Motor 250 pepsi en 160

Mensaje por GUAL »

Hola, ando liado con una OSSA 160, el tema es que carece de motor, pero tengo un motor de 250 pepsi. Esta tarde lo he montado en el chasis sin problema, el escape lo podré adaptar, pues aunque es un poco más largo se adapta bastante bien. Mi pregunta viene por el encendido, si no me equivoco, las 160 funciona con platinos y sin regulador, o sea, del motor de una 160 salen dos cables, mientras que en la pepsi salen 5 cables, pues creo que es electrónico. Puedo instalarlo y conectarlo a la instalación de la 160?, evidentemente sin bateria. La verdad es que creo que será un tiro y no creo que en la itv se den cuenta..., qué os parece? Gracias de antemano por vuestra sabiduria...
Manetero especial
Buenas noches, tienes varios problemas , te citare algunos, el mas grave acministrativo, no te se ocurra presentarte en la ITV con tal transformacion, se daran cuenta y te retendran la ficha tecnica.
El de seguridad, te faltara establidad en suspensiones ruedas y frenos, con el peligro que eso conlleva, el tema del seguro , quera que no pase nada, pero si llega a pasar, te culparian de todo,
El tecnico, tendras que poner la instalacion o hacerla, la que corresponde con el encendido electronico, incluido bobina de alta y regulador, asi que piensalo mejor y haz una de dos, una 160, o una 250, andaras en la ley, y la podras vender si no la necesitas sin problemas.
Siento chafarte la idea, pero tengo mucha esperiencia en estos temas, y yo no me conplicaria la vida habiendos soluciones mas faciles.
Saludos.
Hombre, no creo que en la itv se den cuenta porque dudo que puedan ver algo a parte de la medida de los neumáticos y la curiosidad que siempre despiertan estas motos.., ah y el número de chasis, claro. Siempre me ha hecho gracia este tema del seguro, si tienes un accidente, caso improvable con una moto clásica con la que en principio tampoco vas a rodar mucho ni muy deprisa, va a ver el périto que el motor es un 250?, lo va a abrir y medir la cilindrada?.., dudo que sepan hacerlo, y el tema técnico, sobre frenos y estabilidad, creo que el mejor accesorio es el sentido común, tampoco se trata de ir gas a fondo ( todo el tiempo ).
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
No es por nada, pero los péritos, y más hoy en dia, no son tontos. Ahora cada uno con su responsabilidad y sus consecuencias.
Saludos,
Ricardo Herrero
http://thor.lamaneta.com/
Yo no creo que sea un problema de tontos o no tontos, si no de que en el hipotético caso de un accidente, en una moto tan antigua no creo que nadie se percate de este tema..., simplemente. Durante años he tratado con talleres y nunca un périto ha mirado en una moto o coche antiguo ( de estética normal, claro ) nada sobre preparaciones, kits o modificaciones. Incluso en clásicas japonesas, que son más modernas y permiten más "cositas", lo normal es mirar itv, número de chasis y poco más. De todos modos gracias por las advertencias y los consejos..., si he de modificar instalación etc etc, mejor busque un motor 160 y la dejaré de série..., los restos de la Pepsi los venderé, desde luego el motor comprime un montón. Gracias de nuevo.
Site Admin
Que salgan dos o cinco cables no tiene que ver con que el encendido sea electrónico o de platinos. Puedes adaptar la instalación sin mucho problema.
Échame una mano, que voy perdido... De electricidad estoy muy pez.
Site Admin
La diferencia está en el número de bobinas que llevas en el plato. En ambos platos una de ellas va para alimentar el encendido, lo cual implica que en la 160 llevarás la salida de la segunda bobina a un punto donde alimentas todos los circuitos de la moto, mientras que en el otro caso, tendrás cuatro salidas de distinta potencia que alimentarán a cada uno de los dispositivos. Tienes que averiguar cual es cual (mirando el esquema de la Pepsi debes deducir cual llevar al faro, cual al pito etc) y rehacer el esquema entero.

Es entretenido pero no imposible.
Gracias, me lo miro y a ver que pasa. Si lo consigo ya os informo del comportamiento del aparato!. Un saludo y gracias de nuevo.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola, de lo que dices que has montado el motor de la Pepsi en un chasis de 160, "sin problemas", no me creo que sea asi de facil, ya que la Pepsi tiene un cambio de 5 velocidades y el de la 160 ó 175 son de 4 velocidades, lo cual queda desplazado el piñón de salida de cambio con referencia a la corona de la rueda trasera como unos 3 cms. , te lo digo, por que yo monte un motor de 250 , en un chasis de 175 , y tuve que cortar un soporte del chasis de la parte delantera y volverlo a soldar desplazandolo, además en la corona trasera, hacer un grueso con una corona vieja para desplazarlo hacia fuera y así dejar la corona alineada con el piñón de salida de cambio.
Casi estoy seguro que si lo has hecho sin problemas, solo poniendolo, lo que has montado es un motor de la ossa 230 ó 250 de 4 velocidades.
Ya me dirás que motor es el que has montado y cuantas velocidades tiene, por que eso de montar un 5 velocidades en un chasis de 160 ó 175, da un buen monton de inconvenientes, además como dicen los compañeros, de pasar la ITV, seguro que ahí si que pondrán inconvenientes, ya que en las estaciones de ITV, cuando llega una de estas motos, todos dan su opinión.
Lo que apuntan de la seguridad, si lo que quieres es un poco rapido, el chasis de la 160, tiene el basculante trasero , mas corto que el de la 175, y al ser la moto mas corta, te perdera estabilidad.
Estaria bien que pusieras una foto del motor que has montado sin la tapa del volante magnético. Ademas veriamos como has resuelto lo de la alineación de la cadena.

Saludos Osseros.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente