Manetero forero de primera clase
Efectivamente. Se trata de un problema de convergencia, no de caida.

Todo apunta que hay excesiva convergencia, por lo que tienes un desgaste interior. Si fuese divergencia, el desgaste estaría en la prte exterior y lo notarias por que en las curvas, el remolque tendería se ser mas subvirador.

Hay que alinear la dirección. Utliza un par de regles (tubos rctangulares), que sobresalgan por delante y por detrás d ela rueda. Haces que toquen en la generatriz (lateral) de los neumáticos, y mides la distancia de separació de los tubos, por delante y por detrás de los neumáticos.

Si tienen posibilidad de regulación. Yo los dejaría con apenas 1 grado.

Si no tienen posibilidad d eregulación y el buje se atornilla a la mangueta. El truco consiste en meterle aranderas de reglaje en dos de los cuatro tornillos. Pero como el asiento no será plano, que estas no pasen de 1 mm. Otra solución, mas cara, es colocarle un separador fresado con los grados de corrección que tocan. Con esta solución el apriete es plano. Ganas algo de via, pero si no toca con el guardabarros, al no tener que pasar la ITV, no es detectable.
Empuja empuja, que esto no tira.
Moderador
Hola Gonzalo
sobre la presión, mi remolque tiene ruedas de 135. Este verano iba para el Tour del Bearn y por Zaragoza a 39º, con tres motos encima, se me reventó una rueda... tenía 2,3 de presión. No tengo claro si fue por exceso de presión (sobrecalentamiento) o por defecto al ir muy cargado... Le pongo esa presión por analogía a lo que dice mi coche que hay que poner en el eje trasero al ir cargado.
En cuanto al desgaste, además de lo que te han dicho yo miraría si no tienes mucho juego en los rodamientos de la rueda. Con mi remolque anterior me pasaba una cosa parecida y cuando con el remolque descargado agarré la rueda y empecé a sacudirla me lleve la sorpresa del "clonk clonk" que se oía... siendo tu remolque viejo puede pasarle algo parecido...
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola, a mi me pasaba lo mismo, pero no eran los rodamientos, hera el alojamiento de los mismos, la manqueta en estos ejes, al menos el mío, de la misma medida de ruedas y bastante viejo, hera de fundición y con el tiempo cogió holgura, el remolque fue construido en Vilagarcia De Arousa, y la gran mayoria de los remolques montaban el mismo tipo de eje ¿mi solución? un eje nuevo cuesta sobre 100 €
Un saudo
Manetero especial
Manetero especial
Si nos ceñimos al inicio del post, sobre la presión adecuada de las ruedas del remolque.
Yo me hago el siguiente razonamiento.Si llevo ruedas 135/80/13, que es de lo mas común. ¿Que coche lleva esas ruedas? por ejemplo el seat panda. Si un panda pesa alrededor de 800 kg, mas tres personas de 70 kg, mas equipaje, el peso debe ser alrededor de 1000-1.200kg. Dividido entre 4 ruedas, cada rueda soportará , 250-300kg.
Si el remolque , entre tara +carga son 750 kg , dividido entre dos ruedas, cada rueda soportará 350 kg.
Lo que pasa es que la mayoría de la gente , para las ruedas del remolque, solo se fija en las medidas. Casi nadie se fija en el índice de carga y en el indice de velocidad de los neumático a poner en el remolque.. Y las ruedas del remolque, aunque no lo parezca, van a la misma velocidad que las del coche. Y si son pequeñas, van a una velocidad proporcionalmente mayor.Por eso es mas frecuente que revienten antes las ruedas de un remolque, que las del coche.
Yo , la presión que les pongo es la misma que la de un coche que las lleve de la misma medida.Pero me preocupo mucho de que vayan sobradas de indice de carga y de indice de velocidad.
Moderador
Moderador
Buen razonamianto pero ¿que coche lleva una 4,50x10?
Los MINIS antiguos creo que tenian llanta 10
Manetero especial
Manetero especial
Efectivamente, los mini , llevaban llanta 10.
Las ruedas de remolque en medida 10 pulgadas siempre me han dado mucho miedo.
Supón que el coche tractor lleva llanta 15 y el remolque llanta 10. Cuando ambos van a 100 km hora , la rueda pequeña da un tercio mas de vueltas que la de 15. O sea, como si fuera a 133km horaSi el coche va a 120, las ruedas del remolque van a 120+1/3= a 160km hora. Y LOS RODAMIENTOS DEL REMOLQUE IGUAL. Por eso los rodamientos del remolque duran menos que los del coche.
Casi nadie cambia las ruedas del remolque y los rodamientos antes de tiempo, por prevención. La correa de distribución del coche , si que la cambiamos antes de que venga el desastre.
Ya sé , que saldrá alguien diciendo que , si el coche va a 120 , el remolque también va a 120. Pero las ruedas y los rodamientos del remolque , llevan una mayor velocidad ANGULAR,MAYOR CONTACTO CON EL SUELO,Y MAYOR DESGASTE Y CALENTAMIENTO Y SUFRIMIENTO.
Site Admin
Muchos remolques antiguos llevaban ruedas de 10 pulgadas, que resultan peligrosas a velocidad alta. Según me dijo un piloto de aquella época, la única alternativa realista era ponerle los neumáticos de un Mini deportivo, que sí lo aguantaban bien.
Manetero especial
Manetero especial
Efectivamente, los Mini llevan llanta de 10", como muchos remolques. El problema es que la mayoria de éstos llevan ruedas de carretilla o como mucho de Vespa. Sólo los más avanzados montaban las de Mini.
Con cualquiera de estas ruedas no debería haber problemas, ya que os recuerdo que con un remolque NO SE PUEDE CIRCULAR LEGALMENTE A MAS DE 90Km/h. Si te pones a 120km/h es bajo tu responsabilidad. No puedes achacar al fabricante que haya hecho nada mal. Da gracias que ha pensado que habrá quienes se salten los límites a la torera y ha puesto unas cubiertas con índice de velocidad muy superior al requerido.
De todas formas creo que cualquier cubierta actual tiene un índice de velocidad superior a 160Km/h, por lo que si revientan es por falta de la mínima atención por parte del usuario.

Ventura, de acuerdo que una rueda de 15" dará menos vueltas que una de 10" a la misma velocidad, pero ¿no te has parado a pensar que el fabricante ya lo ha tenido en cuenta y que no va a pasar nada por ello?
Tengo un Mini del '72 con mas de 200.000Km y me ha dado los mismos problemas en este apartado que mi coche actual con llantas de 17": Ninguno.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Manetero especial
DUYAMON: En cuanto a los neumáticos tu razonamiento es tan válido como el mío. Pero...¿Que me dices de los rodamientos del remolque cuando lleva llanta 10? Cual da mas vueltas ¿El que va en llanta 15 o el que va en llanta 10?
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado