Manetero forero de segunda clase
Tope de camisa

Mensaje por cincohierros »

Hola a todos, ¿que tal el verano?
Estoy preparando piezas y recopilando material para montar una Impala en cuanto me libere un poco de tantas cosas que tengo empezadas.
La cosa es que estoy preparando un lote de cosas para llevar a cincar y me he dado cuenta de que el tope de la camisa del cable del freno delantero, abajo en el portazapatas esta todo oxidado pero no se desmonta, esta remachado.
¿Como lo habeis resuelto los que habeis restaurado? se quita comiendose el remachao? y luego como se pone?
habia pensado una vez fuera soldarle un trozo de varilla roscada antes de llevarlo a cincar y luego montarlo con tuerca por dentro, parece que sitio para la tuerca hay de sobra.
venga, gracias por esas ayudas.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Manetero especial
Buenas, yo te doy una solucion, antes de sacarlo intenta hacer una rosca de 6, 100, para meter un tornillo por la parte intrena, lo mas centrado posible, despues ya puedes comer lo remachado y sacarlo.
Salud.
Re: Tope de camisa

Bueno, muchas gracias, estoy en ello. Hare fotos sobre como lo he hecho porque con la exigua respuesta que he tenido, me parece a mi que la gente lo ha pintado de color cinc y a correr y ahora les da verguenza decirlo... mañana me fijare bien en todas las impalas que haya en la reunion de Barajas... :roll:
Voy a intentar lo que me has dicho pero apenas hay sitio para unas vueltas de rosca, si no me sale bien la cosa soldare un trozo de varilla de 6.
ardilatxa
ardilatxa

Mensaje por ardilatxa »

Pintala de negro y a correr!!!

Bueno, como lo prometido es deuda, aqui va una foto de como lo resolví.
He de decir que yo tenia razon, estuve fijandome en unas cuantas Impalas y la gente lo ha pintado con todo el morro del mundo y otros lo han limipado un poco y a correr.
Bien, con la dreemel y una piedra le comi por detras hasta que se suelta, hay que decir que ajusta muy bien en su agujero por lo que una vez comido el remache hay que golpear con un puntero para que salga.
DSCN2063.jpg
Despues le hice un agujero en el centro y le pasé un macho de 5, le puse un tornillo de esa medida con la cabeza cortada y antes de terminar aproveche para mejorarlo puesto que en las Impalas solo se puede tensar cable con el tensor de arriba en la maneta y a mi no me gusta llevar los tensores desiguales ni asomando varios centimetros. Hay que taladrar al grueso del tensor que vayas a poner, la pieza es de hierro y soporta todo tipo de perrerias.
Una vez terminado me di cuenta de que se podia haber hecho mas solido aun con un tornillo de seis pero antes de empezar me parecia demasiado.
DSCN2064.jpg
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Buen trabajo, señor.

Las fotos un poco pequeñas, pero la idea es buena!
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Fran-Aikon »

Joer... estás hecho un artista... :shock:
cómo se ve que las has pasado de todos los colores con la mercurio ;)
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve