Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 17 Oct 2011, 15:44
Ubicación: los molinos, madrid
seguro que esta pregunta se la ha hecho mas de uno...
al montar los carteres(no son los primeros) a veces las toricas las ecupen los tornillos, que tecnica utilizais para quye no ocurra?
he pensado en poner juntas de papel... tampoco es mala idea no???
muchas gracias
al montar los carteres(no son los primeros) a veces las toricas las ecupen los tornillos, que tecnica utilizais para quye no ocurra?
he pensado en poner juntas de papel... tampoco es mala idea no???
muchas gracias
Ante la duda...GASSS
¿Te refieres a las tóricas de los espárragos M7 del cárter?
Supongo que sí.
Lo mejor para que las tóricas queden bien en su sitio es utilizarlas de la medida adecuada, que es 6'07 x 1'78. Aunque te parezca una medida extraña es estandar, seguramente por equivalencia con alguna medida "redonda" en pulgadas.
Para los tornillos de la tapa del embrague las juntas son las mismas.
Lo mejor para que las tóricas queden bien en su sitio es utilizarlas de la medida adecuada, que es 6'07 x 1'78. Aunque te parezca una medida extraña es estandar, seguramente por equivalencia con alguna medida "redonda" en pulgadas.
Para los tornillos de la tapa del embrague las juntas son las mismas.
... o no.
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Completamente de acuerdo con lo que dice Josep Maria.
Lo que propones no garantiza la estanqueidad del paso de aceite entre los carteres. Las tóricas bien montadas sí. Aunque hay que ir con cuidado de que la tórica esté bien montada y el cono del carter sin abrasiones. Si cuando aprietas sale despedida la tórica, pues algo falla.
Lo que propones no garantiza la estanqueidad del paso de aceite entre los carteres. Las tóricas bien montadas sí. Aunque hay que ir con cuidado de que la tórica esté bien montada y el cono del carter sin abrasiones. Si cuando aprietas sale despedida la tórica, pues algo falla.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 17 Oct 2011, 15:44
Ubicación: los molinos, madrid
en los blogs y tal la gente pone que las toricas son de 7x 1,5
a ver si encuentro esas toricas..... la junta de papel no garantiza? si garantiza la correcta union entre carteres... porque no con el tornillo? un saludo...
tambien habia pensado en unas arandelas de cobre como las que se ponen en los tapones de vaciado de aceite de los coches....
a ver si encuentro esas toricas..... la junta de papel no garantiza? si garantiza la correcta union entre carteres... porque no con el tornillo? un saludo...
tambien habia pensado en unas arandelas de cobre como las que se ponen en los tapones de vaciado de aceite de los coches....
Ante la duda...GASSS
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
Las arandelas no asietan bien por el cono que tiene el carter,tendria que ser plano.yo quiero en un motor que tengo previsto montar es ponerle las toricas y las arandelas de las que se utilizan en hidraulica llamadas goma metal.son metalicas y el centro por donde pasa el tornillo tiene goma que ajusta el tornillo.un saludo
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
Efectivamente (no lo ponia en duda)las toricas son estandar esa medida.acabo de comprarlas en una tienda de hidraulica al lado de mi trabajo.un saludo
Manetero forero de quinta clase
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toricas compradas en una tienda de hidraulica de madrid cerca de franco rodriguez, ya las he montado y he vuelto a montar el motor...
Ante la duda...GASSS
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