fjf
Manetero forero de segunda clase
¿Puente de diodos? Esta moto llevaba dos bobinas y un rectificado simple (dos diodos, uno por bobina). Si le pones cuatro:
- puede bloquear completamente la carga
- la bateria puede descargarse por una de las ramas del puente.

¿Puedes poner el esquema que has montado?
Manetero especial
Manetero especial
Por que no le pones un rectificador-regulador normal de 12v, y se te acabarán los problemas, siempre que el plato esté bien imantado y no tenga alguna salida cruzada. En H.Pla me suministraron hace poco, uno de procedencia agrícola, que va mas que perfecto.
lo que llevo montado simplemente parecen 2 diodos, uno positivo y otro negativo, que luego van a positivo y engativo de la bateria por la parte de abajo.
a los diodos llega corriente, desde 10voltios hasta a 4milrpm+- llegan 20 voltios, por la parte de abajo del diodo tambien sale corriente, pero a la bateria parece ser que no llega, mañana lo mirare junto con mi padre y mirare en todo caso de ponerle un rectificador de los que em comentais..
gracias de nuevo..
fjf
xisco_350road escribió:lo que llevo montado simplemente parecen 2 diodos, uno positivo y otro negativo, que luego van a positivo y engativo de la bateria por la parte de abajo.
a los diodos llega corriente, desde 10voltios hasta a 4milrpm+- llegan 20 voltios, por la parte de abajo del diodo tambien sale corriente, pero a la bateria parece ser que no llega, mañana lo mirare junto con mi padre y mirare en todo caso de ponerle un rectificador de los que em comentais..
gracias de nuevo..
No es tan simple; los rectificadores- reguladores normalizados son para salida bifasica o trifasica con el comun a negativo. Tu moto originalmente lleva el comun al positivo.
Tampoco entiendo lo de diodos positivo y negativo, ni lo de "parte de abajo"
Y por ultimo, si le llega 20v, es muy posible que no esté circulando corriente...
Dibuja un esquema del montaje y pon alguna foto de los diodos, y asi pdremos ayudarte mejor.
mañana haré una foto del invento y la colgaré.
de momento solo puedo decir que son 2 diodos 1 diodo PNP(para el positivo) y uno NPN(para el negativo), le e hechado fotos cuando llegue a casa las pasaré y os lo enseñare..
Manetero especial
Manetero especial
Llevo tiempo leyendo este tema , como no entiendo nada de electricidad, pues me pierdo con esto de los diodos.
Yo tengo una road 350, que , originalmente era de 6 voltios. Unos años después , la pasé a 12v.
En ambos casos, la corriente que sale del "volante", llega a un regulador-rectificador, y de ahí , a la batería. Esa pieza hace de rectificador y de regulador a la vez.Lleva mas de 30 años funcionando sin problemas.
Pero si en vez de esta pieza , hubiese diodo, tendríamos la corriente rectificada. Pero no regulada la entrada a la batería según necesidades. El o los diodos, rectifican, pero con mucha pérdida de "cantidad "de corriente.
Creo que con rectificador, solo rectificador, tendríamos corriente hacia la batería, a "piñón fijo" o poca corriente , con lo siempre estaríamos a batería descargada, o demasiada corriente, con lo que la batería se sobrecarga y dura tres telediarios.
Creo que si le pones un regulador de aquellos de 5 patas creo, se acabará el problema.En el mercadillo se ven de vez en cuando, ayer mismo vi uno.
yo no em entiendo de electricidad, es cosa de mi padre jajaja.
hemos cambiado 1 diodo y ya carga, s epone sobre unas 4 milrpm mirando encima de la bateria a unos 13.5voltios.
entonces por lo que me dices ventura, me voy a cargar la bateria?
mi padre me dice que por carretera no ahy problema, pero que por ciudad el a veces se quedaba sin bateria, alomejor el problema pudiese venir de ahí(el la paso a 12 voltios antes de pararla hace 15 años o más).
Manetero especial
Manetero especial
Si imantas el plato, porque después de tantos años, seguro que se ha desimantado, y pones el rectificador- regulador que le toca, te olvidarás de problemas para siempre. A 4000 rev. debe darte ya 14,5v., incluso a 3000.
Manetero especial
Manetero especial
Tal como tienes la moto ahora, falta hacer la prueba del 9.
Yo cogería el polímetro en modo voltimetro. Con cinta aislante o algo similar lo pongo fijo encima del depósito. Le conecto un cable al positivo y otro al negativo dela batería.Entonces arranco el amoto y me doy una vuelta.Así puedo ver cuantos voltios hay al ralentí, a 2000, a 4000 etc . Con las luces apagadas , y con las luces encendidas, y de todas las maneras posibles.Y , si con las luces encendidas , en marcha va a mas de 12 v, pues lo dejo como está.Pero si la mayor parte del tiempo va por debajo de 12v , el sistema que tienes no sirve.
Y si la mayor parte del tiempo fuera por encima de 14,5, es cuando la batería se "achicharra" en cuatro días.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Turista y 2 invitados