Manetero forero de cuarta clase
Hola amigos,

Dejo unas fotos de un pistón de Guzzi 73 a 45mm de diámetro que compré montado en un motor sin arrancar. Tiene hechas unas modificaciones, como el corte longitudinal en la parte del escape (creo que se hacía para compensar las dilataciones por temperatura) y luego tiene quitado la parte inferior de las ventanas de los laterales (de la zona de las toberas).

¿Funcionaría correctamente este pistón? ¿Sabéis si era una práctica habitual, realizar este tipo de modificaciones en los pistones?

Dejo unas fotos

Pistón con la parte cortada señalada:
Imagen

Pistón mio:
Imagen

Saludos y gracias
JMJiménez
Hola,

¿Nadie tiene una ligera idea? Es que es un poco dificil encontrar pistones de Guzzi 73 a un precio moderado y su pudiera utilizar este, me vendría bien.

Un saludo

JMJiménez
Manetero forero de primera clase
Yo. Es el primero que veo en un motor de 2T.

No tengo claro para que sirve esta entalla. No debería de ser pasante, pues perdería compresión. Y si no es pasante, poco compensará las dilataciones. ¿No será un tuneado de pistón para aumentar el engrase en el escape?.
Empuja empuja, que esto no tira.
Hola,

He visto alguna foto (como la que pongo más abajo) de estos cortes en pistones de Guzzi. Y parece que vienen de fábrica o están muy bien hechos.

Lo que me gustaría saber también es por qué tiene cortados los laterales que indico en la foto del primer post.

Imagen

Imagen

Un saludo
JMJiménez
Si que son de fabrica las entallas.
Los cortes vienen en el lado contrario al del escape. Imagino que la admisión será lateral, pues de otro modo no bombearia el carter debido a la pérdida de presión por las entallas.
La apertura de las ventanas laterales (prolongación de estas hasta la falda), debería ser para facilitar el barrido en la zona de entrada de los transfers.
Empuja empuja, que esto no tira.
Hola,

En los motores Guzzi 49, 65 y 73, la admisión es por válvula rotativa.

Un saludo
JMJimenez
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados