Yo tuve la Norton Commando con platinos y con Boyer. Otro mundo en cuanto a puesta a punto, no coces al arrancar, etc. Pero necesitas una batería en perfecto estado, porque no va con el voltaje bajo.
Hola Carlos
Si, le puse las dos de 6V y se solucionaron todos los problemas. Lo que ya no tengo claro es que para una mono sea lo mismo. El Boyer coloca las dos bobinas de 6V en serie con lo que se obtiene, en la páctica, una bobina de 12V con dos salidas de alta tensión. De hecho podría haber puesto una sola de 12V con dos salidas. En un mono de 12V, aunque le pongas un Boyer, tendrá que llevar una bobina de 12V con una salida AT
Si, le puse las dos de 6V y se solucionaron todos los problemas. Lo que ya no tengo claro es que para una mono sea lo mismo. El Boyer coloca las dos bobinas de 6V en serie con lo que se obtiene, en la páctica, una bobina de 12V con dos salidas de alta tensión. De hecho podría haber puesto una sola de 12V con dos salidas. En un mono de 12V, aunque le pongas un Boyer, tendrá que llevar una bobina de 12V con una salida AT

Moderador
Vale, aclarado. Gracias. Cuando lo haga ya contaré, que me tiene frito la B44 con lo mal que arranca a patada...
yo montaria una bobina potente de 2 salidas que creo tiene boyer, PVL, dyna y mas gente.
Si es el boyer sencillo creo es de induccion=transistorizado=TCI ó sea no del tipo CDI=capacitativo=por descarga de condensador que creo que si lo es el boyer digital asi como el vape de electronicademotos.com
Unica cosa a saber a la hora de pedir bobina, si TCI ó CDI.
En mis enlaces de electricidad en ese apartado hay encendidos infinitamente superiores higtech con minimo consumo.......y muy caros.
Si es el boyer sencillo creo es de induccion=transistorizado=TCI ó sea no del tipo CDI=capacitativo=por descarga de condensador que creo que si lo es el boyer digital asi como el vape de electronicademotos.com
Unica cosa a saber a la hora de pedir bobina, si TCI ó CDI.
En mis enlaces de electricidad en ese apartado hay encendidos infinitamente superiores higtech con minimo consumo.......y muy caros.

Moderador
Ya que se resucita el tema... puse un Boyer a mi B44 y es otra moto... va de maravilla, arranca siempre bien, me cuesta poco, es más suave... los meses que he penado por culpa de los platinos. De querer tirarla por un barranco a hacerme los Pirineos con ella y de maravilla. Menudo cambio. De hecho estoy poco a poco montando electrónicos en mis inglesas...
¿Ves, hombre de poca fe? 
La Norton antes daba unas coces que te podía partir la pierna.

La Norton antes daba unas coces que te podía partir la pierna.
El cambio al encendido electrónico es básico. Desde que solucioné los problemas de la BSA ya nos llevamos mucho mejor. Eso si, hay que tener en cuenta que con la batería baja fallan. Hay aque tenerlo presente para no volverse loco
Dicen (yo no los probé) que hay otros electrónicos para inglesas que funcionan con la batería más baja que estos. Pero la verdad es que los Boyer can de cine si la batería está cargada.

Moderador
Yo me hice con tres... dos para las bilicilíndricas (uno NOS y otro de segunda mano, uno en proceso de montaje, otro en espera) y uno para la B44 (NOS, ya montado). No os digo lo que pague por ellos pero el más caro me costó menos de 50 euros... con paciencia (que la tuve, programando el buscador de ebay) se consiguen verdaderos chollos... Tan contento estoy que a mi BMW R50/2 le voy a montar uno de edknet que he leido que van de cine tb... llegó a casa el otro día y tiene una pinta buenísima. Ya os contaré cuando lo monte, pero el típico problema de esas motos que es calar los dos cilindros iguales en el mismo punto lógicamente desaparece...
Es que poner de acuerdo a los dos juegos de platinos de la Norton era de tripy, Carlos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados