la salida de tension.
En cristiano, un cacharrito que le entre la tensión que le entre solo salgan 6v, para hacer mas fiable eso de que se haga de noche y tengas luces.(a la moto me refiero claro).
¿Alguien sabe algo de esto?
Una vez conseguido esto el siguiente paso sería poner leds atras, para una mayor luz delante, pero eso sería el level 2. Primero vamos con el one.
Gracias de antemano y un saludo.
Amanece que no es poco.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola, tienes unos reguladores de tension que son muy faciles de montar y no son caros, cuando hay escesiva tension la deriban a masa.
Salud.
Salud.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 48
Registrado: 16 Ene 2012, 23:50
En las motos que ocurría eso se paliaba poniendo una de 12V 10W en el piloto, que dará una luz como la de 6V 3W.
En la del faro, subir a 40 ó incluso 45W., procurando la mayor cantidad de luz con el menor nº de bombillas fundidas.
Suerte.
Saludos.
En la del faro, subir a 40 ó incluso 45W., procurando la mayor cantidad de luz con el menor nº de bombillas fundidas.
Suerte.
Saludos.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 48
Registrado: 16 Ene 2012, 23:50
Gracias, muy interesante.
http://www.vitalemaquinas.com/almacen.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
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Saludos.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 63
Registrado: 01 Mar 2012, 01:02
Gracias por la rapida respuesta, me pondre la semana que viene al habla con esta gente a ver.
De todas formas alguien sabe cuanto cuestan mas o menos.....
Un saludo.
De todas formas alguien sabe cuanto cuestan mas o menos.....
Un saludo.
Amanece que no es poco.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 63
Registrado: 01 Mar 2012, 01:02
He preguntado en Vitale y me han dicho que los hay a 6v y 12v que andan por 25€ y fin de problema.
Lo pienso montar y ya os contare.
La idea es ponerlo de 12v y luego una vez conseguida la corriente "estable" poner los traseros de leds para que le llegue mas fuerza a la luz de delante haber si gano mejor iluminación por la noche. ¿Que os parece la idea?
Se que suena a sacrilegio, pero mi moto esta para andar todos los dias con ella, o todos los que pueda mejor dicho y si no se nota por fuera y ganase seguridad al circular de noche.... No me parece que este tan mal.
Lo pienso montar y ya os contare.
La idea es ponerlo de 12v y luego una vez conseguida la corriente "estable" poner los traseros de leds para que le llegue mas fuerza a la luz de delante haber si gano mejor iluminación por la noche. ¿Que os parece la idea?
Se que suena a sacrilegio, pero mi moto esta para andar todos los dias con ella, o todos los que pueda mejor dicho y si no se nota por fuera y ganase seguridad al circular de noche.... No me parece que este tan mal.
Amanece que no es poco.
Una sugerencia , desde el cariño , si la moto no va a funcionar con una bateria de 12 voltios, yo le pondría el regulador de 6 voltios, me explico
El regulador te va a regular unos voltios máximos , tu moto produce 6 y en determinadas ocasiones picos mas altos, pero de forma constante no te va a dar 12 aunque le pongas ese regulador, resultado la bombilla de 12 delantera va a funcionar casi siempre a mitad de potencia y si la pones de 6 se va a fundir igual
Poner el regulador de 6 , bombilla delantera de 6 y una trasera de led que consume menos watios y da mas luminosidad, si me parece buena idea.
Yo en su día , a mi Copa si le puse todos los componentes de 12 voltios, bateria incluida, primero por precio y facilidad de conseguir repuestos genéricos en cualquier tienda de repuestos de barrio a un precio razonable, la bombilla trasera de led la puse en una Montesa Enduro 360 y en una Gas Gas Enducross 250 porque me las fundía por vibraciones , 6 euros creo, y no se volvieron a fundir mas , y nadie noto nunca que había cometido ningún "sacrilegio".
El regulador rectificador que puse es un Kokusan moderno, mas barato y fiable que comprar uno de segunda mano con 25 o 30 años y si yo no te lo cuento , pues lo mismo
Si tienes alguna duda con la instalacion del regulador me mandas un Mail, pero es muy sencillo
Carlosmrw2655@hotmail.com
El regulador te va a regular unos voltios máximos , tu moto produce 6 y en determinadas ocasiones picos mas altos, pero de forma constante no te va a dar 12 aunque le pongas ese regulador, resultado la bombilla de 12 delantera va a funcionar casi siempre a mitad de potencia y si la pones de 6 se va a fundir igual
Poner el regulador de 6 , bombilla delantera de 6 y una trasera de led que consume menos watios y da mas luminosidad, si me parece buena idea.
Yo en su día , a mi Copa si le puse todos los componentes de 12 voltios, bateria incluida, primero por precio y facilidad de conseguir repuestos genéricos en cualquier tienda de repuestos de barrio a un precio razonable, la bombilla trasera de led la puse en una Montesa Enduro 360 y en una Gas Gas Enducross 250 porque me las fundía por vibraciones , 6 euros creo, y no se volvieron a fundir mas , y nadie noto nunca que había cometido ningún "sacrilegio".
El regulador rectificador que puse es un Kokusan moderno, mas barato y fiable que comprar uno de segunda mano con 25 o 30 años y si yo no te lo cuento , pues lo mismo
Si tienes alguna duda con la instalacion del regulador me mandas un Mail, pero es muy sencillo
Carlosmrw2655@hotmail.com

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 63
Registrado: 01 Mar 2012, 01:02
Pues la verdad es que ya lo habia pensado y llegue a la conclusion que mejor la de 12v que es mas facil de encontrar bombilla, pero al oirlo (leerlo) en boca de otra persona me suena mejor pedir el de 6v.
Si no se funde puesto que le vamos a quitar los picos de tensión con tener una bombilla puesta y otra en casa por si acaso valdría.
La siguiente es que no tengo ni idea del tema de poner leds atras, yo se que los leds son esas bombillas chiquititas que dicen que no se funden y normalmente te las encuentras en un coche o en un acuario¿?
El piloto trasero de mi osita lleba una luz de freno y otra separada de posicion una alargada y otra normal de media vuelta. (ya le hago una foto y la cuelgo).
¿Como ponemos unos leds ahi?
Mirando por internet he visto unas bombillas pero llevan las dos luces incorporadas y tendria que acoplar el portalamparas y no se si ese es el camino correcto.
Si no se funde puesto que le vamos a quitar los picos de tensión con tener una bombilla puesta y otra en casa por si acaso valdría.
La siguiente es que no tengo ni idea del tema de poner leds atras, yo se que los leds son esas bombillas chiquititas que dicen que no se funden y normalmente te las encuentras en un coche o en un acuario¿?
El piloto trasero de mi osita lleba una luz de freno y otra separada de posicion una alargada y otra normal de media vuelta. (ya le hago una foto y la cuelgo).
¿Como ponemos unos leds ahi?
Mirando por internet he visto unas bombillas pero llevan las dos luces incorporadas y tendria que acoplar el portalamparas y no se si ese es el camino correcto.
Amanece que no es poco.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas, la luz de ledc funciona con bateria, con positivo y negativo diferenciado, en tu moto al no tener bateria descartalo.
Salud.
Salud.
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