Manetero forero de quinta clase
buenas, hace unas semanas abri el motor de mi impala y lo cerre e iba de lujo.... el problema ha venido dias despues... han empezado a sonar los rodamientos del cigüeñal y la verdad que me estoy volviendo loco porque nose la causa de que estos se estropeen si ademas son nuevos.... mo llevo tapados los agujeros del cigÜeñal....lo que puede tambien aportar negatividad al flujo de la mezcla por ahi abajo...alguien tiene idea de que puede ser??? abro los agujeros de nuevo?? hay algun conducto o muesca que se pueda hacer para favorecer el engrase de los rodamientos??

saludos
Ante la duda...GASSS
Manetero especial
Buenas noches, dices que hacen ruido los rodamientos y son nuevos, y comentas que has taponado las guitarras del cigueñal ,de que material has hecho los tapones, por la pinta se desprendio materia de los tapones y fue a parar a los rodamientos, si no es asi, esto no tiene esplicacion.
Los tapones si estan bien hechos, y has equilibrado el cigueñal, con ellos tendras mejor comprension y mejor llenado de cilindro, por lo tanto dejalos ,si estan bien montados.
Los orificios de engrase ya los tienen hechos los carteres, solo hay que dejarlos limpios.
Salud.
Los tapones estan hechos de araldit, en principio no debia de haber problema ya que no deja de ser resina.... Lo que me huelo es que como dices los orificios se hayan podido taponar con algo desprendido de los mismos.... El caso es que toca abrir como siempre..... Veremos que encontramos
Ante la duda...GASSS
Manetero forero de primera clase
Te doy mi opinión después de alguna cagada por mi parte.
La resina que mencionas, si es la versión estandard o incluso la rápida. Presenta una estructura cristalina algo fragil. Yo no creo que sea la solución mas adecuada para tapar los orificios.
Por otra parte. Este tipo d eresinas tienen unas temperaturas máximas de uso contíbuo entorno a los 85 grados Celsius. Esto tambien es un problema, pues a pesar que el carter está refrigerado por los gases frescos, se calienta por los rozamientos d ela jaula y a través del eje por los del cigüeñal.
Yo tapé uno con una resina de poliester de hasta 105 grados y resistente a los hidrocarburos y finalmente me acojoné y no lo monte por que medí el desequilibrado y lo juzgué excesivo.
Desmonta el cilindro y mira a través de la separación interna del cigüeñal. Igual ves que falta material de los tapones.
No descartes que los tapones estén en su sitio y sin pérdida de material. Aunque me extrañaría. En este caso la causa puede sel alguna d elas siguientes:
Si en el montaje no te ajustaron el cigüeñal con las cotas correctas, es posible que esté algo entregirado de palas y esto degrada los rodamientos rápidamente.
Tambien se puede entregirar si vas muy muy arriba de vueltas. Esto me pasó una vez. Incluso llegué a partir el cigüeñal.
Por otra parte. El tapar los orificios con algo que no sea corcho o dos tapetas soldadas, que en ambos casos no aportan prácticamente masa, por contra de la resina, que si que introduce una masa no despreciable, desequilibra el cigüeñal y aumenta considerablemente las cargas sobre los rodamientos y reduce su ciclo de vida.
Empuja empuja, que esto no tira.
gracias por la apreciacion...
efectivamente los rodamientos estaban dehechos... y la verdad no tengo ni idea de la causa...
la resina y los corchos estaban perfectamente en su sitio y para quitarlos he tenido que trabajar....
lo voy a montar sin tapones y espero que ésto ayude a que la mezcla circule mejor y engrase en condiciones....
Ante la duda...GASSS
Te recomiendo que coloques el cigüeñal entre dos puntos y verifiques los saltos radiales y axiales de los ejes y las palas.
Con un torno y dos puntos puedes verificarlo (Pero el torno quieto parao). Giras el cigüeñal con la mano y verificas con el comparador.
Empuja empuja, que esto no tira.
el cugueñal esta recien hecho por calvet..... no creo que este mal......
Ante la duda...GASSS
Puede que dejaras el cigueñal muy atacado de juego axial? un saludo
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
¿Forzaste los carters al montar el motor? ¿Respetaste las distancias al montar las tapetas? Algo montaste mal. Se de Impalas con motores de 100000 kms sin abrir motor.
ya esta cerrado de nuevo... igual los rodamientos se quedan demasiado cerca del cigueñal? me parece surrealista lo que me ha pasado....
a ver si ya va todo bien...
Ante la duda...GASSS
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve