Hola a todos
he estado comprobando los volantes magnéticos que tengo, y hay dos pesos diferentes: 1493 gr y 2350 gr. El de 2350 gr lo montaba una texas 250, pero no se que modelos más montaban estos volantes. Por otro lado, que modelo monta el de 1493 gr?
un saludo y gracias
he estado comprobando los volantes magnéticos que tengo, y hay dos pesos diferentes: 1493 gr y 2350 gr. El de 2350 gr lo montaba una texas 250, pero no se que modelos más montaban estos volantes. Por otro lado, que modelo monta el de 1493 gr?
un saludo y gracias
Según tengo entendido, el de Sport (3M), está en 1.350 gramos. El de 250 Sport (15M) en 1.850 gramos.
¿Puede ser el que comentas de 1.500 gramos de 4M-6M?, ¿es dorado o plateado?.
Saludos.
¿Puede ser el que comentas de 1.500 gramos de 4M-6M?, ¿es dorado o plateado?.
Saludos.
Impaleando...
el de aluminio pesa 1493 gr y el dorado 2350 gr (es de una texas 250)
Manetero forero de tercera clase
Mi 250 traia un volante de 1350 gr,ahora llevo uno que pesa 1080gr,el de mi comando pesa 1350 gr tambien,la turismo llevaba el de bronce de 1780 gr y lo cambie por el de 1350 gr
y por ultimo tube uno de 1480 gr,era de 5 bobinas pero los platinos eran distintos que los otros volantes que tengo,creo que este volante de 1480 gr lo montaban las cotas.
y por ultimo tube uno de 1480 gr,era de 5 bobinas pero los platinos eran distintos que los otros volantes que tengo,creo que este volante de 1480 gr lo montaban las cotas.
Sin precisar el peso exacto, lo lógico es que el volante de los modelos Sport sea más ligero que el de los modelos más tranquilos por aquello de facilitar la subida de vueltas.
El volante color "oro" es más pesado que el color "plata" que es de aluminio. Alguna Comando (6M) de 2ª serie he visto que monta volante de aluminio pero más voluminoso y pesado que el de 3M y, eso sí, con plato de 4 bobinas.
Saludos
El volante color "oro" es más pesado que el color "plata" que es de aluminio. Alguna Comando (6M) de 2ª serie he visto que monta volante de aluminio pero más voluminoso y pesado que el de 3M y, eso sí, con plato de 4 bobinas.
Saludos
¿De origen traía tu 250 el volante de 1.350 gr., y la Comando, también de origen el de 1.350 gr???retenes escribió:Mi 250 traia un volante de 1350 gr,ahora llevo uno que pesa 1080gr,el de mi comando pesa 1350 gr tambien,la turismo llevaba el de bronce de 1780 gr y lo cambie por el de 1350 gr
Vaya cacao con el peso de los volantes!!!... No entiendo cómo hay tanto dato variante y sobre lo mismo...
Podíamos aportar entre todos lo que tengamos para elaborar un catálogo "fiable" sobre los diferentes pesos de los volantes...
Estaría bien, por ejemplo, para saber qué hay que buscar cuando llega el momento de localizar un electrónico que nos sirva a la nuestra, dependiendo del modelo del que se trate.
Edito los pesos porque creo que había algunos errores, ya lo revisaré...
A mí me falta por saber, como curiosidad, el peso de los 4M-6M-8M, el de Impala2, y también, si en diferentes series de un mismo modelo se cambió el peso del volante alguna vez, o si siempre se utilizó el mismo peso durante la vida del modelo. Por ejemplo: ¿pesa lo mismo el volante 3M de cono estrecho que el 3M de cono ancho?
Gracias! Saludos!
Última edición por jotita el 19 Ago 2012, 12:44, editado 3 veces en total.
Impaleando...
Manetero forero de tercera clase
Asi es,Jotita,o al menos asi lo creo,no creo que los anteriores dueños cambiaran los volantes,la comando que tengo es de la 2ª serie(año 1968) y es de 4 bobinas,en el foro antiguo lei que habia un volante que pesaba 900gr y era de platinos.
Un comentario marginal: lo que NO se puede hacer es poner un volante Sport con plato de Turismo, ni al contrario. No funcionará porque las bobinas van con el hilo enrollado al revés.
¿Seguro?KingScorpion escribió:Un comentario marginal: lo que NO se puede hacer es poner un volante Sport con plato de Turismo, ni al contrario. No funcionará porque las bobinas van con el hilo enrollado al revés.
Saludos
Pues entonces es aún más complicado. Algunos modelos funcionan y otros no. Nosotros nos volvimos locos con dos volantes (uno de bronce y otro de aluminio) hasta que Ramón descubrió el tema del distinto arrollamiento de los cables en las bobinas.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores