Manetero forero de tercera clase
Es solo por curiosidad, hace una semana tuve la desgracia de romper esta pieza, y cuando he visto lo que llevaba dentro mi moto me ha sorprendido un poco, desgraciadamente no pude hacer fotos, pero no se, me pareció raro
Como tornillo de basculante mi moto equipaba 2 tornillos, una pieza central donde se atornillaban los tornillos y 2 casquillos, la pieza en si estaba muy rebajada en la zona central (luego hago un dibujo) pero este rebaje era mecanizado, incluso se notaba que habían hecho un taladro en la misma , desconzoco el por que? lo unico que hacía era debilitar más aun esta pieza
Alguien tiene alguna foto del tornillo del basculante, o en su caso , si lleva todas estas piezas, de las mismas?
Un saludo
Imagen
Me contesto a mi mismo, he mirado el despiece y la pieza es esacta, solo que en el caso de la mia con la ñapa de haber hecho alguno de los dueños anteriores el taladro central. y debido a las holguras del tiempo se fue debilitando hasta partir uno de los tornillos exteriores
Imagen
Imagino que con lo que me ha hecho el tornero ahora, esto no se rompe ni de coña
Otra cosa, por casualidad alguien tiene la ficha del triptico de la Copa, como esta pero de la copa del 79
Imagen
Estoy liado con un blog y me gustaía tenerla y ponerla en el mismo
Imagen
Hola, muy buenas. La pieza que mencionas era de origen tal y como dices, el taladro del centro era para la función que te explico.
El eje pieza del basculante lleva rosca por ambos lados y el ella lleva los tornillos que la aguantan pero si se rompe uno de los tornillos y quieres destornillar el del lado contrario si no sujetas el eje de alguna manera dará vueltas y no podrás hacerlo a menos que se pueda sujetar de alguna forma kla referida pieza. El eje no se ve del exterior ya que hay el tubo del bastidor que lo proteje, ese tubo lleva exactamente en el centro un hueco que coincide con el taladro del basculante que de fábrica llevaba un pequeño tapón de goma negro para evitar la porquería. Si quitábamos el tapón de goma y cogíamos un destornillador que entrara allí ya podíamos sujetar el eje y destornillar.
De todas maneras el tornillo no se ha roto por el eje ( yo lo rompía a menudo con la Enduro), se ha roto por las vibraciones que hay en el basculante por un exceso de holgura del mismo, yo lo solucioné con las arandelas finas, las debes poner hasta que veas que el baculante va justo y encima evitas las vibraciones. Saludos.
Gracias Miquel, era solo curiosidad, me parecía un poco chapu y creía que el eje era un tornillo solo
Con lo que han hecho ahora en mi moto no creo que se vuelva a romper, con que dure 30 años ya me voy arreglando
Imagen
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente