Moderador
KingScorpion escribió:Es que poner de acuerdo a los dos juegos de platinos de la Norton era de tripy, Carlos.
Me refería a la BMW, que siempre tienen en el eje de la magneto excentricidad y cuando calas de un lado, se descala del otro... hay que promediar y la moto no va 100%.
Para calar los dos platinos de las BSA me daba bastante mañan no creas, eso sí, con lamparilla, una arandela especial para bloquear el avance y una herramienta para bloquear el cigüeñal en su posición exacta...muy sencillito como ves. Típico inglés... ;)
Site Admin
Hijos de la Gran Bretaña ... :-)
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Tengo que andar metido en casa y como me aburro estoy revisando temas que hablen de Commandos.

Es una pena que no tengan estas motos un apartado especifico.

Los Boyer son para encendidos con 2 bobinas de 6V en serie con una resistencia total de al menos 3 Ohmnios (lo ideal es que sean de 4 Ohmnios ya que las bobinas 17M6 de 6V tienen 2 Ohmnios cada una), y funcionan a chispa perdida. Lo cual es un retroceso mecanico grave que pone a un Twin Ingles en el mismo desfase mecanico de las Jarlis anteriores al motor Revolution en donde por fin se ha decidido modernizarlos metiendo un distribuidor de chispa.

El ajuste de los platinos es un poco justo. Cada placa de ruptores tiene aproximadamente un juego de +/- 5º por lo que hay que calar muy promediado el platillo ya que como mucho se disponen de 10º para calar bien los dos ruptores. Es el precio que hay quie pagar para tener distribuidor de chispa y que el motor gire redonde y no a salpicones como en las Jarlis o BMW. Una vez logrado esto es facil dar con el ajuste adecuado de cada ruptor ayudados del util del que hablas para inmovilizar la leva, que es una arandela con un teton que se coloca entre el tornillo y la leva, y ayudado de una lamparailla a modo de bombilla de testigo.

Por lo general cuando alguien se vuelve loco para ajustar los ruptores en una Commando lo que ocurre es que la leva tiene mucho juego con su eje por desgaste y ésta baila en el eje. No se trata de la excentricidad que pueda tener el eje de un bote de encendido por ruptor de BMW que se dobla por ser muy ductil cuando alguien lo manipula sin tener cuidado pero que tambien con mucho cuidado, precisamente por ser tan ductil, se puede tratar de enderezar. En ese caso de las Commando la unica solucion es buscar un avance nuevo porque la excentricidad se debe al desgaste del eje y el pasador de la leva y no tiene remedio ni solucion.
Imagen
Suelen encontrarse todavia algunos avances nuevos que salen a buen precio, en torno a los 35 euros, aunque a veces piden el oro y el moro y se suben al doble, lo cual nadie entiende porque por ese precio te metes a las malas en un Boyer, e incluso te puedes animar para hacerlo bien y meterte en un Pazon de la serie economica. Hay que tener mucho cuidado con la referencia Lucas porque los de Triumph son basicamente iguales a simple vista pero como el motor de Norton gira al contrario en vez de adelantar atrasan. Vamos, que es lo mismo que meter un avance Motoplat de Sanglas en una Ducati Road.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados