Manetero forero de segunda clase
Que no hombre, que no insistas que son de 19" y de aluminio, tambien las tenia de hierro y 18" pero despues de lo que me costó decidirme ahora ya no cambio.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
fjf
Re: Enderezar llanta

Mensaje por fjf »

Mirate esto; centra y quita el alabeo suave. Los dobleces mas importantes necesitan algo mas contundente, pero no se si tanto como un megaquetecagas... :o :o
http://www.youtube.com/watch?v=xlsAb3yj ... ata_player
Manetero especial
no me seas "cutre".
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero especial
no me digas que despúes de los "grandes negocios" que has hecho con el pobre aikon , no puedes poner algo en condiciones jajajajajajajaja.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
fjf escribió:Mirate esto; centra y quita el alabeo suave. Los dobleces mas importantes necesitan algo mas contundente, pero no se si tanto como un megaquetecagas... :o :o
No pero si yo radiarla y centrarla si que se pero no se si el alabeo ese tan gordo se lo llevarian los radios a su sitio, preferiria quitarlo mano primero antes de pulir y centrar.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Te doy mi opinión.
Las llantas tienen que ser como los donuts, redondos. :D
En función d elas dos posibles deformaciones básicas que presente; alabeo (falta de planitud) y ovalado (forma eliptica), un buen radiador conocedor del oficio te la puede dejar ajustada un unos saltos radiales y axiales mínimos. PERO. :mrgreen:
Para conseguir lo anterior los radios quedarán tensados de forma no uniforme, por lo que algunos de ellos estarán excesivamente tensos y otros, menos de lo deseado. Esto comporta que es facil que te cargues un alojamiento del carrete (tambor) o que se te parta un radio en una bache o una prenada extrema.
La situación a ún es peor si s etrata de llantas reforzadas.
Tambien has de contar que si tensas los radios de manera no uniforme, el anillo de la pista de freno queda ligeramente deformado, por lo que se penaliza la eficacia del freno.
Todo esto que cuento me lo he ido encontrando. Pero se basan fundamentalmente en los consejos que me dió una persona de Barcelona que había radiado llantas desde los años 50 y que en algunos encargos me ponia pegas al radiado con el material que le llevava y me explicó cosas como las que comento.
Empuja empuja, que esto no tira.
fjf

Mensaje por fjf »

cincohierros escribió:
fjf escribió:Mirate esto; centra y quita el alabeo suave. Los dobleces mas importantes necesitan algo mas contundente, pero no se si tanto como un megaquetecagas... :o :o
No pero si yo radiarla y centrarla si que se pero no se si el alabeo ese tan gordo se lo llevarian los radios a su sitio, preferiria quitarlo mano primero antes de pulir y centrar.
Lo que dice Herrero, con lo que estoy de acuerdo y que tambien he menciononado antes, aplica a grandes deformaciones.
Y para las grandes deformaciones, tratamieto "big brother"
Imagen
Bien , de acuerdo en todo, por eso quiero dejarla lo mejor posible antes de radiar para que los radios hagan solo el trabajo que deben hacer y no sobrecargarlos de tension para llevarse a su sitio algo que esta torcido de antemano.
Como cuando se me plantea algun problema con la moto no paro de darle vueltas... ya se como lo voy a hacer. :idea:
La pondre sobre un banco de trabajo muy solido y muy pesado plana y sujeta con gatos de carpintero dejando fuera del banco al aire el trozo torcido y ahi con una palanca, un tablon de madera o algo largo la obligare a ir a su sitio.
Pondre fotos.
Pero me debereis ya dos porque las dos preguntas que he hecho aqui (en Impalas)al final las tengo que resolver yo y poner fotos para el resto y ese no era el trato... :D aqui solo os gustan los pinchos de tortilla.. lo de reparar las cosas como que no... :roll:
fjf

Mensaje por fjf »

Vale, voy y te ayudo... pero si hay pincho de tortilla cerca ;)
Aqui cada maestrillo tiene su "big brother", usease, troncho de madera o martillo de goma. Enderezar aluminio tiene su aquel; hacerlo despacito no funciona bien, y es mejor hacerlo con violencia...
cincohierros escribió:Bien , de acuerdo en todo, por eso quiero dejarla lo mejor posible antes de radiar para que los radios hagan solo el trabajo que deben hacer y no sobrecargarlos de tension para llevarse a su sitio algo que esta torcido de antemano.
Como cuando se me plantea algun problema con la moto no paro de darle vueltas... ya se como lo voy a hacer. :idea:
La pondre sobre un banco de trabajo muy solido y muy pesado plana y sujeta con gatos de carpintero dejando fuera del banco al aire el trozo torcido y ahi con una palanca, un tablon de madera o algo largo la obligare a ir a su sitio.
Pondre fotos.
Pero me debereis ya dos porque las dos preguntas que he hecho aqui (en Impalas)al final las tengo que resolver yo y poner fotos para el resto y ese no era el trato... :D aqui solo os gustan los pinchos de tortilla.. lo de reparar las cosas como que no... :roll:

Esto podría ser una buena solución....... :lol: :lol:
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve