Poco a poco, paso a paso, para solucionar el tema del volante, voy a desmontar el volante electrónico y le pongo uno de 175 que tengo, el tema de aliniar la cadena no me preocupa..., el torno y la fresa son mi oficio... Os mantengo informado. Gracias por la información.
Site Admin
GUAL escribió:... el torno y la fresa son mi oficio...
¡¡Lo que daría por recibir unas clases!! :-)
Manetero forero de quinta clase
Hola, estaría bien que pusieras alguna fot, y así vemos como va quedando el tema, seguro que es interesante.

De lo de poner el volante de la 175 en el cigüenal de 250, tendrás que hacer servir el torno y la fresa, por que creo recordar que los conos son distintos.

Saludos Osseros
Se puede colocar sin que se note mucho de la siguiente manera,los chasis de 5 velocidades llevan los soportes curvados,para que el motor y la rueda trasera queden alineados,ahí no tendrás mucho problema ya que no es un sitio que se vea demasiado,el problema viene en los soportes delanteros,ya que si lo calzas con unos casquillos saltará demasiado a la vista,lo ideal sería cortar los soportes con el motor atornillado y con los casquillos hechos y sodar los soportes a la distancia necesaria con el motor siempre atornillado,si tienes torno y fresa puedes hacer unos calzos en la fresa.Si te gusta complicarte busca un cilindro de 175,preparas el cilindro a Phantom 175 y te quedas con una 160 con 28 cv.Si no lo que te dicen más arriba atornillar directamente un 250 de 4 marchas.
motosclasicasdionisio.com
Moderador
Moderador
Dionisio escribió:Se puede colocar sin que se note mucho de la siguiente manera,los chasis de 5 velocidades llevan los soportes curvados,para que el motor y la rueda trasera queden alineados,ahí no tendrás mucho problema ya que no es un sitio que se vea demasiado,el problema viene en los soportes delanteros,ya que si lo calzas con unos casquillos saltará demasiado a la vista,lo ideal sería cortar los soportes con el motor atornillado y con los casquillos hechos y sodar los soportes a la distancia necesaria con el motor siempre atornillado,si tienes torno y fresa puedes hacer unos calzos en la fresa.Si te gusta complicarte busca un cilindro de 175,preparas el cilindro a Phantom 175 y te quedas con una 160 con 28 cv.Si no lo que te dicen más arriba atornillar directamente un 250 de 4 marchas.
Hola amigo
No hubiese estado de más que te hubieses presentado en el foro general como mandan las normas.
Gracias
Pido disculpas,he estado registrado en el foro antiguo y no lo creía necesario.Soy coleccionista y restaurador de Ossa ;)
Moderador
Moderador
Dionisio escribió:Pido disculpas,he estado registrado en el foro antiguo y no lo creía necesario.Soy coleccionista y restaurador de Ossa ;)
... Disculpas aceptadas, esperamos pues tus aportaciones al foro local como buen conocedor de la marca.
Buenas Dionisio, Que es eso de preparar un cilindro a Phantom 175... yo estoy muy pez en todos los sentidos pero la curiosidad es la curiosidad.
Mi moto es una 175 S normal y corriente y si no recuerdo mal va con 19cv y esos 28cv serian los suficientes para circular sin que me vayan esperando....
Amanece que no es poco.
Según Gaudenzi

175 Sport (60,9x60) 19 cv RC 11,5 a 1
175 SE (60,9x60) 21cv RC 13,5 a 1
175 Phantom (60,9x60) 28 cv RC 14 a 1

Herreros da los mismos datos,solo diferencia el modelo Phantom que rendía más cv a más vueltas.
Las diferencias que hay en estos modelos son simple y llanamente la distribución del cilindro y la falda del pistón,claro está que hay otros elementos importantes como son el escape.(por favor que no se le ocurra a nadie ponerle un tubarro a una sport o SE),la carburación, las relaciones del cambio también son distintas obviamente.
Hay otra cosa que también es importante,hay motores de 4 marchas con el cigueñal más ancho,estos son los últimos modelos de 175.
Lo que está claro es que a más potencia menos fiabilidad mecánica.Pero no hay ningún problema en hacer una camisa de Phantom 175 para poner en un cilindro Sport o limar la de este. ;)
Rex
Re: Motor 250 pepsi en 160

Mensaje por Rex »

Hola Buenas, se puede montar ese motor con cinco cables de salida sin bateria, lo unico que hay que cambiar es la bobina de alta tiene que ser la de dos conectores uno grande y uno normal, que van conectados los cables azules de chispa, se tiene que anular el cable rojo aislandolo, y con los dos amarillos, uno se conecta al chasis de la moto y el otro es el que alimentará las luces y claxon. Ya que estas puesto cambia las bombillas a doce voltios y el claxon, siempre y cuando coloques un limitador tipo Motoplat.
Con respecto al tema mecánico, al que alinear la cadena con el suplemento de 3cm en el plato, también hay que canviar el tipo de cadena, ya que el motor de 250 T usa otro, se deberá cambiar el paso del plato. Lo que si quedará corto serán los frenos y el chasis, que duró hasta las primera 230 sport, cuando quedó insuficiente para aguantar su potencia.

Creo que en la Itv, salvo que sea un entendido en la marca, no conocen los modelos de hace 40 años. un saludo
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente